- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Digi termina las pruebas de VoLTE y activa VoWiFi y VoLTE
Ayer 7 llame a Digi haber si tenia activado las llamadas VoLTE y Wowifi, el comercial me pidió mi numero de móvil y el modelo, al rato me dice que mi móvil no esta preparado para esa tecnología es un Samsung S23 plus, en la configuración si me aparece esas opciones, en cambio tengo también otra linea con un Samsung s20Fe que si me parecía esas opciones en la configuración con Movistar al pasa a Digi desaparecieron. Pero debe de ser un error que uno de los últimos Samsung diga que no esta preparado para esa tecnología
En Samsung lo tienes facil, si en conexiones te sale lo de llamadas wifi, es que tu movil soporta eso, sino tendrás que esperar a alguna actualización, obviamente si te sale lo de llamadas wifi para activar pero no se te activa, es que aún no te lo han activado en tu ficha.
Eso lo tengo activado y el VoLTE también pero no significa que la compañía lo tenga activado, de hecho Digi me dijo que mi Samsung s23 plus carece de la tecnología, menuda tontería. En cambio en el Samsung s20fe que si me aparecía esa opción con Movistar, con Digi han desaparecido así que con ese menos
A mi no me sale en mi S20Plus, hay algún hack para forzarlo? Con Movistar si no recuerdo mal tenía VoLTE
A mí me dijeron que por el momento no estaba disponible…
iPhone 15 y opción activada, pero sin posibilidad de usar el servicio.
Volvemos a lo mismo de siempre, diles que tienes un iPhone o cualquier otro modelo compatible y listo.
Se evitan encenderlo a modelos que no tienen por si acaso, hay gente que llama sin saber o tienen moviles no compatibles de verdad
Yo acabo de hablar por chat y me han dicho que ellos no activan por ese canal, que hay que esperar. De hecho, creo que oficialmente aún no hay nada, ya que en su web VoLTE ni lo nombran.
Raro, lo normal es que si les dices que tienes un movil compatible te lo activan, da igual el canal, con tal de que les proporciones tus datos.
Y si hay listado oficial: Listado oficial con los 109 modelos de móviles compatibles con VoLTE y VoWiFi de Digi
Aun sin conexión VoLTE.
Yo hice las gestión ayer a través del chat y no activan nada, te ponen el mensaje que tienen grabado, estamos trabajando en ello ….y au, de momento seguimos con el arcaico 3G en llamadas
A ver si sucede como con las ESIM que las lanzaron y luego las quitaron por varios meses. Ese es el "Método Digi"
Prefiere el método María?
Rezar para que no te suban el precio.
Lo de las esim fue principalmente que la gente se quedaba sin línea porque pensaban que era multisim y la metían al reloj.
y au, de momento seguimos con el arcaico 3G en llamadas
no, macho, arcaico es tener que buscar una cabina telefónica para poder hablar con la novia sin que se entere toda tu familia… e ir con dos kilos de duros para ir echando. :P
Madre mía, que finos somos algunos… Qué rápido nos olvidamos de lo mal que estábamos en épocas pasadas. xD
Y que lo digas, yo usaba las señales de humo.
Da verguenza ajena querer justificar todo. (Pagan bien por hacerlo?)
Yo de verdad que no entiendo a la gente queriendo el audio de las llamadas en .flac uncompressed audio xD
Lo de navegar a la vez lo puedo comprar aunque lo tenga que hacer una de cada 100 llamadas, peeeero no entiendo esas ganas de audio en calidad CD.
Con lo cómodas que eran las teletarjetas :), 1000 pesetillas y tenías para llamar hasta que te aburrías de la novia, incluso te daba para mas de una.
Acabo de probar hacer llamada, Ya funciona 4G, Y tambien funciona hacer llamadas en modo avión, sin SMS, Samsung s24 normal exynos!
¿Y te ha llegado un SMS avisándote?
