BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi en Las Rozas de Madrid o directamente O2

Cesarbravoalamo

Estoy pendiente de contratar y no se si O2 o Digi. A favor de Digi los megas en el móvil, pero dicen que al ser fibra de Movistar se prioriza Movistar. También hablan de si se usa red propia o no, y el tema de que con red propia parece que dan más velocidad de la contratada…

Es en la zona de Las Rozas no centro, y en esta zona solo hay servicio de Movistar y Orange… al menos de momento.

Si me podéis aconsejar o contar la experiencia con Digi en la zona de La Rozas, se agradece muchos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No sé en Las Rozas pero a mi en Villalba me va estupendo en latencia, velocidad (he probado a enchufar equipos y da 600 megas) y alcance del router. Llevo unos 15 meses con ellos. El único problema que muy ocasionalmente uno de los 2 canales del wifi deja misteriosamente de funcionar (2,4ghz o 5 GHz). El fijo yo no tengo pero mis padres que lo tienen con ellos les funciona correctamente.

🗨️ 6
bunibuni

¿Por qué tienes IP localizada en Rumanía?

🗨️ 5
Ossian

Por Digi xD

🗨️ 2
bunibuni

No entiendo.🤔

🗨️ 1
vukits
1
rbetancor
1

Porque la base de datos GeoIP que usa el website no está bien.

Su IP está perfectamente localizada en España.

image.webp
🗨️ 1
bunibuni

Ahora sí entiendo, muchas gracias😀

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo un año con Digi madrid(no las rozas) y primero con NEBA Movistar 500/500( muchos cortes y caidas) y ahora con fibra propia 1000/500 no he tenido ni un problema. Cuando estaba con NEBA el problema mas gordo fue que los de Movistar(sub sub sub contrata en nombre de Movistar) me desenchufaron(ONT siempre encendida) para dar ellos un alta nueva, una semana sin servicio, una guarrada total. Todo esto me da que pensar(blanco y en botella), con NEBA Movistar siempre con problemas. Con fibra propia Digi, de momento ni un problema, toquemos madera…

Saca tus propias conclusiones, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

… es lo que tiene no desplegar fibra propia …

vukits

a ver, a ver…

¿para qué vas a usar la conexión?

¿vas a jugar a juegos competitivos tipo CSGO, Fortnite, CoD, Valorant?

¿vas a usar el telefono fijo?

Cesarbravoalamo

Hola, el uso es doméstico ahora teletrabajamos y los crios algo juegan al fornite pero vamos el uso principal es teletrabajo y poco juego. Prima que sea estable y que el router no sea una mierdaca como los de Jazztel

🗨️ 2
vukits
1

ahora teletrabajamos

¡Uy! … Quita, quita… Digi es LowCost … ni loco dependería de ellos para teletrabajar… Yo me quité hace un par de años, porque las sesiones remotas de SSH me caducaban porque sí.

el router no sea una mierdaca como los de Jazztel

Orange usa el mismo, que es LiveBox. así que también descartado …

y presupongo que quieres seguir usando teléfono fijo…

Para trabajar (con conexión residencial) te recomiendo O2 … o Movistar … o Vodafone (todos dan teléfono fijo, y buenos routers)

un saludo

el-xalso

Uf, yo para temas de teletrabajo, no me iría ni a Digi (durante el confinamiento tuvo bastantes problemas de saturación y quejas por aquí en el foro)… y con este futuro incierto… no me la jugaría, son 12 meses de permanencia y a saber qué pasa durante estos meses si hay que volver a estar en casa encerrados o que (espero que no… pero nunca se sabe).

Eso sí, primero averiguaría si es fibra directa, o te conectan a través de NEBA. Si es directa, pues aún les dara un pase. Diría que la mayoría de problemas de Digi es a través de NEBA (que así a ojo diría que es el 90% de su red xD). Si es directa, no tendría porque haber saturación.

Así como resumen, si lo que prima es que sea estable, lo ideal sería que contrataras siempre con el dueño del cable que llega a tu casa. Si te llega cable de Movistar y Orange, pues con esos dos, antes de meterte con compañías de terceros que usan también ese cable… incluso por si se da una avería, lo lógico es que acudan antes si eres cliente propio que no de un tercero (tu avisarás a tu compañía, y ellos entonces ya avisarán al dueño del cable… quieras que no, en casos de incidencias, es posible que eso haga que se alargue un poco el que acuda el técnico).

Si Digi tiene fibra directa, son ellos el dueño de ese cable, pues genial. Si no, pues miraría las 3 grandes o sus segundas marcas. Movistar/O2, Orange/Jazztel/Amena, Vodafone/Vodafone Yu, MásMóvil/Yoigo (si tienen fibra directa).

Cesarbravoalamo

Muxhas gracias a todos por vuestros comentarios han sido de mucha ayuda …o2 de cabeza