BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Cobertura y calidad de datos móviles si paso de O2 a Digi

ialex7

Actualmente estoy en O2 con 3 líneas + fibra de 500 Mbps por 48€. A nivel de datos móviles, los tengo compartidos entre las 3 líneas y son 70 GB en total, así que por ese tema muy bien y la fibra genial también. Mi duda es la siguiente:

Tengo varios amigos y familiares en Digi y la verdad que están muy contentos con la fibra. Estoy comparando precios y me puede salir por unos 12€/ mas barato y pasaría a tener 1Gbps.

Estoy pensando en cambiarme, pero no sé si la calidad de la cobertura móvil y los datos me irán bien. Actualmente en O2 (Movistar) tengo cobertura hasta dentro del parking que con otras compañías nunca he tenido.

PD: Importante tener eSim, ya que uso la del curro y personal en el mismo teléfono.

¿Qué opináis? ¿recomendáis el cambio o mejor quedarse en O2?

vukits
2

3 líneas + fibra de 500Mbps por 48€

muy bien y la fibra genial también.

Da igual el ISP con el que esté, si alguien viene a hacer este pregunta, le digo que no cambie.

🗨️ 1
ialex7
2

Bueno lo que también busco es optimizar en casa, si puedo ahorrar 12 al mes al año son 144€ el año, es para pensarlo en mi opinión.

Amenhotep
2

Yo me quedaría con O2 porque el Gbps ese no lo vas a notar apenas

🗨️ 3
ialex7

No vale la pena entonces por 12€ me quito de lios, entiendo.

🗨️ 2
Amenhotep

Si tuvieras una red cableada Ethernet con 3 o 4 ordenadores haciendo uso intensivo de internet entonces te diría que te fueras al Gbps

Pero en la mayoría de hogares hay un router WiFi 5 y la mayor parte del tráfico es inalámbrica. En ese caso 500 Mbps son suficientes.

🗨️ 1
ialex7

Otra opción es la que dice el compañero, mantener en Digi los 500Mbps

gravel line
2

Yo tengo la fibra smart de Digi, la mínima de 15€ con 500 Mbps y ningún problema he tenido, nada de nada.

El móvil sí lo tengo en O2, me interesaba tener VoLTE pero sobre todo VoWiFi y por 7€ con 12 GB, me es más que decente.

Si dispones de fibra smart de Digi y con 500 Mbps vas bien puedes hacer un combo curioso:

Fibra Digi: 15€

Móviles en O2: si pones las 3 con la de 7€x3=21€+15= 36€.

Si algún móvil se te queda corto pues vas subiendo, cosa que puedes hacer de forma inmediata con la app de O2.

🗨️ 3
ialex7

Esto que comentas lo veo bastante interesante

🗨️ 2
Mick Diaz
1

Venía a decir esto.

Con O2 tienes la posibilidad de tener una línea "mejor", pero no ilimitada, a un coste/beneficio imbatible, y gestionarla fácilmente desde una app que va bastante bien.

Y con Digi tienes una fibra propia a coste/beneficio imbatible.

gravel line

Y si además aplicas la promo que hay en Digi, por cada amigo/invitación que tengas tú y tu amigo o recomendado, os descuentan durante 10 meses 5€ en la factura.

Yo llevo 7 meses sin pagar nada, pero es que el día que se me acabe la promo pagar 15€ por algo que no me da problemas, me va a saber muy bien.

Zegelio
-1

He estado en ambas y la verdad que las 2 me han funciona genial. Actualmente estoy con Digi porque en precio es imbatible y me da lo mismo que O2.

En su momento estuve con O2 por el VoLTE pero cuando veo que a todo el mundo que llamo no dispone de ello… no me sirve de nada.

🗨️ 3
Sysman
3

¿Qué tiene que ver que otras personas no tengan VoLTE?

Yo diría que nada. El VoLTE del emisor y receptor no tienen nada que ver. Se puede llamar con VoLTE aunque el destinatario no lo tenga.

Si tus amigos no tienen VoLTE pero están bajo cobertura 3G podrán mantener llamadas con cualquier persona del mundo (potencialmente tú) en cualquier momento.

Pero si tú no tienes VoLTE y en un momento dado no tienes cobertura 3G (o 2G suficientemente adecuada) no podrás hablar con nadie.

🗨️ 2
Zegelio

Solo escucho maravillas de que bajo VoLTE la calidad de la llamada es excelente. Por desgracia jamás lo pude comprobar en persona por lo que comenté.

A eso me refería.

🗨️ 1
pepejil

Cuando estés en zonas donde ya esté saturada la red 3G/2G y veas que de repente te llegan mensajes de llamadas perdidas aun estando en zona de cobertura, entonces es cuando te darás cuenta de que el papel del VoLTE tiene una importancia mucho mayor del que le das.

AZp

Yo tengo las 2 compañías, y con o2, me funciona un poquitín más rápido, pero prefiero tener una tarifa móvil con gigas infinitos, y por 20€

lordman
3

¿Esos 12€ al mes te suponen un problema económico?, si es así, pues adelante, pasa todo a Digi e invierte esos 12€ en algo que necesites.

Si te da igual, esos 12€ no te cambian nada en tu vida y como bien dices te funciona todo muy bien, pues sigue en O2.

Alexvr

En mi caso concreto, en tema de cobertura movil, no he notado ningún cambio entre Digi y o2 tanto en interiores como en exteriores.

