BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi termina las pruebas de VoLTE y activa VoWiFi y VoLTE

Alexvr
1

Digi ha terminado las pruebas y está activando simultáneamente estas tecnologías de forma progresiva para todos los clientes.

Falta ver dispositivos homologados. Ahora ya está a la altura de cualquier segunda marca por lo que son muy buenas noticias.

Fuente:

xatakamovil.com/omvs/llamadas-vowifi-vol…s-activarlas

Henryhbl4

Yo con iPhone aún no tengo

🗨️ 5
Archer144
2

Fake mas fakes

🗨️ 4
Henryhbl4
1

Pues yo llamo y me sigue bajando a 3GIMG_2315

🗨️ 3
lhacc
0

Y lo peor es que a la mitad de la gente luego se les queda clavada la cobertura en 3G hasta el día siguiente.

Cajumar

+1. He probado en todas las zonas de cobertura (5G, 4G…) y nada, la llamada pasa automáticamente a 3G. Con wifi,en cambio, sí funciona

Digitotal
5

O sea, que a partir de una captura de un mensaje SMS que dice que "Estamos empezando a activar…" se compone un post diciendo que se activa para todo el mundo…

🗨️ 10
Alexvr
-1

¿Lo dudas que Digi tenga esos servicios en los próximos días?

Veremos a ver si Digi consigue callar muchas bocas o no.

Ganterjunior
3

Jajajjaja

Como cuando dijeron que estaría activado el año pasado…

Los comerciales y sus cosas xD

🗨️ 7
Alexvr
-1

Hay dos usuarios en este foro con VoLTE activado creo haber visto. Que estaban en periodo de pruebas con esta tecnología.

🗨️ 1
DonD

Si yo era uno de los que habías visto, a mí no me funciona aún.

pepejil
12
  • "Digi lo tiene activado a dos foreros, cuando su CEO lo prometió para antes de 2024": Viva Digi ✅
  • "Simyo lo tiene activado a 15 foreros, y llevan 2 días de retraso": Simyo mentirosos, estafadores, generadores de humo… ❌

Los dos mundos de BA.EU.

🗨️ 4
Alexvr

Yo con Simyo no tuve VoWiFi ni VoLTE hasta marzo habiendose anunciado oficialmente en diciembre.

Y con Digi hace un par de semanas habiendose anunciado oficialmente en ¿Junio?

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Cajumar

Yo recibí el miércoles email de la compañía asegurándome que estos dos servicios ya estaban activados; pero sólo funciona en VoWiFi

Archer144
2

Buloszone… Y todas las demas se copian…

🗨️ 1
Falgar951
1

En este caso, Bulosmovil🤣

aliveintheseptictank
1

A alguien le funciona? Por aquí ni SMS ni VoLTE

Henryhbl4
2

IMG_2316Pues le escribí por Instagram y me confirman que si los están activando

🗨️ 14
Alexvr

Pues a priori ya está confirmado el inicio del despliegue.

He preguntado lo mismo por Facebook y también me lo confirmaron.

pepejil

Si no es compatible el iPhone 13, ya apaga y vámonos.

🗨️ 12
Alexvr
-3

Ojala ningun operador español de soporte a apple.

🗨️ 11
pepejil

Mientras sigan metiendo pasta, es lo que hay.

k-lamar
4

¿Y quedarse sin el 20% de la clientela que además es la mas propensa a dejarse los cuartos?

🗨️ 5
Alexvr
Alexvr
0
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
6
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
Ketere
Ketere
asolidd
1

Si te parece, lo van a poner en un realme de mierda o en un ”challomi” lleno de spam…

🗨️ 1
lhacc
lhacc
3
Ranita

pues es justamente lo contrario, lo siento .

Te debe dinero Apple?

🗨️ 1
Atncxt

Xiaomi 13t según me comentan incompatible con VoWiFi y VoLTE

🗨️ 2
Atncxt

Ostras! Ya me ha mentido el soporte de Digi

ShadowHunter
1

En Google Pixel 7 Pro nada, me dicen que el servicio es incompatible con el móvil

1000003503
🗨️ 3
davidsm90

Siguen los problemas de cobertura 5G con los pixel ?

