BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi saturado a partir de las 19:00 en la zona Madrid-Canillejas

BocaDePez

Llevo ya unos cuantos días que en cuanto llegan las 19:00 o 20:00 de la tarde, la velocidad de bajada se me vuelve completamente ridícula hasta la madrugada del día siguiente.

Por ejemplo hoy, estoy haciendo tests y este es el resultado, 50-80 MBits de bajada y alrededor de 580-600 MBits de subida:

speedtest.net/result/8787564814

He intentado abrir una incidencia, pero después de 15 minutos esperando a que me cojan el teléfono cuelgo de la mala ostia que me entra, ya que todos sabemos que el servicio de atención al cliente de Digi es de lo peorcito del mercado. Ojo, que una vez que te pillan el teléfono, son medianamente buenos, pero tienes que poner 10 velas a un santo para que te atiendan en los primeros 20 minutos.

Alguien más con problemas de saturación en mi zona? Por saber si definitivamente les mando a la mierda y me voy con un operador más serio

sev44lora

lo malo que un operador serio, que sea omv, esperate sentado. Ni con el grupo masmovil, ni con los de orange y vodafone, encontraras algo serio.

intenta hablar por el chat de digi, a ver. A mi de momento con digi en sevilla perfecto. A mi me pasaba lo de la saturacion, con masmovil. Y se que me quedaba a cero la velocidad, hasta que reiniciaba el router y perfecto

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si se te arreglaba reiniciando el router entonces no era saturación.

BocaDePez

Perdón, mi zona es San Blas-Canillejas en Madrid.

Reiniciar el router, no vale para nada en este caso (por cierto, el peor router que he usado en mi vida y llevo usando Internet desde infovia)

Xred

Yo he tenido Orange y ahora tengo pepephone y siempre me ha ido bien sin necesidad de reiniciar nada, en fibra directa esos si, así que el que te diga que eso que te pasa es normal, te esta mintiendo, no es lo normal

🗨️ 1
el-xalso

Con fibra directa es más complicado que hayan problemas (pero pueden haberlos también).

Por neba, o alquilando la red a otro, etc, dependen de lo que hayan contratado con el dueño de la red en cada zona. SI el OP no está en una zona con fibra directa (que hay bastanes pocas de digi), pues seguramente durante esas horas exista mucha gente utilizando internet superando el ancho de banda que digi tendrá contratado con movistar en su zona y por eso se satura y no se consigue dar la velocidad.

BocaDePez

En pocas semanas van a empezar a cablear con fibra propia la zona de San Blas. Tendrás 1 giga de velocidad de bajada garantizado.

🗨️ 1
BocaDePez
2

solo 1? yo creia que eran 1000 gigas sin caidas.

BocaDePez

Esto ha pasado en varias ocasiones en diferentes zonas por sus diferentes expansiones

En cosa de 3-4 días lo resuelven

Utiliza el manos libres del móvil para no rayarte mientras esperas que te cojan, o escribe directamente a su correo de atención, que siempre contestan. Incluye captura del test de digi, para que así te reembolsen los días que no iba bien

Suerte

superpalomillo

Eso es jauja, porque no has sido cliente de R, ya que los fines de semana después de comer mis 350Mb se convertían en 1Mb o menos, vamos que lo que te ocurre con Digi es un chollo comparado con R, lo cual no es excusa para no protestar, es un guarrada igualmente y te lo tienen que solucionar ya que has pagado por 500Mb y no por 50Mb y sino lo que indicas te vas a otra compañía que cumpla con lo contratado, será por compañias ahora las hay como setas. Saludos

🗨️ 6
sev44lora

la que se lleva la palma en bajadas de velocidad, es en el grupo masmovil. Con digi de momento perfecto, en mi caso, en otros no se

🗨️ 5
pepejil

Hace tiempo que no hay post de bajadas de velocidad en MásMóvil. Que luego hablamos de caídas y demás en la red de MásMóvil es otra historia (aunque Digi se lleva la palma por tener varios ZERO en menos de un mes)

Lo de Digi es una vergüenza porque son incapaces/no quieren resolver los problemas de saturación. Y el cuento de si es NEBA o no, es absurdo, que también hubo casos en MásMóvil y en Vodafone que se resolvieron al cabo de un mes. Lo de Digi no tiene fin.

