BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En O2 pensando en pasar a Digi

Gibbons

Quería preguntaros por ambas compañías. Estoy ahora mismo con O2 y contento en la parte de que funcionan bastante bien , pero son un desastre administrativamente (tres meses que llevo para que pongan bien mi domicilio, y pese que me han contestado que lo han solucionado, es la tercera vez que me dan esa contestación y poca fe tengo en que lo solucionen...)

El caso es que estoy mirando la oferta de DIGI pero me tira para atrás que sea una compañía desconocida. El precio que pagaría sería el mismo con fijo lo único que pasaría a tener fibra 500 megas y 40 gigas en el móvil. Con el móvil con los 20 voy sobrado, y si me mantienen la navegación por fibra con 300 también. En casa la fibra la utilizó prácticamente para navegación, streaming y juego online de vez en cuando.

Quería preguntaros los que lo tenéis que tal el servicio, y si me tienen que hacer más instalación o la que tengo ya vale (se que me traerían dos cacharros en lugar de uno, ont más router, lo cual tira para atrás también ). Que tal el wifi del router DIGI, y si es mejor o peor que el de o2/Movistar. También he visto el tema de los puertos, pero bueno esa parte para mi no es muy determinante.

La verdad que no me gusta cambiar de compañía cada dos por tres, pero estoy un poco hasta las narices de que o2 no me solucione el problema y tenga que estar esperando a la factura siguiente en la app para ver si lo han solucionado de verdad o no... Pero me tira para atrás pasar de una compañía amparada por Telefónica a una desconocida como Digi.

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Te puedo decir que con Digi vas a ahorrar en tu factura. Si no te importa estar con CGNAT en IPv4 (en IPv6 no hay cgnat) entonces te interesa cambiarte. La facturación está correcta, no dan problemas. De momento están un poco verdes administrativamente, así que tú mismo. En el caso del móvil, es un poco engorroso tener que estar con itinerancia (gasta más). El APN no es el mismo en España que fuera. Eso sí, si contratas hazlo con tienda y si tienes que contactar,siempre por teléfono. Por chat son unos auténticos incompetentes.

Con fibra 30 megas no da para ver vídeos en 4k. Unas veces va y otras no. Por las noches hay lag. Es lo que tiene la fibra NEBA.

Si es para uso profesional no contrates DIGI. Sólo para uso personal y teniendo en cuenta que es una low-cost.

🗨️ 6
Gibbons
1

Yo uso Netflix 4K así que los 30 megas descartado, además la diferencia de precio me parece pequeña .

Lo del móvil en itinerancia a que te refieres ?

Según me lo has puesto seguiría con o2 (de hecho mi intención es ver si me solucionan este problema en la siguiente factura o no para decidir)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que tener datos en roaming, te saldrá una R en el móvil al lado de la coberuta. Gasta algo más porque está buscando en todas las redes móviles.

En cuanto a la cobertura del móvil no está mal, eso sí, está priorizada, como todas las OMVs. Con O2 tienes la misma priorización que con Movistar. Con Digi notarás en grandes aglomeraciones que no vas a tener datos.

Digi es una low-cost y nunca te va a dar lo que te da una operadora normal.

Con la fibra tienes 12 meses de permanencia, así que si te cambias ya sabes lo que hay.

🗨️ 3
Gibbons

Lo del roaming es preocupante. Yo suelo viajar mucho por Europa, y tanto con Vodafone que era mi antigua compañía como ahora con o2, no tenía problema pero no tenía en ningún momento la calidad de conexión que tengo en España... Es para pensarlo.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

En grande s aglomeraciones no vas a tener datos? Por favor, no digáis tonterías sin sentido que solo hacen meter miedo. Yi vivo en Madrid Centro (Sol, Mayor, Gran Vía, Callao, Preciados, La mayor aglomeración de una capital que puedas imaginar) y siempre tengo conexión 4G muy buena con DigiMobil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por otra parte, el router que dan está capado a más no poder. Se puede obtener el usuario admin (por ahora) para configurar algunas cosas más. Para descargas P2P este router que dan es una mierda, se queda bloqueadas las conexiones.

Puedes poner otro router, por ahora se puede obtener los parámetros de conexión, pero la obcecación de Digi por tener todo ofuscado, hace que ahora no sea tan fácil obtener los parámetros de conexión, a no ser que te compres un switch con port mirroring.

Gibbons
1

Pues creo que me estáis convenciendo para no ir a Digi... lo del roaming la verdad no lo sabia , lo de la priorización si lo sabia.

Digi 500 megas con 20 gigas en móvil (40 con la oferta con fibra) con fijo y llamadas sale 45, lo mismo que pago ahora. De 300 a 500 yo creo que no lo noto, y el móvil no suelo llegar hasta los 20 gigas de uso. A ver si me solucionan lo del Domicilio, porque en eso son un desastre ... Me tuve que dar de alta por teléfono porque había un error en el callejero en la web, y resulta que el operador lo que hizo es poner otro número de portal, y no hay manera de que me lo solucionen... lo que da que pensar que pasaría con algo más grave. Si no fuera por esto lo de Digi ni me lo pensaba...