En su respuesta ha puesto que "sin SMS", con lo cual será porque no lo habrá recibido.
Ah vale, disculpe.
La verdad es que por el comentario yo entendí que no le funcionaban los SMS por wifi, que se supone que también vienen en el paquete de mejoras, pero eso tiene más sentido.
Alguien sabe si el VoWiFi funciona fuera de España al estilo Movistar/o2 o es como Orange?
Saldremos de dudas cuando lo hagan oficial en su web.
tengo un redmi note 12 5G, y aun no me han activado el VoLTE
Están en pruebas y solo lo han activado para unos pocos… cuando lo activen para todos ya saldrá un comunicado de Digi diciéndolo, mientras tanto a esperar… ¡ a ver si para navidad ya lo tenemos TODOS!
Otra cosa que me da por culooooo es que en los SMS de llamadas perdidas solo pongan el número y NO el nombre, (si lo tenemos en nuestra agenda), al igual que hacen el resto de operadoras.
Para lo del SMS simplemente le tocas al número, el móvil te lo pone en el marcador para llamar y te aparece el contacto, pero si, ya lo podrían poner directamente.
Pregunta, a los afortunados que habeis sido elegidos para tema VoLTE y VoWiFi, ¿se os activó de madrugada o a lo largo del día?
A uno se lo activaron a las 22:00 horas.
Parece que Digi ha actualizado la lista de dispositivos compatibles:
digimobil.es/marketing/public/Listado_di…nio_2024.pdf
En lo que a mí respecta veo que han incluido todos los Pixel desde el 6. Aunque por ahora me sigue sin functionar.
¡Han quitado el único OnePlus que había! jaja
Si lo he mirado dos veces a ver si se me había pasado.
Pues que bien!!! Yo aquí con mi OP recién cogido el parche de junio y cogen y quitan el único OP (que no era el mío)…ya me imaginaba yo que a OP…ya veremos…
Y varios Motorola también, por ejemplo el g84 y g54.
Por fin aparece el Pixel 6a.
Si antes hablo…
Justo esta tarde he recibido el dichoso SMS.
Ya tengo functionando VoLTE y VoWiFi en mi Pixel 6! 😀
yo tengo una linea Digi Mobil y conozco a mucha gente con Digi, y ninguno tenemos VoLTE, yo esto de que ya lo están activando, no me lo creo.
¿Entonces qué hacemos con todas las personas que dicen que ya tienen VoLTE?
Paciencia. Van lento.
esto de que ya lo están activando, no me lo creo.
Yo lo tengo en mi Samsung S21 5G
Si tienes un móvil Android que recibe las últimas actualizaciones, más pronto que tarde se te habilitará VoLTE.
pues, conectate a Telegram al grupo de bandaancha o a uno de los de digimobil y pregunta t.me/DigiMobil_ES/261400
segun la encuesta que hice ya un 47% tiene VoLTE.
Pixel 7 ims registrado.
Aparece el Moto E13 que vale 70 pavos!
Hoy me he despertado y en el Xiaomi Mi A2 de mi abuela aparecía un HD en las notificaciones. Lo comprobé y ya tenemos toda mi familia llamadas VoLTE y VoWiFi. Parece que ya se están moviendo. Tres de los móviles son iPhones, el de mi madre un píxel 5 y el Xiaomi Mi A2 de mi abuela. Todos funcionando.
Es una buena noticia. Parece entonces que están activando a todas las lineas y no están comprobando el IMEI, como hace Simyo o hace un tiempo Movistar, ya que el A2 no está en el PDF de compatibles.
Más bien es porque lo tenia yo forzado. Xiaomi da esa opción de forma muy sencilla metiendo un código en el marcador.
Aunque lo tengas forzado, si en la parte del operador no te tienen activo el servicio no te hubiese funcionado. Yo por ejemplo tengo el IMS desde siempre en el móvil, mucho antes de mergearse en el repo de AOSP, y aún así no me funciona al no estar activo en mi línea.