Tema fibra no se decirte.

lhacc

Comparar O2 con Digi es como comparar a Dios con un

🗨️ 5
Alexvr

Es absurdo comparar compañías si reduces todo a "servicio para llamar y navegar".

Además, ya sabes de sobra que hay un monton de personas a las que Digi les funciona bien igual que a otras ptv les funciona mejor que o2.

Varia mucho la cosa entre zonas.

🗨️ 4
lhacc
2

Por supuesto, yo doy mi opinión personal, que está basada en 1) lo que he vivido yo como cliente de ambas compañías y 2) la sensación general que me dan las quejas que leo en este foro de ambas compañías.

🗨️ 3
Aell6782

Quitando lo exigente que cada uno pueda ser con los saltos de 4G a 3G y diferentes "peros" que tiene Digi en móvil, es evidente que en O2 se obtiene una mayor calidad, de servicio y de trato al llamar.

Tengo fibra con Digi y he tenido linea móvil en Digi y ahora en O2, puedo hablar en base a mi experiencia.

Móvil mientras no mejoren, O2 , fibra Digi Smart sin problema.

🗨️ 2
drope95

Yo me pasaría a Digi pero con 500mb también, entonces el ahorro va a ser de 17€/mes.

A eso súmale que seguramente te inviten tus amigos o familiares y os van a quitar 5€/mes a cada uno durante 10 meses.

La cobertura es la misma ya sea o2, Movistar o Digi porque comparten red

🗨️ 1
Aokromes

y si invita a amigos puede pagar 0 euros durante mas de 1 año xd

Fassou
1

Lo que leo es que quieres que te convenzamos de que quedarte en O2 es la mejor opción, pero también quieres ahorrar.

Pues pásate a 300MB ( en O2 ) que tampoco es que lo vayas a notar.

Salu2!

🗨️ 3
ialex7

Para nada, de la fibra de Digi tengo muy buenas reseñas positivas, la duda era en los móviles y por lo que me decís… esta bastante pocha jajaja

🗨️ 2
Fassou
1

Fiabilidad en la fibra pensando en usarla para trabajar : O2

Menos problemas en el móvil aunque se supone que usan la misma cobertura : O2 o mirar otra compañía que no sea Digi

Ayer mismo tuve un problema con una llamada entre DIGIs que se cortó y fué imposible recuperar la comunicación entre esos móviles durante casi 10 minutos ( teniendo ambos cobertura y en ubicaciones donde nunca suele dar problemas ).

Seguramente influye que los móviles tengan algunos años, pero uno de ellos estaba como fuera de cobertura mientras el otro recibía SMS de llamadas perdidas, y al rato de otro operador uno ya podía recibir llamadas pero el otro cuando conseguías que diese tono, si descolgabas se cortaba la llamada.

Que te ahorras una pasta si tienes cobertura Smart. Sin dudarlo

Que el IPv6 parece que funciona mejor en Digi que en MV, también.

Pero que el CG-NAT tiene sus cosas y compartir IP y las BBDD obsoletas que te dicen que estas en Rumania siempre dan por saco. Seguro.

Salu2!

🗨️ 1
ialex7

En mi zona si que entra la fibra smart.

Viendo todos los comentarios se me quitan las ganas de cambiarme…

Gracias a todos!

Alex

Hasta hace una semana yo tenía en un iPhone Movistar+Digi, y sinceramente, iban casi igual de mal.

Movistar más veces me marcaba 5G. Digi a veces se quedaba en LTE. Para el caso, cuando una me daba 10 Mbps la otra me daba más o menos por el estilo. En lugares muy concurridos si se notaba más la diferencia, pero poco.

A mi personalmente me parece que Movistar es mala, y Digi no es mejor. Ahora ando com Movistar+Simyo y los datos son como el día y la noche.

Manteca
1

Con o2 tienes VoLTE y VoWiFi. Que de momento en Digi no lo tienes.

Movistar está apagando redes 3G… Yo he hecho lo contrario, pasar de Digi a O2 por problemas en las llamadas

🗨️ 5
3com4ever

Yo tengo Digi, vivo en una zona céntrica de Barcelona y a veces hay agujeros negros donde, a pesar de marcar 4G al máximo, tienes 0 de cobertura, ni para enviar un WhatsApp.

Lo reporté a Digi hace 2 meses pero sigue igual. Es una zona muy poblada e imagino que Movistar prioriza a los suyos.

Luego estoy en medio de la nada donde no hay saturación y va como un tiro, pero si estás en una zona saturada…

🗨️ 1
ialex7

Con esto confirmo que seguiré en O2, quizás me quito la fibra, es lo único que parece que vale la pena por precio y servicio (Digi).

javierrami

Acabo de lanzar hoy mismo la portabilidad de Digi a O2 por problemas con llamadas, tengo un pixel 7 y las llamadas se cortaban a los pocos segundos. Me paso a O2 de forma temporal con mucha pena pero es imposible mantener una conversación larga con su linea.

🗨️ 2
Aokromes

yo hace unas semanas mantuve 3 llamadas de 3 horas cada una, se cortaba a las 3h exactas, no se si sera cosa de Digi o de Vodafone (que era la operadora de quien me llamase)

🗨️ 1
javierrami

Estoy hablando de que se corta a los pocos minutos de cursarla si es que llega al minuto.