BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi ya cuenta con 200.000 clientes de fibra en España

Josh
2
Furgoneta Digi

La matriz de Digi publica hoy resultados y ha adelantado1 algunos datos de su actividad en España durante el 2020.

  • En móvil captó 440.000 líneas con lo que ya tiene 2.330.000 clientes de telefonía móvil
  • En fibra captó 120.000 clientes, con lo que ya cuenta con 200.000

Digi utiliza la fibra indirecta y red propia en la parte fija y tiene acuerdo hasta 2026 para funcionar como OMV sobre la red de Movistar.

  1. Preliminary Financial Report 2020
vukits
2

¿Sólo 200k?

¿Con la enorme inversión que han hecho, con la bajada de precios que hicieron?

Algo va mal… Porque a mi me han dicho en Bandaancha de que Digi es un rompemercados y se va a llevar todos lo ISP 's por delante.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Su mapa de cobertura abulta bastante, pero en realidad incluso a través de Movistar dan cobertura solo en 4 ciudades contadas (y a veces ni eso) y poco más.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso lo contrastes tu en el pasado? xD

Quitando la broma, esperaba ver numero de clientes con cobertura directa y cobertura indirecta

🗨️ 3
vukits

Los contraté porque esperaba que me diesen el mismo nivel de servicio que los ISP de mi tierra. (por proximidad geográfica).

Pero ni de lejos…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema de la limitación de tráfico streaming en la red móvil y supongo que en la conexión FTTH saturación que había en aquel momento en el PAI, ¿puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Dependera de cada zona, en mi zona funciona igual que o2, no veo una diferencia reseñable en la fibra y en el movil tendre algo menos de velocidad que con o2, para ver un video 1080p tampoco necesito 100 megas de velocidad en la linea movil

Rorte01
5

Yo voy a dar mi opinion personal. 200.000 clientes de banda ancha, sabiendo que cuando dicen que llegan a una provincia, con suerte llegan a la capital y a 2 o 3 mas localidades, pues no me parecen malos datos. La inversion que hayan hecho ya es otro tema del que yo no tengo datos, pero con lo primero que he dicho, a mi no me parecen malos datos.

🗨️ 5
rbetancor
4

Yo opino también, que para las pocas UI's que cubren, son buenos datos … tienen que tener un % de penetración, bastante alto. Pero claro, es un % "engañoso", pues su huella de cobertura es realmente ridícula, comparada con otros operadores.

Es tan ultra-low-cost, que se tienen que estar moviendo en márgenes realmente justos, un mal paso … y se podrían llevar un buen ostión.

pepejil

Son buenos datos teniendo en cuenta la cobertura REAL y no lo que pretenden vender (lo de #DeVerdadSinTrucos cada vez se parece más a un triste chiste).

Veremos a ver qué movimientos hacen en un futuro, teniendo en cuenta los márgenes con los que trabaja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tienen pensado ofrecer fibra directa 300 megas simétricos por 15€. Esto sí que va a romper el mercado.

🗨️ 2
pepejil

Expón hechos, no habladuría barata.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BernyMoon

Malos datos no son, ya que miras a las otras compañías y pierden líneas xD

BocaDePez
BocaDePez
1

La verdad es que mola, facturan 6 millones al mes por las fibras… no sé cuánto ganarán…

🗨️ 8
rbetancor

Suponiendo que el 50% sean fibras sobre VULA, solo los recurrentes de los accesos son 1.668.000€/mes, te faltan los PAI-E, los transportes, el prorrateo de las altas, el prorrateo los CPE's, peering, etc. Tienen unos márgenes super-mega-ajustados, puede que estén ganando 3-5€ por cada fibra.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buff entonces un mes podrían perder pasta por cada cliente que tenga incidencia y deban desplazar técnico dentro o fuera de domiclio. Aún así, es un pico a la cuenta de beneficio muy bueno de entre 300k y 500k mensuales!

🗨️ 6
Magonos

En la memoria tenéis ya calculado el ARPU, que si no he entendido mal son 9,9 Euros por cliente…pero no me cuadra con los ARPU de Movistar, Orange etc… También es verdad que los ARPU gordos son de servicios convergentes…

¿Alguien lo entiende?

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1

Eso dalo por hecho, un cliente que genere 1 incidencia en un mes, no achacable a Movistar, y ya están perdiendo pasta con ese cliente.

El negocio de el low-cost y el utra-low-cost … está en poco margen * muchos clientes - coste de pocas incidencias … sino las cifras te salen "torcidas" cuanto menos. De ahí que sean los típicos operadores, donde una incidencia se eterniza … porque si no estás en red propia, no les interesa darse prisa en arreglarte el problema, si es algo que dependa del personal de la operadora que les presta la infraestructura.

🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, porque pongan cobertura en una provincia, no significa que tengan hasta en los pueblos, porque en mi pueblo llegó 2 años después. He estado en Movistar, Orange,Jazztel,MásMóvil, Vodafone, O2 y ahora estoy en Digi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y por curiosidad… ¿Con cuál tuviste mejor experiencia?