BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi supera los 6 millones de clientes

Jav9i
2

Para los que decían que los precios de Digi no son sostenibles.

🗨️ 24
Catfluoride
1

La verdad que como simple usuario yo no sabría estimar si esos 92 millones de euros (brutos) son muchos o pocos. No estoy criticando tu comentario, que conste. Simplemente no consigo poner esa cantidad de dinero en perspectiva.

🗨️ 3
Jav9i

Lo digo más por los que afirman que Digi pierde millones, cosa que se ha visto que no pasa y que de echo sus cuentas van mejorando.

🗨️ 2
rbetancor
3

Porque lo pierde … los tiene que perder hasta que llegue al punto de equilibrio del plan de negocio, que no ha llegado aún.

Si te vas a fiar de la contabilidad de las empresas, vas apañao … son malabarismos con los números.

Rorte01

¿Has leído la noticia? Te cito textualmente:

La compañía no ha detallado el dato de su beneficio operativo en España, aunque el aumento en la inversión da algunas pistas.

Digi pierde dinero, no hace falta ser economista, solo hace falta saber sumar y restar. Lo que hagan los economistas en las presentaciones de resultados para "camuflar" cosas es otra historia. Y ahí es donde te puedes perder.

Alexvr
0

Y para los que dicen que va a ser como MásMóvil.

Digi tiene 80 veces mas de infraestructuras y clientes.

rbetancor
2

Hay que entender la contabilidad y sus engaños …

Veamos … hagamos una cuenta de la vieja …

92M / 6M = 15.3 /12 = 1.27€/mes por abonado es el beneficio bruto de Digi, de lo que hay que descontar los impuestos … yo diría que los precios NO SON SOSTENIBLES a largo plazo.

🗨️ 16
Alexvr

Para la división entre 12 es mejor hacerla a cierre de año natural. Creo yo. Aunque no se si eso marca la diferencia o no.

lordman
1

Que cabrón, te me has adelantado en la cuenta. XDDDDDDDDDDDD

Otra opción es dividir 92 entre 9 meses (hasta septiembre) y sale 10,22. Asi que 10,22 entre 6 sale a 1,70€ por cliente al mes.

Asi que no, eso no es ser sostenible.

🗨️ 2
Jav9i

Teniendo en cuenta que una cantidad notable de clientes no estaba a principio del periodo de facturación (cosa que le pasa principalmente a Digi), hacer estos cálculos es muy complicado.

Alexvr

Supones haciendo eso que tienen la misma rentabilidad en lineas moviles que en su fibra smart. NO me cuadran las cuentas.

Jav9i

Yo estoy teniendo en cuenta que al final del articulo se comenta que han aumentado un 82-92% (depende de periodos).

Es casi seguro que a día de hoy está teniendo mucho gasto por todo el alta y nuevos despliegues que está haciendo. Seguramente estos números sigan mejorando. Lo que si que si habría que ver es donde es "estabiliza" la cosa.

🗨️ 11
Wer80

Y no contamos que por cada nuevo usuario en su fibra Smart es un usuario me os en la fibra de Movistar por lo que seguro se estara ahorrando por esa parte

🗨️ 1
EmuAGR
rbetancor

Que van mejorando, segurisimo … pero antes o después, su plan de negocio tiene que contemplar 3 opciones:

1-Suben precios

2-Dejan de desplegar

3-Entra un inversor o reciben fondos de la matriz

Su modelo de negocio, deja unos márgenes mínimos, al primer bandazo que le de el mercado, salen volando …

🗨️ 8
Alexvr
3
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
Alexvr
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Alexvr
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
1

El artículo habla de beneficios, no de ganancias, que no es lo mismo.

Cuando sepamos las ganancias netas que tiene la operadora, entonces podremos analizar si su negocio es sostenible, pero la cuenta de la vieja que ha hecho @rbetancor es bastante relevante como para no pensar lo contrario.

Como se ha dicho ya en innumerables posts, Digi va a tener que hacer un bandazo a su negocio y no precisamente en beneficio al cliente. MásMóvil también se vendió igual y mira.

pjpmosteiro
1

Es que no lo son, al menos a largo plazo. No hace falta ser economista profesional para darse cuenta.

Primero, el beneficio es de Digi global, no sólo España.

Segundo, a esa cifra de 92 millones restale tooooda la deuda que tiene.

El ARPU de Digi, es decir, beneficio por cliente, es de 9,3€, un 2% menos que en 2022.

Ahora mismo, Digi ha conseguido 465,3M de euros este año. Tiene 1.203,2M de euros de deuda.

Y un pequeño detalle: del EBITDA de Digi, 115,545M de €, solo 36,25M de € corresponden a España, un 24,1%.

Ha subido ingresos en España, cierto, en los 9 primeros meses de 2023 subió un 29,9%. Peeeero también subió la deuda y los costes operativos, un 51,7% y un 19,5%.

Así que no se yo si es para tirar cohetes.

No se qué parte de que Digi está en la fase de quemar pasta no acabáis de entender.

juanm7
2

Beneficio, sí. Y ganancias? Porque desplegando al ritmo que van y con los precios que tienen cualquiera sabe que es insostenible a medio plazo

🗨️ 6
axnspain
0

Así es.

Ya se ha dicho muchas veces, que Digi tal como está y va es insostenible mucho tiempo más, por eso todas las voces apuntan a que en 2024 va a tener que hacer una subida de precios.

Se está aguantando todo lo que puede, claramente con el objetivo de incrementar más su base de clientes y cuando ya no pueda más, pegar una subida de precios y recaudar un buen dinero de golpetazo. Los tiros claramente van por este lado.

🗨️ 5
ferferga

Todo el mundo habla de que van a subir precio, pero yo creo también que otra opción que puede estar sobre la mesa es dejar de mejorar las tarifas.

En mi opinión, mucha mejor jugada que la otra.

🗨️ 4
juanm7

Entonces tendrá que dejar de desplegar. Qué despliegue puede financiar cobrando 15€ por cliente? Es imposible.

🗨️ 3
ferferga
🗨️ 2
LoroWeb
2
juanm7