El A2 lleva sin recibir actualizaciones desde Julio de 2021. Estás seguro que tiene VoLTE funcionando?
Lo tenía forzado. Xiaomi da la opción de activarlo incluso aunque no esté homologado el móvil. Con tan solo escribir un código en el marcador
Pero es aún así, si no hay perfil IMS no funcionará. Ese código lo que hace es habilitarte la opción de activar y desactivar VoLTE en el menú.
Creo que es sencillo: Redmi Note 7 está en la lista, y el Mi A2 tiene el mismo SoC.
Honor Magic 5 Pro hoy ya funciona VoLTE, pero VoWiFi no soy capaz de hacerlo funcionar. Está activado, pongo modo avión, activo WiFi, hago llamada y me pide desactivar modo avión…
Activar VoLTE y VoWiFi en móviles con Android AOSP aunque no esté homologado por la operadora
Para terminales Xiaomi:
“Marcar ##86583##. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.
A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles.
Una vez dentro activaremos la opción Usar VoLTE.
Al marcar la secuencia indicada se habilitará en el Xiaomi el servicio de VoLTE y llamadas Wi-Fi”
En este post de banda ancha explican cómo podéis activar el VoLTE y VoWiFi aunque vuestro terminal no esté homologado. Es un capado artificial que los fabricantes establecen. Tiene que haberos activado Digi el servicio, sino no funcionará.
A mi en iPhone 15 pro max, me llegó el aviso ayer y todo activado, pero desde hoy, VoLTE si pero VoWiFi no, habiendo reiniciando el terminal. A alguien más le ha pasado?
Prueba a llamar con el modo avión activo y con el wifi activado. Yo lo tuve que hacer así
A mí me pasa lo mismo, si tengo VoLTE activado no funciona el VoWiFi pero si lo quito si que funciona.
En modo avión siempre me funciona el VoWiFi eso sí.
Yo tengo el iPhone XS Max y tengo llamadas VoWiFi. Puedo llamar con el modo avión activado.
Pregunta!
Digi hace uso de Voice HD (AMR-WB) o de Voice HD+ (EVS)???
Mínimo usan AMR-WB porque ya hay casos de llamadas en 3G con HD.
Si usan EVS, tan fácil como establecer una llamada de Digi a Digi con ambos extremos con el VoLTE habilitado.
Me llego SMS que ya esta activado VoLTE
Ahora hice las pruebas llamando a mi otra linea desde Samsung a52s y durante la llamada sigue en 5G todo el tiempo. Antes pasaba a 3G.
Esto quiere decir que usa VoLTE?
Según Digi el a52s no es compatible y en ajustes lo tengo activo
Lo tienes activado
Lo tengo activado y tambien en redmi 8t
Pero en el redmi 8t que tengo activado VoLTE al llamar al Samsung a52s pasa a 3G, como antes de mal mientras Samsung no cambia nunca de 5G
Sí, lo tienes activado. Enhorabuena.
Aunque es cierto que están activando dispositivos que no están en el listado, tu dispositivo sí que viene en la última actualización de la lista: digimobil.es/marketing/public/Listado_di…nio_2024.pdf
Gracias por ese listado. Pero como puedo probar si hace uso de VoLTE?
Tú mismo lo has dicho. Si al cursar una llamada te mantienes en 4G o 5G es que está funcionando perfectamente. Si, en cambio, al empezar una llamada bajas a 3G o 2G significa que no tienes VoLTE.
Yo no se como lo estan haciendo, pero mis 5 amigos y mis 3 familiares (cercanos) que tienen Digi y iPhone ya lo tienen, y yo con mi s24 ultra que lo necesito para finales de agosto (que se que llegará para entonces) me como los mocos xD
A mí es que me está dando la sensación de que están activando muchos más iPhone que dispositivos Android, quizá porque son menos modelos y es más fácil verificar que funcionan bien, eliminando la componente de las versiones de Android distintas, etc. Espero que durante el mes de julio acaben ya con las pruebas, que llevan (que sepamos) desde mayo y parece que la gente que dispone de VoLTE y VoWiFi no tiene problemas.
