BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Modificación del APN con dun para hacer tethering con Digi

manolito1998
2

No sé si ya os habéis fijado, pero para poder compartir nuestra conexión de internet con otros dispositivos hay que modificar un poco el APN. Tenemos que añadirle al apartado Tipo de APN la palabra dun. Dicho apartado quedaría así:

default,dun

También podemos añadirle supl, que se supone que el móvil lo utilizará para geoposicionarse mejor.

default,dun,supl
BocaDePez
1

Pues yo solo tengo como apn internet.digimobil.es y tipo de apn default, y comparto datos y funciona desde el primer día sin poner nada más

🗨️ 1
manolito1998

En mi caso no, con un note 9 dual SIM.

pepejil

Eso depende del terminal. La mayoria con "default" ya permite compartir Internet.

SUPL es geoposicionamiento, pero el operador lo debe soportar. De hecho me acuerdo que en la Pepephone de Movistar, no soportaba SUPL y tuve problemas con retraso en las notificaciones. No sé si era problema de la operadora y/o del móvil chinorro que tenía. En Lowi con otro terminal, SUPL funciona perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Me pasa lo mismo que a ti PERO a mí no me deja cambiar los settings a 0 con un mensaje WRITE_PERMISSION_SETTINGS denied y no puedo cambiarlo....

🗨️ 1
el-xalso

Estás editando el APN existente o creando uno nuevo desde 0?

Si estás editando, crea uno nuevo desde 0, con los mismos datos que el primero, cambiando lo que te comentan y prueba a ver.

BocaDePez

Yo estoy teniendo problemas con un Xiaomi A2 LITE con Android 9 (P) en principio se que es positivamente problema con Digi porque en la otra SIM comparto con Movistar sin problemas.

Al intentar solucionarlo como nos indica el móvil no me deja guardar el APN porque me dice que el operador no admite APNs del tipo DUN.

🗨️ 2
BocaDePez
1

He encontrado la solución para (eso creo), para los que cuando ponen Tipo de APN default,dun les salta un mensaje en el móvil diciendo que el operador no soporta APNs del tipo DUN.

Lo siguiente que voy a escribir facilita que no salga ese mensaje y por lo tanto nos permita guardar el tipo de APN como DUN en el móvil. Una vez hecho estos pasos habrá que proceder con el manual de @manolito1989. Hay que utilizar ADB Shell.

Prerequisito

• Habilitar en el telefono el modo DEPURACION USB desde OPCIONES DEL DESARROLLADOR.
  • Configurar el PC para usar ADB SHELL (ver guia en italiano Giuda installazione driver ADB).

Encufar el móvil al ordenador, desde la pantalla de comandos del PC (CMD) escribir adb devices para comprobar que el móvil está correctamente conectado, os debe salir una línea con el nombre que le da el PC al móvil

Comandos

Una vez abierta la consola seguir con los siguientes comandos uno a uno :

• adb shell → esto nos da acceso interno al móvil.
  • settings get global tether_dun_required -> este comando nos dará una de estas respuestas, en mi caso dió la de null.
    • null → Nunca guardar, envía notificación y pregunta acerca de la posibilidad de usar tethering en el APN.
    • 1 → Guardar y enviar notificación a operador acerca del uso del APN para tethering.
    • 0 → Guardar correctamente pero no enviar notificación al operador del uso del APN para tethering.

Si nos encontramos en alguno de los dos primeros casos debemos cambiar la variable a 0.

Para hacer esto escribimos el siguiente comando: settings put global tether_dun_required 0

Para confirmar que se ha memorizado el cambio escribimos el siguiente comando settings get global tether_dun_required. Como resultado nos debe devolver el número 0.

A partir de aquí si tenéis algún APN memorizado lo elimináis u os vais a Restablecer ajustes y por si acaso antes de crear de nuevo el APN reiniciais el teléfono.

Espero sirva de ayuda. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Me pasa lo mismo que a ti PERO a mí no me deja cambiar los settings a 0 con un mensaje WRITE_PERMISSION_SETTINGS denied y no puedo cambiarlo....