BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi ya facilita las claves PPPoE para usar tu propio router

Meow
6

Hace un par de días un usuario comentaba en el foro que Digi está facilitando a los clientes que lo solicitan las credenciales PPPoE de la conexión de fibra para poder sustituir el router de Digi por un router propio. Confirmo que efectivamente es así.

Contacté con el servicio de atención al cliente a través del chat de la web y me enviaron las claves PPPoE al instante por correo electrónico. Sin embargo, no facilitan los datos SIP para la telefonía fija. En el mensaje, Digi avisa de que en caso de necesitar atención técnica el cliente deberá usar el router proporcionado por la compañía. Adjunto una captura para que podáis verlo.

imagen.webp

Sin duda, una buena noticia. Ya no es necesario calentarse la cabeza para conseguir los datos. Parece que entre todos hemos conseguido que se den pasos hacia delante.

Solospam

Buenas noticias sin duda, facilitaran también las claves SIP?

En el mail pone que de telefonía nai nai…

🗨️ 2
Meow

Pregunté y no facilitan ni las claves SIP ni la contraseña de admin del router de Digi. Lo he añadido al mensaje.

🗨️ 1
daveric

Jope el caramelo a medias

BocaDePez
BocaDePez
1

¡Ya era hora!

Esos datos deberían aparecer en mcd.digimobil.es

Se ve que van tomando nota (y leyendo foros de usuarios).

@Josh Pido que esta noticia acabe en portada, ¡gracias!

🗨️ 1
daveric

Desde luego que lo merece y que cunda el ejemplo y marque precedente para el resto de las operadoras, es una vergüenza que te hagan pagar y no te dejen usarlo libremente

PezEnLaBoca

Bien pero no tanto: las credenciales PPoE ya se podían conseguir muy fácilmente, lo que sí cuesta conseguir son los datos SIP.

🗨️ 8
NachoSH

Y aunque lo saques, no lo vas a poder usar, porque se verifica el User Agent. Solo se puede usar en su router.

Pero tienes la posibilidad de llevarte el fijo a una operadora VoIP por ejemplo y que la fibra siga funcionando, no así en ningún otro operador con fijo (que va asociado sí o sí a la fibra).

🗨️ 1
PezEnLaBoca
1

Puedes usar un cliente sip que permita ajustar el User Agent.

ARtEcnico
1

Hombre… "muy facilmente" no era. Y menos para gente no técnica (el 95% de los usuarios). Si necesitabas capturar paquetes, hardware externo etc. yo no lo veo "muy facil".

En cualquier caso, muy buena noticia. A ver si continuan asi y los que tenemos el fijo tambien podemos quitarnos de encima el router de mierda de Digi…

🗨️ 5
PezEnLaBoca

Es obvio que es más fácil si te lo dicen directamente, pero creo que el perfil de usuario que necesita cambiar el router que te dan no tendrá problemas en sacar las credenciales PPPoE, si hasta hay un script que lo hace todo solo.

vukits

hay reportes de usuarios a los que, aún con las claves sacadas mediante wireshark o este método, no les funciona.

Era urgente ya , oficializar el tema.

🗨️ 2
Stetco
🗨️ 1
EnValCar
1
BocaDePez
BocaDePez

El sip se puede extraer con el router nuevo que ponen, o sigue capado?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena noticia, llevo 4 meses con Digi y estoy muy contento. Eso si con mi propio router(use el script ^^) que el wifi del router de Digi se me desconectaba el movil cada dos por tres (por cable me iba bien).

Solo falta que podamos salir del CG-NAT gratis y ya no habra por mi parte ningun "pero" a la fibra de Digi (aunque me va perfecto aun estando en CG-NAT)

🗨️ 1
superllo

Bueno, un euro al mes para salir del CG-NAT tampoco está mal…

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenasssss, hoy me han instalado la fibra de Digi, le comenté al instalador que queria usar mi router propio y él al finalizar la instalación en su informe lo puso, con el resultado de que instantaneamente me llegó un correo con el usuario y la contraseña, mas facil imposible.

🗨️ 1
Nervio

Acabo de contratar fibra 1gb y 2 móviles, haré lo mismo.

¿Cuanto te tardó todo el proceso desde que contrastate?

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contactar por chat y teléfono con ellos y me dicen que jamás han facilitado los datos, que la gente que los tienen es por otros medios y que no pueden demostrar que Digi haya mandado algún email facilitando esos datos…

Vaya tela…

Puede poner alguien alguna captura de pantalla de los email dónde Digi da los datos para poder enseñarselo a ellos?

BocaDePez
BocaDePez

El usuario y la clave lo solicita el instalador, en el cierre del trabajo, poniendo que el usuario quiere usar su propio router (tambien que no ofrecen soporte en mis dispositivos) y nada mas darle a guardar llegaron los datos.

BocaDePez
BocaDePez
1

El domingo pasado me enteré de la gran noticia y me puse en contacto con ellos a traves de chat. El que me atendió me pidió los datos y me dijo que me mandarian un email con los datos. Hasta hoy no habia recibido ningun email, por lo que me he cansado de esperar y he llamado a atencion al cliente. Despues de estar explicarselo al chico que me ha atendido, me ha dicho que no sabia que habria sucedido, que era inmediato. Me ha pedido mis datos de nuevo y A LOS 10 SEGUNDOS he recibido el email con los datos PPPoE (usuario, contraseña y valores VLAN).

¡¡¡Por fin podré montar un router acorde a mi NAS!!!

Cada dia mas contento de Digi (llevo casi 3 años con ellos).

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la noche pedí los datos y me los enviaron por correo sin problema, así que … continúan haciendolo

BocaDePez
BocaDePez

Para no abrir un nuevo hilo os quiero hacer una pregunta breve: ¿para recibir la SIM es cierto que debe recibirlo el titular? Suelo estar a vec y otras no, o está mi mujer. Espero que sean flexibles

🗨️ 1
Josh

No se debe hacer offtopic. Tema nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me llamaron para preguntarme si el nuevo servicio de "router propio" que estan ofreciendo me va bien o he tenido algun problema. Así que confirmado al 100%.

🗨️ 1
Meow

A mí también me han llamado hoy para preguntarme si había recibido las claves y si todo iba como es debido.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de abrir un chat con Digi y en 2 minutos tenia mis datos PPPoE, asi que quitare el router que me pusieron que de red wifi va fatal y pondre un Asus

Carcar90
1

Hola. Acaba de hablar Digi porque quiero contratar con ellos .Tengo mi propia ONT y Router neutro y necesito tanto las claves PPoE como las de SIP. Después de media hora que la señorita ha tenido que confirmarlo con el departamentoapropiado, le han dicho que Digi, en estos momentos ya envía por correo electrónico, cuando esta instalada la fibra las DOS claves ( PPoE y SIP). Voy a cambiarme a Digi espero que sea verdad. Ya os contaré

🗨️ 2
kaleth
1

Ya te digo yo que no.

dca82

¿Cómo quedó la cosa?

BocaDePez
BocaDePez

Esto que? Cómo ha quedado la cosa con las credenciales sip? A alguien se las han enviado? Sino, no es posible un script para gente inexperta en el tema?…

Pinovski

Hola, debo de pedir esto a Digi? o se puede conseguir de forma automatica?

🗨️ 1
pegial
3

Hola. Llamando al SAT te piden un par de datos personales por seguridad y te lo envían por email. Unos 6 minutos me costó desde que empecé a llamar hasta tenerlo. 😉