🗨️ 2
ShadowHunter
1

En Pixel no funciona el 5G

🗨️ 1
poxolovk
1

Mi padre con un teléfono del año de la polca (chinorris además) activado el VoLTE y es de prepago

🗨️ 4
Wer80

Ha recibido alguna actualizacion a nivel de software del movil?

🗨️ 1
poxolovk

Negativo

apocalypse

¿Pero funciona? Activado no es lo mismo que funcionando.

🗨️ 1
poxolovk
1

Activado y funcionando

Yujiro Hanma

Esto me sale a mí en el S24

Screenshot_20240529_184910_Settings
grenzenlos69a

Estamos activando progresivamente los servicios VoLTE y VoWiFi para todos nuestros clientes con dispositivos compatibles, Juan. Si has recibido un SMS confirmando esto, solo tienes que seguir los pasos que se indican para poder hacer uso del servicio. En caso contrario, espera a recibir el mensaje para poder disfrutar de estas nuevas funcionalidades. ¿Puedo ayudarte con alguna otra consulta? 🙂

Ya dicen que los están activando progresivamente ambas tecnologías. Espero que esté al caer.

🗨️ 1
Jezu7

Aún me sale H o 3G

grenzenlos69a
1

Me acaban de decir que ninguno de mis dos Xiaomi es compatible con VoLTE y VoWiFi de Digi. Así que este servicio es una kk 😡

🗨️ 5
Manteca

Que modelos tienes?

Rickd1

Quién te lo ha dicho?

🗨️ 1
grenzenlos69a
1

En el chat de la app de Digi

Atncxt

Estamos igual, desde soporte de Digi (WhatsApp) me comentaron que mi Xiaomi 13 T no es compatible con VoWiFi y VoLTE

poxolovk

Confirmado ahora mismo por Twitter que iPhone (13 pro max) es compatible con qmbos

grenzenlos69a

Redmi 10 5G y Xiaomi mi 11i

🗨️ 21
Manteca

Igual tienes VoLTE pero no VoWiFi… Creo que esos modelos ya no reciben actualizaciones

🗨️ 20
grenzenlos69a
1

He estado en O2 con ambos terminales y sí tenía ambas cosas: VoLTE y VoWiFi

🗨️ 15
Manteca

El problema que va a tener Digi es que el ims se mete por actualización OTA… Tus móviles han recibido HyperOs?

🗨️ 14
Manteca
Manteca
🗨️ 12
Manteca
Manteca
🗨️ 1
Gabi72
Gabi72
🗨️ 8
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 1
ntmjias
ntmjias
Aokromes
Aokromes
🗨️ 3
sunombre
sunombre
🗨️ 2
Rickd1
Rickd1
1
🗨️ 1
sunombre
sunombre
kaleth
kaleth
pepejil

El Xiaomi 10 (2020) recibió hace unas semanas una actualización con HyperOS, me sería raro que el 11i no lo recibiera.

Ya otra historia es si esa actualización provisiona los perfiles IMS de Digi.

🗨️ 3
Wolf-ramio

Doy fe. Yo tengo el Mi10 y me entró por OTA la actualización de HyperOS con el último parche de seguridad, creo que de marzo. Eso si, tengo la misma duda de si me rularán VoLTE y VoWiFi.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
HaMeR2

Tengo 3 líneas (iPhone y 2 Samsung y ni rastro de VoLTE)

🗨️ 2
Rickd1

He preguntado en el chat si tienen un listado de móviles compatibles y me han dicho que no lo tienen, que no me pueden informar sobre el mío.

Os pongo la captura.

Screenshot_2024-05-30-08-06-04-59_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76_1
🗨️ 1
Mlc

Y a mi me dicen que el listado lo tienen pero no es público:

IMG_6804
Mtelle

He preguntado en el mail de soporte e indican que el único terminal compatible con Samsung es el Samsung A33 5G.

Vaya pruebas mas acotadas están haciendo la verdad.

🗨️ 3
Rickd1

Mi conclusión es que no saben un carajo.

A un compi le dicen que el Xiaomi no es compatible, a mi que no hay listados de compatibles, y a ti lo de Samsung.

Falta seriedad.

🗨️ 2
pepejil
1

Será compatible con los Xiaomi y los Samsung con el ciclo de actualizaciones en curso. Otra historia es que desde el SAC no se enteren ni de media misa.

