BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede usar ya Digi Storage?

Josejavifit

¿Podéis usar Digi Storage ya? Yo recibí el correo de que si quería usarlo este verano y dije que sí, pero no he vuelto a recibir nada desde entonces y no hay manera ni de entrar ni registrarse.

danimopa

Hola, a mí me ha pasado lo mismo, al final he tenido que contactar con ellos. Pregunté en el chat de la web y me lo activaron casi al momento. Un saludo.

🗨️ 1
Akel0ver

Si, a mi me tardo nada, desde que lo anunciaron lo uso. En mi distribución Gentoo como una backup triple por si pierdo algun backup por muerte de hardware

Estherilla
2

¿Usar el servicio de almacenamiento que te da tu compañía de acceso a Internet? Muy mala idea. Totalmente desaconsejable.

🗨️ 1
Akel0ver

Chorrada, los backup se hacen varias veces no una sola, eso es de cajón

PezDeRedes
2

Consejo: utiliza un servicio de almacenamiento en la nube que no te vaya a dejar tirado si cambias de operadora. Por 20€/año tienes 100 GB de Google.

🗨️ 21
Rorte01
1

A Google le falta sacar un plan estilo:

+Almacenamiento ilimitado en Google fotos con compresión de fotos y videos por 5€/mes, y 100gb en Google drive.

Vamos, lo que antes era Google fotos pero pagando. Amazon fotos ofrece almacenamiento ilimitado de fotos por 50€ al año, si quiere, Google puede añadir vídeos a cambio de esa compresión, eso si, con alguna clausula para evitar abusones y que el servicio no explote.

🗨️ 16
PezDeRedes

En las cuentas de Google el almacenamiento es compartido, las 100 GB incluyen Google Fotos.

🗨️ 10
Rorte01

Lo se, y creo que no me he explicado o no me has entendido.

Seria un plan individual, para ti solo, porque los planes de ahora se pueden compartir con la familia, pero con la característica de que serían 100gb para Google drive/Gmail, y el almacenamiento en Google fotos sería ilimitado pero con compresión de fotos y videos.

🗨️ 9
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Rorte01
Rorte01
🗨️ 5
Fmc
Fmc
🗨️ 3
Fmc
Fmc
🗨️ 1
lhacc

Ya tienes espacio ilimitado de vídeos en YouTube.

🗨️ 1
Rorte01

Y es como me voy apañando, pero es muy incomodo y no es lo mismo, prefiero tener todo en el mismo sitio, porque si tengo fotos y videos de un viaje, no es comodo tener las fotos en Google fotos, y los videos en YouTube. Mientras que en Google fotos podria tener las fotos y los videos de ese viaje en un mismo album y compartirlo con quien yo quiera, eso con YouTube no se puede.

naveganteperdido

recursos ilimitados a cambio de precio limitado no te lo va a ofrecer nadie

🗨️ 2
Rorte01

Por eso he dicho lo de poner una clausula de uso razonable pero que, en la práctica, sea como tener almacenamiento ilimitado.

Eda clausula seria para los que tienen síndrome de diogenes digital, pero para cualquiera de los mortales, con un plan así, no se si a lo largo de toda su vida sería capaz de almacenar (teniendo en cuenta que las fotos y videos se comprimirian), más de 2 teras o 3.

🗨️ 1
Fmc
Fmc
Catfluoride

En StackSocial encuentras planes "lifetime" de Koofr por unos 30 euros 100 GB (al cambio).

🗨️ 2
Amenhotep

Si son como los O365 lifetime que venden por ahí… puedes perder los datos en unos meses.

🗨️ 1
Catfluoride

No, no. Son oficiales, confirmado por el soporte de Koofr.

Akel0ver

Repito los backups se hacen en varios medios almacenamiento, que mal acostumbrados estais

pjpmosteiro

Mal rollo.

Yo lo tengo pero lo uso de forma esporádica, para algo duradero uso el OneDrive con el M365, el StorageBox de Hetzner o mi solución de Nextcloud+RClone+Backblaze.

Nunca te vincules a una operadora. Si eso contrata directamente con su proveedor, koofr.

🗨️ 2
tologoglasia

Me interesa saber un poco más de “tu solución” con nextcloud, rclone y backblaze. He trasteado con los 3 por separado pero nunca juntos.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Pues no tiene mucha vuelta de tuerca, aunque tarde tiempo en pulir el funcionamiento para evitar problemas. Hay que jugar un poco con la caché para evitar que se quede a medias la carga de info.

Utilizo el comando "rclone mount" para montar un bucket de B2 en una carpeta de Debian (p.ej, rclone mount b2:bucket /carpeta_local).

Le doy permisos al usuario del web server para que pueda leer y escribir en el directorio /carpeta_local y configuro un cron que, al arrancar el server monte la carpeta antes de que arranque el servicio del web server.

Si por lo que sea Nextcloud intenta indexar la carpeta sin haber hecho el mount antes hay que reiniciar el servidor Apache/Nginx o no leerá nada.

Y como "truco": Backblaze no cobra tráfico de bajada si se hace a través de Cloudflare. No es perfecto, pero bien vale para uso doméstico. Así solo pagas literalmente por el almacenamiento usado (y las peticiones de name y similares)

Guía de Backblaze para rclone mount: help.backblaze.com/hc/en-us/articles/126…loud-Storage

Guía para enrutar el tráfico por Cloudflare: help.backblaze.com/hc/en-us/articles/360…oudflare-CDN

Documentacion de Rclone sobre Backblaze B2:. rclone.org/b2

Fmc

¿Usar el servicio de almacenamiento que te da tu compañía de acceso a Internet? Muy mala idea. Totalmente desaconsejable.