Yo con un poco x5 comiendome los mocos.
En breve tocará mi turno, espero.
Y cuando verifique que todo ok, empezaré a ir por libre con la tarifa ilimitada con mi línea principal que está en o2.
Teniendo en cuenta que en España por cada iPhone habrá 10 Samsungs (y Xiaomis ni te cuento) y más en el mundillo entusiasta… Pues no me cuadran las cifras. Yo creo que están activando más modelos de una marca que de otras.
Creo y digo creo, ya están empezando a mandar los email de forma masiva, yo ya lo he recibido hoy y más personas que conozco. Pero a mi no me funciona.
que movil tienes?
S24 ultra, ayer al finalizar el día ya me iba todo, hubo un momento de la tarde que que tenía VoWiFi pero no VoLTE, cosas curiosas.
He puesto el móvil en LTE Only porque donde estoy hay poca cobertura y sino se me pasa todo el rato a 3G y deja de irme internet y en solo 4G se mantiene estable y va bien internet.
Pues no tengo todavía ni VoLTE ni VoWiFi activado, pero me han llamado varias veces y cual ha sido mi sorpresa que me han llegado al momento los SMS de llamada perdida estando solo en 4G cuando antes no llegaban en esa red (la llamada no se podía establecer por estar en 4G) ¿Quiere decir que ya están tocando algo en mi línea y pronto tendré VoLTE? O lo de los SMS va por otro lado y ya lo tenenos todos?
Los SMS por LTE pueden funcionar de dos formas, por un circuito conmutado virtual, o por VoLTE. Es decir, llevan años funcionando por 4G sin necesidad de VoLTE/WiFi en la mayoría de operadores (yo pensaba que en todos) y en cualquier terminal LTE (móvil, modem USB, MiFi, router 4G…).
Gracias, entonces todo seguirá igual y me tocará seguir esperando…
A ver si no tardan mucho en activar ya a todos.
Ayer a la tarde activado el VoLTE en un redmi note 8T , pero VoWiFi de momento no.
¿A quiénes os han activado VoLTE habéis notado algún problema con las llamadas entrantes desde entonces?
Desde que nos han activado VoLTE tanto a mi como a un familiar no nos están entrando las llamadas desde líneas móviles de PTV. Las personas de PTV que nos llaman tanto a mi como a mi familiar nos comentan que oyen el tono de llamada normal, pero a nosotros no nos entra la llamada ni nos llega ningún SMS de llamada perdida, por lo que no nos enteramos de que esas personas nos han llamado.
Si en nuestros móviles desactivamos la opción de VoLTE si que nos entran las llamadas de las personas que tienen móvil con PTV.
De momento hemos optado tanto yo como mi familiar por dejar desactivado el VoLTE. He notificado a Digi la incidencia, a ver si la escalan al departamento adecuado y la solucionan porque nos está ocurriendo desde que nos han activado VoLTE y entiendo que algún error debe haber en la implantación de VoLTE.
Con llamadas entrantes de otros operadores no he notado que me ocurra, pero lo comento por aquí para que si alguien a quién Digi le haya activado VoLTE ha notado algún error de este tipo lo comente por saber si solo ocurre con llamadas entrantes desde PTV o si también ocurre con algún operador mas.
Actualización 11/07/2024: Desde Digi me informan que tras comunicar ellos a PTV la incidencia que yo abrí desde PTV les comentan que la misma ya está resuelta. He pedido a dos clientes de móvil de PTV que me llamen y efectivamente la incidencia ya está resuelta y me entran las llamadas de PTV sin problema teniendo yo activado VoLTE.
Me ocurre el mismo problema, en mi caso con las llamadas desde una línea móvil de Jetnet (que también utiliza cobertura Orange).
