BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi termina las pruebas de VoLTE y activa VoWiFi y VoLTE

Alexvr
1
Página 3
DubRave

Algún Realme con VoLTE funcionando? la calidad de las llamadas de Digi sin esta tecnología es pésima.

Tengo dos Realme GT2 Pro que funciona VoLTE de maravilla con Movistar y Vodafone.

🗨️ 1
Josean Zaragoza 2016
1

Yo en la misma situación pero con un neo 2. A ver si alguien sabe algo… Gracias

kaleth
2

Han quitado un capazo de Xiaomis de la página de compatibles, menudo cachondeo llevan.

car-los

Y todos los demás?

la semana pasada había muchos mas modelos, POCO y Xiaomi

Sin título
🗨️ 2
Alexvr

Mi poco x5 pro 5G nunca ha estado y tengo ambos servicios activados.

Creo que la lista es orientativa más bien. Hay multitud de modelos funcionando que en teoria no deberían.

🗨️ 1
kaleth

Comparte SoC con otros que sí están, como todos los que funcionan de refilón.

enne
1

Activado por chat en 24 horas comentando que disponía de modelo compatible mi note 8T, cosa que no es cierta, pues dispongo de un mi note 10 de hace 5 años.

Tras la activación funciona VoLTE y VoWiFi, pero no funciona SMS over IMS.

Sacando la tarjeta del terminal funciona en un redmi 6 pro del año de la tos y un mi A2 lite con custom ROM syberia OS también del año de la tosferina.

A Destacar que en un note 9 no funciona.Observando que los 3 primeros modelos utilizan procesadores qualcomm (funcionan ok) y el último con procesador mediatek (No hay manera).

El lunes pondré incidencia para resolver el tema de los SMS.

Saludos

🗨️ 11
PezEnLaBoca

El note 10 no ha recibido ninguna actualización reciente? Me extraña que funcione ya que el ims de Digi solo ha entrado en aosp hace poco, igual Xiaomi ya lo ponía en su versión de Android sin que estuviese en aosp. Mi mujer tene un mi 10t lite 5G y no va ni VoLTE ni VoWiFi.

🗨️ 7
enne

Nada tiene que ver note 10 con Mi note 10.El primero es gama media y el segundo gama media alta (modelos distintos)

Efectivamente este móvil, o redmi note 6 pro ó A2 lite, modelos de hace 5 años no pueden tener entradas de Digi en el archivo aps-conf.xml puesto que Digi como bien dices lo ha introducido en el asop tras varios commit.

Los teléfonos que comento con procesadores qualcomm snapdragon desde 625 de los redmi 6 pro y A2 lite y el 730 del mi note 10, funcionan VoLTE y VoWiFi. Una vez configurados tras incidencia abierta en digi.Es de suponer que los fabricantes pueden modificar los mbn de los modems y activar VoLTE y VoWiFi remotamente.

Pero vamos te confirmo que funcionan.El único inconveniente es que no mandan ni reciben SMS a través del ims.

🗨️ 6
PezEnLaBoca
1

La verdad es que con la cantidad de modelos de Xiaomi que se llaman casi todos igual me pierdo (fun fact: estoy buscando un remplazo para mi redmi note 4 con lineageos, pero aborrezco miui y estoy buscando un Xiaomi de menos de 200€ que tenga lineageos/crdroid/pixelos etc. y la cantidad de modelos me marea), pero también me pierdo con tu respuesta 😅: te funcionan sin tener las entradas de Digi en aps-conf.xml o han recibido actualización con un nuevo aps-conf.xml?

Si fuese el primer caso no entiendo nada, se supone que, al no ser un dato configurable, sin tener el ims de Digi ahí no debería funcionar.

🗨️ 5
enne
enne
2
🗨️ 4
enne
enne
1
🗨️ 2
enne
enne
Wonder

Interesante lo del Qualcom y Mediatek, y me cuadra, porque los mediatek mira que dan por saco para ciertas cosas…

Pues eso me pasa, con dos móviles 1+ con mediatek, aunque bueno, ningún 1+ tiene VoLTE pero esto le añade otro ingrediente al asunto…

🗨️ 1
kaleth

Estoy recopilando en una lista los terminales compatibles separados por SoC y de momento llevo 11 Snapdragons, 10 Mediateks y 2 Unisocs. No creo que el fabricante sea un problema.