Las operadoras discrepan. Si un cliente quiere cambiar de operadora y le dicen que tiene X días para llevarse los tropecientos mil teras que tiene almacenados o los borran, se lo pensará dos veces antes de largarse. O más de dos.

Consejo: utiliza un servicio de almacenamiento en la nube que no te vaya a dejar tirado si cambias de operadora.

¿Y qué seguridad tienes de que no te vaya a dejar tirado por otro motivo? ¿Os acordáis de Megaupload?

🗨️ 6
k-lamar

La cuestión es: ¿Cuantas posibilidades hay de que alguien cambie de compañía telefónica y cuantas hay de que esas empresas desaparezcan?, basta mirar el foro para ver como hay gente que se cabia cada "cuatro días" por una oferta o cualquier contratiempo, ¿cuanta gente se cambia de "nube"?

🗨️ 1
Fmc

Una vez intenté guardar cosas en la nube, pero con mi conexión de chichinabo el trasiego de datos era tan lento que se me quitaron las ganas. Pero tengo muy pocas cosas que guardar y acabo antes si las meto en un pendrive o un DVD.

PezDeRedes

¿Y qué seguridad tienes de que no te vaya a dejar tirado por otro motivo? ¿Os acordáis de Megaupload?

No hay riesgo cero (bueno, casi cero, si almacenas en discos de tu propiedad dos o tres copias separadas), pero es mucho más probable que cambies de compañía a que quiten GDrive, OneDrive, etc.

pepejil

¿Os acordáis de Megaupload?

Bueno, es que Megaupload principalmente se usaba de todo, menos para almacenamiento en la nube… Por eso fueron a por ella.

🗨️ 2
Fmc

ueno, es que Megaupload principalmente se usaba de todo, menos para almacenamiento en la nube… Por eso fueron a por ella.

Ya, pero según leí mucha gente perdió cosas suyas que no eran pirateo, conmo vídeos de su boda, trabajos de la universidad y cosas así. Por si acaso prefiero guardar mis cosas en mi casa, que los caminos de la censura son inescrutables.

🗨️ 1
pepejil

Lo sé, pagaron el pato mientras el resto usaban la plataforma para distribuir contenido con derechos de autor.

Ahora con las soluciones de ahora, el tema está bastante más controlado como para que pueda caer un servicio entero.

Zegelio

Desde el 22 de Julio tengo Digistorage. No está mal, la verdad pero tienen cosas que mejorar (en mi opinión).

Mientras sea algo regalado, pues para quien lo necesite es una ventaja.

ChrJr90

Si, desde luego y además es un servicio buenisimo. Es super simple y facil de usar. Yo llevo usandolo desde septiembre mas o menos y me ha venido de fábula. Puedes instalar la app en dispositivos móviles y también en PC, a parte de trabajar desde la web claro esta. Yo recibi el email y a raiz de ahi ya me registre y eso.

Si a ti no te ha llegado nada, puedes entrar en la web y registrate tu mismo, una vez pongas tus datos el sistema te reconoce como cliente de ellos y para dentro ;) Lo unico malo es que solo te permiten tener 1 cuenta por cliente, lo ideal sería una cuenta segun el numero de lines que tengas contratadas pero bueno, es gratis y funciona a las mil maravillas.

Weikis

Para cosas esporádicas puedes tirar de Digi storage. Yo e tirado mucho del driver ilimitado que me daba mi instituto. Metiendo mis colecciones de isos y vms de clases. Las exportaba y subía. Asi yo y mis compañeros tenían ya una maquina hecha limpia descargaban y listo. Llegue a acumular 4,5TB en el drive.

🗨️ 3
Jav9i

Ten en cuneta que la organizacion tiene un limite de 100 teras, que si gastas mucho te pueden hechar la bronca con razon, sobretodo si ya no eres alumno y el centro es grandecito, que entonces se nota mas que uno gaste mucho, que hay que compartir el mismo espacio entre mas gente

🗨️ 2
Weikis

La cosa estaba en que como compartía a la clase almacenaba por todos xD. Nadie me dijo nada. Y obviamente cuando me di de baja perdí la cuenta

🗨️ 1
Jav9i

A ver, que yo tengo una unidad compartida en la que estoy yo y yo otra vez pero con la personal, yo deje el instituto hace casi 5 años y aún no me han cerrado la cuenta…

Puedo asegurar que no soy preciamente al unico que le ha pasado, de hecho si a alguien le han dado de baja es la excepcion, no la norma.

Muy seguro todo, me puedo hacer pasar por alumno de un centro si quiero.

Yujiro Hanma

Yo no lo he activado porque no lo necesito. Tengo 50GB en Mediafire, 1000 GB en mail.ru y en MEGA.NZ también tengo unas cuantas cuentas de 50 GB

License2Harm

Yo he tenido que llamar porque no me enviaban las credenciales. Finalmente me llamaron de vuelta para decirme que ya estaba solucionado y que tenía las credenciales en el correo.

La verdad es que nunca lo usaría para cosas importantes, pero para almacenamiento temporal, ahí está.

Lo que menos me ha gustado ha sido la velocidad, unos 23 Mbps. Es usable, pero para transferencias grandes se nota la espera frente a otras opciones.