BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Digievolucionar antena USB :p

erdanblo

Hola, me gustaria saber si hay alguna manera posible, ya sea humana a base de cortar/pegar/soldar o digital... aumentando la potencia de los usb, de conseguir más alcance con una antena USB.

Mi antena Usb es la que viene con el Router Comtrend CT-356+ del Kit ADSL de Jazztel, y como no le doy uso alguno, me gustaria poder conectar con unos amigos que viven enfrente mia a unos 50m o 100m... sin muchas edificaciones de por medio.

Pregunto estoy porque llevo con la idea desde que me trajeron el router y no pierdo nada si estropeo la antena y tengo ganas de probar, he visto casos con otras antenas usb pero no he llegado a entender muy bien como hacerlo y perdí también el enlace a la web :(

Si tienen algunos enlaces de este tipo de antenas y como aumentarle la potencia, ponedlos por favor, mi antena no tiene cable ni nada por el estilo como otra conceptronic que he visto, aqui adjunto una foto de la misma:

Imagen original en http://img357.imageshack.us/img357/2979/32eea342f131f0bei37lv.jpg

Usa el protocolo 801.11g y es USB2.0

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ferrervicent

metele una paella detras , asi la haces direccional

🗨️ 2
erdanblo

Anoche vi esto:

Imagen original en http://www.usbwifi.orcon.net.nz/usbscoop.jpg

¿Realmente funciona?

Si funciona, digo yo que con una tarrina de CD's o con la lata de pringless también lo debe hacer y solo tendria que comprar así el cable USB, que del que sale en la foto creo que no lo venden :/, bueno lo buscaré... o me lo haré.

🗨️ 1
ferrervicent

si, si creo que funciona, no lo he probado, pero vi una comunidad wireless que hacia antenas direccionals con paellas y sticks usb!! jeje es buena idea, tambien es buena idea utilizar una parabolica de esas del satelite ;-) vi de un tio que en el campo le llegaba hasta varios kilomentros la wifi.

erdanblo

Bueno :P , vengo hace una hora de comprar el metro alargador USB me he hecho esto:

Imagen original en http://static.flickr.com/36/82620499_05157bbd78_o.jpgImagen original en http://static.flickr.com/43/82620498_64237fbfa4_o.jpg

Y de pasar a coger una sola red y a duras penas, ahora consigo detectar 5!!! y a una he conectado, aunque debido a la baja calidad de mi "cacharro" no he conseguido hacer nada más, voy a perfeccionarlo que seguro que consigo más :D

🗨️ 7
ferrervicent

vi que para eso hay todo un calculo de grados de la parabola y demás frikadas, para optimizar el alcance.
Prueba a hacerlo con una parabola mas cerrada a ver, pero si lo que quieres es coger muchas redes, no una en concreto y estas en un piso, lo que tienes que hacer es una omnidireccional,
Saludos :-P

🗨️ 6
erdanblo

Qué rápido en contestar!

Mira lo que acabo de hacer... pillo unas cuantas más pero no logro conectar.

Imagen original en http://static.flickr.com/39/82629836_d85b2a3875.jpg

La antena la saco por la ventana... y bueno al frente no hay muchos edificios, mira una foto de dia:

Imagen original en http://www.erdanblo.net/ftp/imagenes/galeria/images/7.jpg

Ahh, en concreto quiero conseguir conectar con el edificio ese que esta al fondo, ese blanco y naranja, es donde viven mis dos amigos :) (yo soy el marginao que vive separado xDD)

🗨️ 5
erdanblo
🗨️ 2
ferrervicent
🗨️ 1