Digi se pasa la ley por donde le pasa mejor. No bloquea las webs bloqueadas en España, como gnula.nu
.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Digi no filtra y bloquea las webs prohibidas?
Digi se pasa la ley por donde le pasa mejor, no bloquea las webs bloqueadas en España como gnula.nu
Estooo, esa web no está bloqueada en España.
a mi o2 me la bloquea
Pues Orange no lo hace.
Sí, en efecto esa web en todo el grupo Telefónica está bloqueada y te devuelve el 404 del DPI, en Orange pensaba que también pero acabo de comprobar que va perfectamente. Parece que cada operador bloquea lo que quiere bloquear.
A mi en R tampoco me la bloquea.
Lo digo sin estar completamente informado, pero hay algunas de las resoluciones y acuerdos de bloqueo en los cuales solo se ha obligado a las 3-4 grandes compañías a ejercer el bloqueo (>90% del mercado). Que no digo que sea el caso de esta web porque ni idea, solo de que cabe la posibilidad de que no se pasen ninguna ley por ningun sitio. Simplemente quizás no estan obligados.
A mi ya de por sí el AiProtection de Asus me la bloquea
Y vienes a contarlo a un foro donde Digi lo frecuenta… Noticia de la semana que viene: Digi activa el DPI.
Como si fuera un botoncito que pulsar. El DPI cuesta una barbaridad y Digi al no tener servicio de TV no tiene interés en bloquear esas páginas.
Yoigo si la bloquea con el tipico Object not found .
Como debe de ser. Las operadoras no son autoridades ni deberían ni siquiera de saber por donde navego, si un juez ve algo ilegal con una web que ordene a una autoridad (GC o CNP en España) cerrar el dominio (o los dominios).
¿Entendéis por qué es necesario que el filtrado sea transparente? Vale que bloqueen porque lo dice la ley, pero el usuario tiene derecho a saber por qué no puede acceder sin tener que hacer pruebas o comerse la cabeza. Creo que me quedé corto llamándolo chapuza: El filtro de bloqueo de webs de las operadoras, una chapuza que no respeta a usuarios, normativa ni estándar
Respecto a que Digi no bloquea, creo que simplemente lo hacen a nivel DNS y no DPI como las 4 grandes. Solo que tengas configuradas las DNS de Google en router o dispositivo ya no te afecta.
Por otra parte, al tener menor cuota de mercado hay órdenes de bloqueo que no le llegan a Digi. Tampoco firmó el Protocolo, no tiene servicio de TV así que se la pela. Sí le llegan las de la Sección Segunda.
Al igual que hesgoal, en Jazztel me la bloquearon y ahora en Digi me funciona desde que estoy con ellos 1 año ya