Uf, yo para temas de teletrabajo, no me iría ni a Digi (durante el confinamiento tuvo bastantes problemas de saturación y quejas por aquí en el foro)… y con este futuro incierto… no me la jugaría, son 12 meses de permanencia y a saber qué pasa durante estos meses si hay que volver a estar en casa encerrados o que (espero que no… pero nunca se sabe).
Eso sí, primero averiguaría si es fibra directa, o te conectan a través de NEBA. Si es directa, pues aún les dara un pase. Diría que la mayoría de problemas de Digi es a través de NEBA (que así a ojo diría que es el 90% de su red xD). Si es directa, no tendría porque haber saturación.
Así como resumen, si lo que prima es que sea estable, lo ideal sería que contrataras siempre con el dueño del cable que llega a tu casa. Si te llega cable de Movistar y Orange, pues con esos dos, antes de meterte con compañías de terceros que usan también ese cable… incluso por si se da una avería, lo lógico es que acudan antes si eres cliente propio que no de un tercero (tu avisarás a tu compañía, y ellos entonces ya avisarán al dueño del cable… quieras que no, en casos de incidencias, es posible que eso haga que se alargue un poco el que acuda el técnico).
Si Digi tiene fibra directa, son ellos el dueño de ese cable, pues genial. Si no, pues miraría las 3 grandes o sus segundas marcas. Movistar/O2, Orange/Jazztel/Amena, Vodafone/Vodafone Yu, MásMóvil/Yoigo (si tienen fibra directa).