🗨️ 4
sev44lora
sev44lora
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
sev44lora
sev44lora
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Me viene sucediendo lo mismo desde hace unas semanas, zona Perales del Río (Getafe)

🗨️ 1
BocaDePez

vuelve a ir lamentablemente :(

BocaDePez

ahora mismo tengo 580/580 sobrados en legazpi, pero a las 21-22 horas, a duras penas 200/200... la hora de "la peli" va mal casi siempre... y luego ya a las 23 recupero las velocidades buenas. Esto es practicamente a diario. Al principio pensaba llamar a quejarme pero luego vi que en casa ajena pasa idéntico en Yoigo. Espero que mejore la cosa

🗨️ 3
sev44lora

en cualquiera omv, siempre habra un tanto por ciento, que pueda que le pegue esos bajones. En masmovil han estado cuatro años teniendo bajones cada tarde y supuestamente lo estan arreglando. Con digi acaba de empezar y no puede tenerlo de golpe. Hasta pasa con lowi, fuera de la red de vodafone. Y les pasara a fi network, cuando empiecen a tener mucha gente

🗨️ 2
pepejil

No veo tantas quejas en MásMóvil / Lowi indirecto sobre bajones de velocidad y en Digi casi a post por semana.

Con digi acaba de empezar y no puede tenerlo de golpe

Si tienen los PAI que estallan porque no saben / no tienen pasta para aprovisionar caudal con Movistar, entonces que se dediquen a otra cosa.

Ah, y una matiz: Lowi en indirecto es NEBA. Digi se supone que es un contrato formalizado con Movistar (el cual se supone que tiene mejores condiciones para ellos). Algo falla en esa ecuación para que Digi falle más que una escopeta de feria que el resto de OMVs a las que pones de ejemplo.

Los experimentos con gaseosa, que los hagan fuera de producción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer un Speedtest, 28Mbps de descarga, 120mbps de subida. Se me acaba la paciencia con Digi, a mitad de Diciembre me cumple la permanencia y me da que me paso a Movistar para acabar con este coñazo de experiencia con OMVs: Masmovil, Pephone, y Digi.

No se puede vender algo tan inestable y quedarse tan panchos.

Experimentongod

Esta incidencia es reiterada.

Acabo de hacer una prueba de velocidad (test de DIGI), vivo en Las Rozas:

Resultado:

DOWNLOAD 50.2 Mbps

UPLOAD 584.1 Mbps

A ver si ponen las pilas.

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora mismo desde Legazpi

Test de digi (digimobil.es/speedtest.php): 25.9/587.9

Test de nPerf (nperf.com/en/): 450.2/416.6

Test de speedtest (https://www.speedtest.net/): 50.67/582.90

Test de Netflix: (https://fast.com/): 96/440

Prueba el de nperf, porque los resultados son de lo mas dispar. Parece que la prueba que alberga speedtest (misma que digi) va mal si o si. Animo a otros usuarios a compartir estos resultados en la hora "punta" (21h-23h)

suerte

🗨️ 2
Experimentongod

Efectivamente, si haces la prueba con el test de nPerf.com da mucho mejor resultado que contra el servidor "DIGIMOBIL" de Speedtest.net

Es decir, si usas sólo ese test, no te darías cuenta de que hay una incidencia en la red de DIGI.

Lo que se satura NO es el servidor del test.

Lo que se satura es el ancho de banda de descarga a ciertos servidores con la fibra de DIGI.

Por ejemplo, si descargo un driver de Nvidia.com la velocidad es mucho más rápida a las 10:00 AM que a las 10:00 PM.

Esto lo tienen que arreglar.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi eso me ha pasado siempre independientemente de la compañía que tenia contratada la fibra. El ejemplo del driver de nvidia me pasaba dependiendo del servidor de descarga, tardaba mas o menos. No se si te refieres a eso...

BocaDePez

Hoy ya es no vergonzoso, sino asqueroso el estado de saturación que tienen en Canillejas.

Haciendo el test en digi, obtengo 13.3 de bajada y 581.3 de subida, es que NO PUEDO NI NAVEGAR. Ahora mismo están incumpliendo contrato por lo que no tengo que esperar a que me acabe la permanencia o tonterías parecidas.

Les doy hasta el finde que viene para arreglarlo y sino se pueden ir mucho a la mierda porque la basura de conexión que llevo sufriendo con ellos desde hace dos semanas se la pueden meter por donde les quepa.