Si está el VoLTE activado en las líneas de Digi no entran las llamadas aunque de tono la de Jetnet. He probado llamando desde una línea de Movistar (con terminal sin VoLTE) y Vodafone (con terminal con VoLTE) a las de Digi y las llamadas funcionan sin problemas.
De hecho, mientras intento llamar desde la línea con Jetnet, dando tono, puedo llamar al mismo número de Digi con otro compañía y establecer la llamada con normalidad, todo esto mientras la línea Jetnet sigue intentado llamar.
Mismo problema entonces que el que yo he detectado con llamadas procedentes de PTV.
Sería interesante que abras incidencia en Digi indicando que con VoLTE activado no recibes llamadas de Jetnet.
Desde luego es problema peculiar.
Tras comprobar que con otras compañías no parecía tener este problema contacté primero con Jetnet, tomaron nota de la incidencia y dijeron que me llamarían (tras dos días no sé nada de ellos).
Hoy me he puesto en contacto con Digi a través de su WhatsApp y tras hablar con un agente me indican que no tienen constancia de incidencias similares y me remiten a Jetnet.
¿Sabes si Jetnet usa a PTV como mayorista para su servicio móvil? Desde Digi me han informado que la incidencia que abrí referente al tema de que no me entraban las llamadas de clientes de PTV cuando en mi línea de Digi tengo activado VoLTE ya ha quedado resuelta. Por lo que me han comentado PTV le ha comunicado a Digi que la incidencia ya está resuelta, por lo que entiendo que la incidencia estaba en el lado de PTV.
Si Jetnet usa a PTV como mayorista para su servicio móvil ya deberías recibir en tu línea Digi las llamadas desde Jetnet.
Hilo nuevo para dar visibilidad y que lo encuentren otros con el mismo problema.
Esta es la típica avería que los del SAT no tienen ni idea de como meterle mano y te la cierran. Por desgracia esto pasa en todas las operadoras. Te hacen probar la SIM en otro terminal, te dicen que vayas a que te hagan un duplicado de SIM, y un sin fin de tonterías. Al final acabas antes portando. Lo bueno de este caso es que no te afecta solo a ti, si no a mucha gente, e imagino que en algún momento lo solucionarán.
Por suerte de momento hay tanta competencia en el sector que tengo 0 paciencia con estas cosas. A la mínima que me pasa algo salgo volando de la compañía.
A mi me han activado hace un rato VoWiFi
Otro por aquí con VoLTE (Vizcaya)
Pregunta , por que mirando el foro no me aclaro.
El VoWiFi lo estan activando a la vez que el VoLTE?? Los terminales compatibles son distintos pars VoLTE o VoWiFi??
Tengo activado el VoLTE pero el VoWiFi no por eso me parece extraño.
Por lo que tengo entendido, si, los están activando los 2 a la vez. Aunque seguro ue hay telefonos por ahí a los que solo se les activa VoLTE porque son así de chulos.
En mi caso (pixel 7) cuando miro el estado del servicio IMS, estando conectado a la red movil me indica que VoLTE está disponible VoWiFi no disponible, cuando pongo modo avión y activo la red WIFI, el servicio IMS me indica que VoLTE como es lógico no esta disponible pero el VoWiFi si esta disponible.
Es que no puedes tener ambos a la vez, y se ve que Digi por algún motivo (que no es malo, eh) prefiere usar red movil que wifi para llamar.
A dia 14 de julio aun no me han activado el VoLTE ni el VoWiFi… tengo un xiaomi13t pro y aparece en su listado famoso de moviles compatibles y ni rastro de ninguna de las 2 cosas he desactivado el chequeo de operadora de Xiaomi para que aparezcan ambas opciones para activarlos y nada al realizar una llamada cambia a 3G y con el modo avion y el wifi enchufado no funciona
Ya tengo VoLTE y VoWiFi funcional en el prepago asi que adios Movistar. Ha sido un placer… Mañana me voy a una tienda Digi.