DubRave
1

He intentado varias veces lo del CHAT y me siguen diciendo que la activación es progresiva, para evitar incidencias. Les he recordado que en su web el anuncio que tienen no pone nada de activación parcial y progresiva. Yo no he tenido tanta suerte.

telemako

Tengo un Xiaomi Mi 10T Pro, que con la unica SIM que tenia de Digi (sim1), me sale esta informacion:

01

pues bien, hara 2 dias finalizo la portabilidad a Digi de otra linea movil que tenia con Movistar, como este movil admite dual SIM, me da por ver el estado del IMS, y en la linea nueva portada me sale esto (sim2):

02

En cambio en la SIM 1 sigue apareciendo lo mismo de no registrado

Como he visto que el tipo de red preferido en la sim2 (GSM/WCDMA/LTE(PRL) es diferente a la del sim1(NR/LTE/GSM/WCDMA), he cambiado en la SIM 1 el mismo tipo de red que el de la sim2 y despues de reiniciar, la aplicacion VoLTE check, en VoLTE status me dice ok (sobre la SIM 1 que es la principal) pero si hago una llamada desde la SIM 1 o reinicio de nuevo, el tipo de red preferida de la SIM 1 vuelve a ponerse como estaba antes.

No se si llamar para que me envien un duplicado de la sim1 para que al menos el IMS este registrado, no entiendo que en una SIM este registrado el IMS y en la otra no.

🗨️ 8
AndroidJD
1

Aparece no registrado el IMS porque Digi no te ha activado el VoLTE ni VoWiFi. Con un cambio de SIM dudo que se solucione y lo del tipo de red preferido no tendría que tener nada que ver.

Contáctales y diles que te abran incidencia porque no te funciona VoLTE ni VoWiFi. Cuando te lo activen lo sabrás porque el IMS te cambiará a registrado.

5342323-inactiva
3

La activación del VoLTE y VoWiFi va por línea, no por SIM. El problema no es la SIM, sino que la primera línea no tiene el servicio activado y en la segunda sí. Están activando el servicio de manera escalonada y has tenido suerte en una de las líneas. Lo del tipo de red da exactamente igual.

Tendrás que hablar con Digi, preferiblemente vía chat en la app/página web y comentarles que quieres que te activen el VoLTE y el VoWiFi en la línea que no lo tiene. Te puede pasar una de dos:

1. Te dicen que están activando escalonadamente el servicio y que no pueden hacer nada, que tienes que esperar. Entonces te tocará volver a hablarles por el chat otro día. Quizá si insistes cuela, pero no suele ser así. Depende de qué agente te toque.
  2. Te dicen que vale y que necesitan tu número de teléfono y el nombre de tu dispositivo. Le das el número de teléfono correspondiente a la línea que no tiene ni VoLTE ni VoWiFi. Ahora viene lo importante: el dispositivo que dices que tienes no soporta VoLTE y VoWiFi según el listado de Digi, así que no le des el nombre de tu móvil, sino el nombre de otro Xiaomi que sí esté en la lista. Si no, te dirán que tu dispositivo no es compatible, aunque no sea verdad.

Espero que te sirva.

🗨️ 6
telemako

ya me han activado el registro IMS de la sim1, pero no funciona VoLTE ni VoWiFi

🗨️ 5
5342323-inactiva
2

Una vez te funciona el registro IMS, el resto es cosa de tu móvil. Verifica que tengas el check habilitado en ajustes. Asegúrate también de tener el móvil actualizado. Si con eso no se soluciona no te puedo ayudar.

🗨️ 4
telemako
telemako
🗨️ 3
AndroidJD
AndroidJD
🗨️ 1
acrlh

Hola, tengo un Redmi 8 y hoy por las 7:30-8 de la mañana vi que me aparecía el logo de VoLTE, en ese momento no probé a llamar para ver si funcionaba, más tarde vi que ya no tenía VoLTE, y un rato después sí, es como intermitente, y así otra vez, probé a llamarme para ver si funcionaba correctamente. IMG_20240806_200432 El estado del IMS me aparece así: Screenshot_2024-08-06-20-12-21-736_com.android.settings PD: Cuando tengo WiFi no aparece que tengo el VoLTE activado, posiblemente por el tema que le tengo aplicado. Un saludo!

🗨️ 2
acrlh

Se me acaba desactivar y se me ha pasado a 3G, he llamado al número de Digi de consulta (el contacto) y ha llamado en 4G y luego ha bajado a 3G, a alguien le va intermitente también?

🗨️ 1
Tinkinaz304

Lo comenté en otro post:

VoLTE Digi funciona de forma intermitente

Mira que yo pensé que algo harían bien, pues nada, el VoLTE de Digi funciona cuando quiere, por eso mismo he portado mi número a O2 y no volveré a Digi con el móvil nunca más.