No vas metiendo perfiles IMS en dispositivos para luego decir tan alegremente que no serán compatibles.

🗨️ 1
Franciscopuzol

A mi no me lo han activado todavía, el teléfono si que es compatible, iPhone 11

SG1

no se lo han activado a nadie,

🗨️ 2
lhacc
1

¿Has preguntado a todos los clientes de Digi para saber eso?

Alexvr

Ya hay usuarios en rrss con el servicio activado.

Aunque pocos aún.

SG1

pues tengo una linea de Digi, por eso lo digo, y por todos los comentarios de aqui, de diferente ciudades, y nadie lo tenemos activado aun

🗨️ 1
Franciscopuzol

Yo creo que tampoco lo tiene activado nadie, supongo que será inmediato para todos como el 5G

Rickd1

3 líneas y nada.

No hay comunicación oficial, respuestas contradictorias en los canales de Digi.

Lo suyo: una nota de prensa, y listado de móviles compatibles en su web.

Digi en su línea, como siempre.

Jav9i

A mi van y me dicen que siguen en prueba piloto. Me da que las comunicaciones al SAC dejan mucho que desear.

¡Hola, nombre! 👋 Soy Carmen. Te informamos de que al unirte a este chat aceptas nuestra política de privacidad y condiciones de uso que puedes encontrar en digimobil.es/legal. ¿Has sigo seleccionado para la prueba piloto y se te ha notificado mediante un SMS?

🗨️ 2
Atncxt

Los del sac no se han enterado de un carajo, unos dicen que lo están activando progresivamente y otros que siguen en pruebas

🗨️ 1
Jav9i

Si luego me ha dicho la misma que se está activando progresivamente a todos los clientes XD

La info no ha llegado bien por lo que parece al SAC

LbZ
1

Creo que nos van a dar las uvas esperando, espero me callen la boca

Jocadolo

Comparto los datos de mis dos teléfonos con SIM Digi

Samsung Galaxy M52 5G, con ultima actualización NO aparece para activar "Llamadas WIFI y VoLTE"

Samsung Galaxy A55 5G, con última actualización SI aparece para activar "Llamadas WIFI y VoLTE", pero NO está operativo.

SAludos

lhacc

Un iPhone tengo aquí con una línea de Digi y de VoLTE nada.

Os habéis comido la troleada del siglo me temo.

pitc3c14

Tengo Honor Magic5 Pro, aparecen opciones de VoLTE y VoWiFi pero no funcionan aún.

No he recibido SMS.

Yo lo que no entiendo es que las actualizaciones de los operadores se hagan por actualización del SO Android y no por alguna aplicación de Play Store o estas que se actualizan sin decirlo, como Play Services. Es decir, mañana llega un operador nuevo con infraestructura propia, o Movistar tiene que hacer vete a saber que cambio en su Red por frecuencias, tecnologías, seguridad… ¿Y solo funciona con móviles que se estén actualizando en ese momento?

Para qué sirven entonces los perfiles del operador o las aplicaciones de servicios de operador y similares? Y pq hay móviles antiguos que sí funcionan?

🗨️ 4
Digitotal

Claro, así cada marca de móviles decide si dar prioridad a las grandes telecos o no. Tengo un acuerdo X con Movistar, entonces no voy a poner los IMS de Digi. El móvil se le ha acabado las actualizaciones de SW, aunque tenga actualizaciones de seguridad, pues tampoco lo actualizo y así obligo a cambiar de móvil.

🗨️ 3
pitc3c14

Joder pero por muchos acuerdos y obsolescencia programada que haya, no veo a Samsung o a Xiaomi o a quién sea lanzando actualizaciones a móviles de hace años por necesidad. Porque una cosa es un nicho concreto de funcionalidad pero si afecta a toda la red general, se quedan sin la mayoría de usuarios? Yo conozco a mucha gente a partir de cierta edad q usa móviles con 5 o más años.

🗨️ 2
Digitotal

Mi móvil, un S20 FE 5G no tengo ninguna fe en que llegue a actualizarse con el IMS de Digi. Recibo actualizaciones mensuales de seguridad y nada de nada. Está clara la jugada.

🗨️ 1
pitc3c14
pitc3c14
grenzenlos69a

¿A nadie le ha llegado el dichoso SMS??