Mi dispositivo: Poco x5 pro.
Edito: sueño humedo cumplido (no tengo de momento fibra asi que no pude comprobarlo realmente hasta ahora)
Otro más para la lista de los que comparten SoC con algunos de los compatibles (Galaxy A52s, Nova 9, etc) y que se activa.
No entiendo el motivo por el que no activan los servicios de manera global y que si se tiene dispositivo compatible funcione sin mas.
Ni yo, pero cada vez parece más claro que aunque validen un móvil lo que cuenta es el SoC que tenga ese móvil y no el modelo en sí.
Yo con un telf compatible no se me ha activado todavía, igual el de mi esposa.
Ni a él tampoco, hasta hoy. Porque aparte de modelos soportados o no soportados cada día hay alguien que dice "ahora me lo han puesto" y ya hace una semana que se anunció como servicio disponible y sigue habiendo gente que teniendo móviles de la lista sigue sin el VoLTE/VoWiFi, o sólo con VoLTE, etc. Una puesta en marcha oficial a trompicones que no beneficia a nadie.
Buenas, haz un pequeño experimento a ver si se da la remota casualidad de que se active.
Fuerza el movil compatible a solo 4G, sin que pueda conectarse a ninguna otra red y espera un momento y prueba a llamar. Es una prueba MUY absurda pero es posible… Que pueda activarse.
En Android se hace desde la app "teléfono de Google" y marcando
*#*#4636#*#*
Aqui con POCO X6 Pro llamadas VoLTE y VoWiFi activadas y funcionales.
En VoWiFi (y modo avion) no me entran lo SMS, pero si se me mandan correctamente.
Si tengo activo el VoWiFi + cobertura normal sin modo avion, entonces si recibo SMS normalmente.
Os pasa a más gente? Deben estar de pruebas aún con este tema…
Si, a mi lo mismo. Dicen que Digi lo tiene así configurado.
Hice la prueba. Tampoco me entran a mi.
Movistar había tenido el mismo problema cuando empezaron con el VoWiFi. Si mucha gente levanta incidencias por el mismo tema lo acabarán solucionando, según ellos debería funcionar, pero si nadie se queja supongo lo dejarán así. Yo ya me he quejado varias veces y me han llamado para reiniciar el móvil pero continúo con el mismo problema…el lunes volveré a llamar.
A alguien con un OnePlus le va VoWiFi o VoLTE?
Alguien con Xiaomi NOTE 9 PRO que le funcione??
Tengo el Redmi 9 Pro y no funciona.
Os lo han activado desde Digi? Yo tengo Redmi note 9 pro y funciona tanto VoLTE como VoWiFi
Estuve hablando con ellos por el chat, y me dijeron que lo están activando poco a poco y que me espere a que me llegue el SMS de confirmación de que tengo activado el servicio
¿Tu cómo lo hiciste?
Parece que ya lo han activado, pero no funciona en el móvil
Han quitado un montón de Xiaomi compatibles de la web, han dejado del 12 en adelante…
A alguien le pasa que en modo avion y con el wifi conectado, al cabo de un tiempo aleatorio (30 mins o así) las llamadas no entran y sale el movil desconectado? He probado con varios moviles y pasa lo mismo. Con Vodafone no ocurre esto.
Una pregunta: tengo un realme gt neo2 que puedo usar en o2. Ya no recibo actualizaciones nada más que las de seguridad y muyyy de vez en cuando. Tengo posibilidad de que algún día pueda usar el VoLTE en Digi algún día? Gracias
Ya no recibo actualizaciones nada más que las de seguridad y muyyy de vez en cuando
Ciertas actualizaciones aunque sólo sean de seguridad, también pueden añadir funciones a la capa que usa Realme.
De todas maneras, me preocuparía más no sólo si recibes actualizaciones o no y su frecuencia, sino si está cerca de su vida útil.
Gracias por la respuesta. Sabéis si Digi añadira más modelos al listado o es lo que hay?