Ya había tenido problemas puntuales con ellos, pero esto ya lleva dos semanas o mas y no tiene pinta de que puedan arreglarlo pronto porque supongo que tendrían que contratar más caudal a Telefónica, así que que vayan a timar a su querida madre, conmigo les quedan 5 días de tangarme

🗨️ 5
rbetancor

Lo dudo y mucho ... Movistar suele poner la zancadilla en los tiempos de altas y reparaciones ... no en los PAIs saturados, que eso ya se lo concinan los alternativos ellos solitos, metiendo ratios de 5000:1

🗨️ 2
BocaDePez

Que Movistar suele poner la zancadilla en que??. Joder esto es increible, y eso te parece normal que lo haga una empresa para dificultar el trabajo de otras terceras empresas saltándose la ley?. Por que por eso la multan, aunque sea una mierda esa multa.

Pues si una empresa como MOVISTAR se las gasta de esta forma, que quieres que te diga majo, puede que se las esté gastando de otra forma que aún no se sabe y que quizás tambien la multen por eso en el futuro. Por que no se tu, pero yo de una empresa que pone "zancadillas" a otras empresas no me da ninguna confianza. Punto.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Qué tiene que ver las reparaciones con un PAI saturado?

Cada vez delira más la sección comercial de Digi para justificar sus cagadas

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En este foro se censuran los mensajes, e visto mensajes (no necesariamente ofensivos) y después de pasados unos dias, ya no están, ni rastro de ellos.

Muy mal por parte de los administradores.

Un saludo.

🗨️ 1
Josh

Un mensaje no se borra solo por ofensivo, también por astroturfing. Verás en este mismo hilo un mensaje cerrado ejemplo de ello, escrito desde un proxy y con historial de críticas sistemáticas en hilos de Fi y Digi a la vez que alabando a las filiales de MásMóvil. Nuestro trabajo como mods es proteger el foro de este tipo de intereses.

Utiliza el foro Comunidad con tu usuario para plantear el tema y te explicaremos más.

BocaDePez

volvemos a la carga, no son ni las 19:00 y 50/300 de 600/600

🗨️ 2
BocaDePez

600/600? Uno no sabe ni lo que tiene contratado xD

🗨️ 1
el-xalso

A ver, contratado son 500/500 pero bien es sabido que suelen llegar 600/600 por la mañana, por la tarde y sobre todo después de comer te comes la saturación, que por cierto, llevan meses con ese problema y parece que no tienen ganas de solucionarlo.

Experimentongod

Me acaba de salir un test de 10Mbps de bajada teniendo conexion de 500Mbps (hecho a las 22:50).
Estos tios son unos criminales.

BocaDePez

20 de descarga, 300 de subida

🗨️ 13
BocaDePez

Y siguen con la saturación...

🗨️ 12
BocaDePez

Zona Barrio del Pilar, desde mediados de octubre así a partir de las 21:00

5df55b57cd60fd01c139aec8
🗨️ 11
iCrono

Móstoles… Como dicen los compañeros, así todos los días a partir de las 20 o 21h.

8857406069
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
iCrono
iCrono
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
ppmax
ppmax
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
iCrono
iCrono
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta noche en Aranjuez, la conexión muy bien. Espero que lo hayan arreglado. Vosotros que tal?

🗨️ 1
Experimentongod

Hace unos días que no noto saturación por la noche y nadie está contestando en este hilo.
Así que igual si lo han "arreglao".

A ver cuánto dura :D

BocaDePez
1

Habeis contratado una empresa muy low cost y que conste que yo tambien tengo DIGI pero cuando lo contrate sabía que me daba igual 10 que 30 megas mientras tuviera buen ping y fuera medio bien.

Si quereis algo mejor tendreis que pagarlo porque nadie regala nada ( O2, LOWI.. es cuestión de mirar)

BocaDePez

Pero llamar para qué. Tu eres inteligente y sabes en lo que te has metido. Qué es lo que realmente esperas de ellos 'umm... si, dígame su nombre y dirección para que mañana pase un técnico a inspeccionar el problema'? Os vas a fingir lo de que ''he contratado 500! así que mas vale que así sea que si no os denuncio, tengo derecho a los 500! y los quiero ya!'' No te da vergüenza? Para que necesitas mas de 50-70? Si tanto te disgusta, puedes darte de baja, que creo que eran 10€ por cada mes incumplido hasta finalizar la permanencia, que seguro no supone un gasto considerable porque con la jeta que tienes debes de ganar una pasta, hahaha