🗨️ 11
pegial

Hola, A mi "compi" de trabajo que lleva tres semanas en Digi…

🗨️ 8
grenzenlos69a

Gracias, es una valiosa información. Y una pregunta, ¿le funcionan VoLTE y VoWiFi después de recibir el SMS?

🗨️ 5
pegial

Hola. No le funciona VoLTE ni VoWiFi…pero al menos le aparece la opción. En MásMóvil curiosamente no le aparecía.

🗨️ 4
pegial
pegial
🗨️ 2
pegial
pegial
Rickd1

Terminal?

🗨️ 1
pegial
2

Hola. Creo recordar que es un Xiaomi 10T o parecido…

Archer144
1

Nadie. PedaZo bulo se curraron…

Alexvr
1

A mí aún no. Espero que para la semana que viene los tenga activados. Con suerte

Prodro21

Buenas tardes, alguien sabe si con una ROM personalizada como Evolution X, en un Redmi Note 8T, funcionara el VoLTE y el VoWiFi? Gracias.

🗨️ 5
Rickd1

No se sabe aun que moviles son compatibles.

🗨️ 1
Prodro21

Gracias por responder.

Aokromes
1

en el movil de mi padre que es mi viejo movil con lineageos le aparecen VoLTE y VoWiFi, pero aun no le ha llegado el SMS.

🗨️ 2
Jav9i

Y le funciona?

🗨️ 1
Aokromes

no, aun no.

AlvaroMLG
3

Parece que siguen activando VoLTE de forma progresiva.

Me comenta un amigo con iPhone que desde esta mañana está observando que el móvil se queda en 5G durante las llamadas. No ha recibido ningún SMS avisándole de la activación de VoLTE en su línea.

🗨️ 1
Alexvr

Pues entonces no son cuentos chinos como creen algunos.

kaleth
2

Estamos igual que con el 5G hace unos meses. Hasta que no haya un anuncio oficial de que activan VoLTE y VoWiFi, nada que esperar.

🗨️ 3
Franciscopuzol

Como dicen en un mensaje anterior, menudo bulo!!! Y en atención al cliente no dicen nada, parece que tienen escrito todos una contestación predefinida y de ahí no se salen.

🗨️ 2
Prodro21

Lo mismo, he preguntado ya a todos lo métodos de contacto.

Revu

Entonces para poder tener VoLTE y VoWiFi se necesita recibir una actualización de software?? Yo con un iPhone XS tendré que esperar a una actualización de Apple para que se añada el ims de Digi??? Entonces si el móvil ya no recibe soporte de actualizaciones se queda sin VoLTE??

🗨️ 3
colacaballo

Correcto

Jinskatutxo

A mí se me ha actualizado el móvil personal y me aparecen las llamadas WiFi, un Samsung M13, en el del curro ni he mirado,, es un Zte

Aokromes

hay gente con moviles sin actualizaciones hace años que tienen VoLTE con Digi.

grenzenlos69a
1

A mí me han dicho hoy que los Redmi note de Xiaomi sí son ahora mismo compatibles con VoLTE y VoWiFi.

Manteca

Hemos actualizado dos móviles poco x6 pro, uno de ellos global a la HyperOs 1.0.9 y el otro europeo a HyperOs 1.0.8 con el parche de seguridad de mayo, y en ninguno de los dos aparecen las opciones de VoLTE y VoWiFi… Que pena

🗨️ 2
Lerelerele
1

Solo tendrán acceso, cuando se generalice que no será en una semana, los últimos dispositivos. Dudo que alguien diga que los Redmi Note (con la de modelos que hay 10,11,12, 13, Pro…) son compatibles. El "me han dicho" es lo mismo que nada sin pruebas.

sunombre
0

Si quieres tener las opciones, con el método de shizuku es fácil. Aún así, tendrás las opciones pero mientras no lo activen para ti y para el terminal… No tendrás más que dos pestañas más en ajustes

(Yo lo tengo activado en un redmi note 12 pro, por si algún día veo que no salta a 3G poder notificarlo)

xatakandroid.com/tutoriales/activar-llam…acil-shizuku

Rickd1

Traducción para quienes no usamos Telegram, porfa.

