BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi desplegará su propia red de fibra óptica en Madrid en los próximos meses

BocaDePez
2

Digi desplegará su propia red de fibra en algunos barrios seleccionados en Madrid durante los próximos meses siguiendo la planificación que una empresa especializada en despligues FTTH está elaborando. En el se priorizarán los barrios con mayor presencia de inmigrantes rumanos, nacionalidad de su matriz, como Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas.

elespanol.com/economia/empresas/20181219…14850_0.html

Con este movimiento a mi se me viene a la cabeza una cosa, y es la posible fusión/compra entre másmóvil, digi y adamo, cada uno está desplegando fibra por distintos lugares (no suelen solaparse), no se, pero me parece algo tan lógico...que no se si será bueno o malo que eso pase.

Además, hoy la cnmc ha dicho que ve con muy buenos ojos que exista un cuarto operador, por lo que yo entiendo que no permitirán que ninguno de los 3 grandes compre el 4° (como llevo diciendo mucho tiempo).

vukits

en mi barrio, Másmovil desplegó fibra, y prácticamente al día siguiente ya había cobertura de Adamo

BocaDePez

Y venga a poner fibra en los sitios donde todas las compañías dan fibra. Mientras en otros sitios o pagar 100€ por tele-adsl y teléfono o estás en la edad media.

🗨️ 4
sjlopezb

Ya verás como el año que viene, todas las compañías, también ofrecerán TV. Solo hay que dar tiempo.

BocaDePez
0

A ver, es que es normal... No van a cablear valdemorillos de arriba para que contraten cuatro personas y no amorticen la inversión ni en cien años. Van a donde puedan sacar más pasta y lo más rápido posible! Por estas cosas sacan las subvenciones.

🗨️ 1
BocaDePez

si que cablearan valdemorillos de arriba y abajo... con nuestro dinero a base de subvenciones! de hecho ya lo estan haciendo

BocaDePez

Exacto, menos mal que un operador local de fibra del pueblo donde vivo se decidió a hacer un "despliegue masivo" por las urbanizaciones de alrededor, pago la mitad que con VDSL de 30Mbit ( si es que llegaban) y tengo fibra 300MB (360Mbit reales...)

BocaDePez

Adamo en Madrid tiene su mediocre red de fibra medio abandonada. El instalador de Digi que vino en octubre ya me comentó que para principios de año tendrían mucho más curro para cablear su propia red desde la calle hasta dentro de las casas.

Adamo no van a usar. Totalmente descartado. Van a poner su propia red de fibra.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo de Adamo no lo entiendo... salieron en MAD y BCN con las velocidades de 1000mbit que parecian de locura en su tiempo... y que han hecho los siguentes 5 años? nada?

Ahora, cuando hay cobertura de telefonica o otros operadores por todos lados, ya no interesan a nadie.. Porque han dejado morir a su marca??? tenian todos las posibilidades para un exito.

🗨️ 2
rbetancor

Porque a diferencia de Movistar, Orange y VF ... que solo tienen que ir al banco y decir "me voy a gastar 5000M€ en los próximos 3 años" ... a los operadores 'mas modestos', les resulta muy difícil rentabilizar sus inversiones a un ritmo que les permita crecer rápido.

mceds

Adamo ha estado desplegando a su ritmo. Obviamente, no todo el mundo puede permitirse adquirir una deuda estratosférica como la de Movistar, que supera a la de algunos países pequeños.

De momento, ha hecho posible que bastantes municipios cántabros en los que no se esperaba FTTH hasta la próxima década puedan darse el lujo de disfrutar de algo que no sea el HFC de Vodafone/Lowi o la red de cobre (pésimamente mantenida en más casos de los que serían deseables).

mceds

No, joder, más fusiones absorciones no. Tendría que pensármelo muy bien para recordar alguna absorción que no hubiese jodido a los clientes del proveedor absorbido.

🗨️ 1
BocaDePez

lo que paso con Jazztel ahora es lo igual o mas caro que Orange antes tenia muy buenas tarifas

BocaDePez

Más cables por las fachadas..........

🗨️ 1
BocaDePez
1

igual que en japon

ahora solo necesitamos que se pueda leer hentai en el autobus sin que te miren raro y va a ser la autentica saluC vivir en hezpaña

nfaguade
1

No creo que Digi tenga interés en fusionarse. Me parece más lógico (teniendo en cuenta que son un operador a nivel europeo establecido en varios países) que quieran establecerse por su cuenta, rompiendo el mercado, que está madurito para una disrupción así.

Ah, y unos cachondos estos de la CNMC.

BocaDePez

Hola, ¿alguien ha recibido el correo de cambio de red?

🗨️ 5
BocaDePez

¿Cambio de red? Esto es nuevo o yo me he perdido algo, ¿red móvil o fija? Da más datos porque esto me ha sorprendido.

🗨️ 4
BocaDePez

Cambio de red de fibra.

🗨️ 3
BocaDePez

Nada por aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Digi es Rumana o madrileña...

🗨️ 1
mceds

Las empresas no tienen nacionalidad; sólo intereses.

Y0rCHreg

Hola, alguien sabe si en Moratalaz ya está la fibra propia de Digi? la verdad es que he visto en las fachadas cables con cajas con esta marca pero si alguien me puede confirmar que no dependen de la fibra de Movistar en dicha zona.

Gracias