🗨️ 1
Gibbons

Aquí lo que más me preocupa es el wifi. Los plc en mi casa no van bien y conseguí llevar por wifi con los 300 megas al ordenador de sobremesa que está en la otra punta de la casa gracias a un buen repetidor, pero miedo me da si el router tiene un wifi mejor... Soy consciente de que por wifi los 500 megas ni de coña, pero por lo menos mantener los 300 que consigo ahora (conectando eso si por ethernet el ordenador al repetidor).

BocaDePez
BocaDePez

Yo venía de otra low-cost Pepephone con una conexión adsl que todos los días tenía que reiniciar el router, no por el router, si no por la conexión adsl de Másmóvil que era una patata. El móvil con cobertura Yoigo otra patata de cobertura.

Con lo que quiero decir que viniendo de pepephone sí que he notado algo de mejoría y pagando lo mismo he pasado de adsl a fibra y de 1,5gb a 4gb.

Pero en tu caso, viniendo de Movistar u O2 no vas a notar ninguna mejoría, sólo el precio más bajo a cambio de peores prestaciones.

Con la fibra de Digi, por la noche, hay veces que viendo un simple video de YouTube en HD (ni siquiera en 4K) se interrumpe la conexión y tengo que volver a salir y entrar de nuevo para verlo. Lo que quiero decir que también notarás micro cortes o mejor dicho, mega cortes de la conexión. Es lo que tiene la fibra NEBA.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la navegación web también se nota un cierto retardo a la hora de conectar. Si pides una página web, la primera vez tarda como unos 2 segundos en responder. Es como si desde Digi no tuvieran cscheadas las páginas más habituales.

Si pides una página web de otro continente, Australia, Sudamérica, te tarda 5 segundos en responder la primera vez.

Creo que Digi no tiene bien configurado o dimensionado esto.

🗨️ 3
pepejil

Lo preocupante sería que una ISP te tuviera que cachear tráfico sin tu permiso...

Si tienes problemas de lentitud en las peticiones y crees que no es por el servidor remoto, directamente tienes mala conectividad con el resto del core de Digi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo 4 ms de latencia, que creo que no está nada mal. El problema es la lentitud con que el servidor de Digi sirve las peticiones. Según tengo entendido, los ISPs cachean las páginas web más solicitadas (no cachean las páginas de los usuarios) para servirlas con mayor rapidez.

🗨️ 1
pepejil

No, las ISP no cachean nada. Otra cosa sería que proveedores tuvieran servidores alojados en las tripas de la ISP (como Google), pero Digi está tan sumamente verde hasta en tener un peering propio que dudo muchísimo que tenga acuerdos con nadie más.

Tienes 4ms pero en qué tipo de tráfico? 4ms en ICMP no te sirve de nada.

vukits
1

amos a ver...

Digi aún está en fase de pruebas...

Así que si usas el móvil para trabajar y viajar , olvidate..

Sobre el 4k....

Bueno... no voy a decir nada 😂

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que tienes Digi, ¿te funciona bien el 4K, el P2P con pelis de más de 10Gb, te va fluida la navegación, notas micro-cortes?

🗨️ 11
vukits

está en casa de mi madre. y va bastante bien... (5ms a test de velocidad de bandaancha.eu)

En mi casa no me sirve, primero porque no vivo en Madrid, y segundo porque tengo una VPN.

No tengo equipos que puedan mover vídeo a 4K ... Hace tiempo que me qué varado en 1080p 😂

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Creo que muchos de los problemas que tengo son por el router ZTE de Digi.

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambie a DIGI desde pepephone. Lo contrate un sabado por la noche en la pagina web, y vino el de telefonica el Lunes por la ma;ana. El de DIGI esa misma tarde. A las 8 de la tarde lo tenia todo rulando a 580/580.

El movil fue mas engorro porque con el cambio que pepephone hizo con las SIM, les dio error al hacer la portabilidad, y pillo navidad, asi que estuve 15 dias entre uno y otro. Un chaval trajo la SIM, y con su movil hizo dos fotos del DNI, me hizo firmar en la pantalla, y en 2 minutos tenia un mail con el contrato y todo. La portabilidad una vez paso esto fueron 4 dias laborables mas o menos. Asi que el problema fue algo administrativo. Aun asi no me puedo quejar.

No tengo CG-NAT ni he visto que me haga falta. Espero que tengas un SSD si quieres disfrutar de los 500 en condiciones a la hora de bajar los juegos. Hubo 10 dias de bajada de velocidad, pero parece que ya lo han arreglado en todas partes. En mi caso va de cine.

La wifi del router es un poco casta;a... mejor cablea o pon tu router si eres muy mirao

Al final pago lo mismo que pagaba en pepephone, pero he pasado de 300 a 500, y de 1.5 gigas a 6 gigas en el movil, con las llamadas ilimitadas. Para mi esto ultimo ha sido lo mas interesante, porque en pepephone no tenia ningun descuento en las llamadas por ese precio

Suerte