🗨️ 1
Aokromes

no necesitas Telegram para verlo, pero vamos, la traduccion lo tienes delante de los enlaces.

lhacc
1

n=1 es justo la definición contraria a "en masa"

🗨️ 8
Aokromes

para empezar, he enlazado a 2, para continuar no he enlazado mas para no flodear, pero ya van como 15 en diferentes grupos que ayer no tenian y hoy si y solo son las 10 de la mañana.

🗨️ 2
lhacc

¿Cómo que dos, si es la misma captura subida por la misma persona?

🗨️ 1
grenzenlos69a

A mí me acaban de decir que VoLTE y VoWiFi no están disponibles. Siguen en un programa piloto. Y que cuando esté disponible lo publicarán en la web y redes sociales.

🗨️ 4
kaleth
1

Si eso creo que lo sabemos todos, pero aquí gusta marear la perdiz.

🗨️ 3
Aokromes
Aokromes
🗨️ 2
kaleth
kaleth
🗨️ 1
poxolovk

Alguien con iPhone confirma que le van VoLTE y VoWiFi? Y porto…

🗨️ 2
poxolovk

Muchas gracias

AndroidJD
3

Con razón salía poca gente a la que le habían activado VoLTE, si afirman que están activando a gente con modelos compatibles y si se fijan en la lista que han publicado de algunas marcas son muy pocos…

digimobil.es/marketing/public/Listado_di…nio_2024.pdf

En teoría de Xiaomi se puede forzar y debería funcionar en más modelos, pero como no te lo activan aún pues no se puede comprobar…

🗨️ 14
DeTeX
1

que maravilla que activen por modelos, yo tengo un mix 3 con lineageOS (android14) asi que me veo sin VoLTE ni VoWiFi, ¿qué sentido tiene? :S

Gomera

sabes como puedo forzarlo en Xiaomi?

🗨️ 10
kaleth
2

Probablemente con Shizuku y Pixel IMS, pero que fuerces al móvil a reconocer VoLTE/WoWiFi no implica que el operador vaya a prestarle ese servicio si está restringiéndolo por modelos.

🗨️ 3
Gomera

gracias. entiendo entonces que lo mejor es esperar. me da rabia porque me compré un Xiaomi-poco hace 2 meses…

🗨️ 2
kaleth
kaleth
🗨️ 1
Gomera
Gomera
AndroidJD
2

Con los códigos de Xiaomi para ignorar la verificación del operador.

Con este ##86583## se activa el botón de VoLTE. Te aparecerá un mensaje de "Carrier check for VoLTE was disabled" Y este funciona igual pero para activar VoWiFi: ##869434##

En teoría por lo que he leído es el mismo método de Shizuku y Pixel IMS, que el propio Xiaomi lo permite de manera más sencilla con esos códigos.

Pero claro hasta que no nos lo active Digi no podemos saber si funciona. Luego he leído en un operador extranjero que si con estos códigos sigue sin funcionar, se puede meter el IMS a mano en los APN, poniendo en tipo de APN: ims, ia porque si pones solo ims desaparece y se borra del teléfono.

Pero lo del IMS en teoría no haría falta…

A ver si la próxima semana hacen por fin el lanzamiento oficial para poder probar todos, pero miedo me da que vaya para largo y estoy ya cansado de esperar más encima que llevan de retraso muchos meses más de lo previsto…

🗨️ 5
Gomera

muchas gracias por el aporte. Cuando hagan el lanzamiento oficial sin duda lo probaré. La duda que tengo es, ¿si no lo activan en todos los modelos es porque habrá algo que lo hace funcionar mal no? a ver si luego voy a perder llamadas o algo por forzar el activado…

🗨️ 3
AndroidJD
AndroidJD
2
🗨️ 2
Gomera
Gomera
🗨️ 1
kaleth

He probado estos códigos en el Poco. Los códigos en sí funcionan, porque ahora tengo los interruptores de Llamadas 4G y Llamadas Wi-Fi en los ajustes de la SIM, pero como cabía esperar la línea sigue siendo 3G y el wifi pal Firefox.

Javimountain

Supuestamente mi movil fue de los primeros en actualizar con el VoLTE y el otro… pero Digi no me lo activa, menudos cachondos!

sunombre
1

Si te sirve de consuelo… Mis dos Xiaomi están en la lista y no funciona ninguno

Hay 2 páginas posteriores con más temas