BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi roza los 8 millones de clientes, 30% más que un año atrás

Josh
10
Resultados Digi

Digi publica resultados para los 9 primeros meses del año, en los que ha aumentado un 23% la facturación tras atraer casi 1 millón de portabilidades fijas y móviles.

En total, a 30 de septiembre Digi daba servicio a 5,55 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,8 millones de fibra y más de 582.000 de telefonía fija.

Digi, el operador de telecomunicaciones del Grupo Digi Communications en España, ha facturado más de 572 millones de euros hasta el cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ha registrado un beneficio bruto (Ebitda) de más de 133 millones hasta septiembre, lo que supone un 44% más respecto al mismo periodo de 2023.

Además, Digi acumula 259 millones de euros hasta septiembre de 2024, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico.

Resultados comerciales

A cierre de septiembre, nuevamente, destaca el número de portabilidades que Digi ha obtenido, al conseguir la confianza de más de 989.400 clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi durante los primeros nueve meses del año.

De esta forma, Digi ha sumado más de 424.000 clientes en el tercer trimestre de 2024. Unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 7.941.000 usuarios hasta el 30 de septiembre del año en curso, lo que supone un aumento del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, más de 5,55 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,8 millones con el servicio de fibra y más de 582.000 con el de telefonía fija a cierre de septiembre, al sumar más de 252.000, 134.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en el tercer trimestre del año.

Los resultados financieros de Digi en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre Digi Communications NV, considerado como uno de los operadores con mayor crecimiento en Europa, presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica; que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Alexvr
8

¿Quien le diría a las Marías que respetar mínimamente al cliente es clave para crecer? Se recoge lo que se siembra.

Bendita competencia que tenemos en españa.

🗨️ 28
pepejil
4

Lo que tú digas, pero siguen sin mostrar el beneficio neto.

🗨️ 26
Leonés R
11

A ningún cliente le debería importar eso.

¿Tú te preocupas de las cuentas de todas las empresas con las que puedas tener algún tipo de relación?

Si revienta la empresa es su problema. Como pasa con los bares o las tiendas cuando cierran, se buscarían otras alternativas.

🗨️ 7
lhacc
1

Que Digi haga dumping y mate a operadores que no pueden competir (especialmente locales) es algo grave y que afectará a medio plazo a los clientes.

El dumping cuando lo hace Amazon y mata a empresas locales está muy mal, pero cuando lo hace Digi y mata a operadores locales está muy bien.

🗨️ 3
Jezu7
Jezu7
4
🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
pepejil
2

Ay que no le importa.

Si el servicio entra en quiebra y nadie se quiere hacer cargo con esos precios, ya te digo yo lo que va a pasar.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
Alexvr
1

¿Y que me cuentas? Si tienes la visión influenciada de que los servicios tienen que costar un mínimo de X (inflado por las Marias) o entras en perdidas.

🗨️ 5
pepejil
5

No estás tú para hablar de opiniones condicionadas.

Si la empresa hace dumping, el chollo no va a durar para siempre y volveremos al punto de partida, con la diferencia de que pasarás por el aro de los precios de las Marías sin rechistar.

🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
0
🗨️ 1
pepejil
pepejil
3
CMov
CMov
3
🗨️ 1
pepejil
pepejil
2
Catfluoride
1

No tiene nada a que ver con ls que él comenta.

🗨️ 3
pepejil

Tiene mucho que ver en el sentido de que él se cree que es todo color de rosa, pero aquí se sigue pidiendo cosas que por alguna razón Digi no da

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Sysman

¿De dónde sale lo de que Digi no tiene beneficio neto?

"El beneficio neto se disparó hasta los 397,1 millones, frente a los 39,8 millones registrados en el mismo periodo de 2024, debido a extraordinarios."

cincodias.elpais.com/companias/2024-11-1…tiembre.html

En los datos del ejercicio 2023 completo no he encontrado la cifra concreta, pero aun siendo un 76% inferior a la de 2022 (por no tener extraordinarios) sigue siendo beneficio neto:

cincodias.elpais.com/companias/2024-05-0…o-un-25.html

Por tanto Digi YA TIENE BENEFICIO NETO en años como 2022, 2023 y lo que llevamos de 2024.

Qué fácil es sacarse chorradas de la chistera ¿verdad? Intentar ajustar la realidad a lo que yo pienso en vez de lo contrario.

🗨️ 5
pepejil
2

A escala global, el grupo Digi Communications obtuvo unos ingresos de 1.408 millones de euros en los nueve primeros, un 13,7% más. El beneficio neto se disparó hasta los 397,1 millones,

No hablan de Digi Spain que es lo que se está tratando, de hecho se te tenía que haber encendido el testigo desde el momento que en la misma línea leíste "Digi Communications" (que no es la denominación fiscal de sus operaciones en España) y no ir como un envalentonado a intentar darme un bofetón. Del resto de artículos probablemente existe el mismo trampantojo que me intentas vender así que ni me voy a molestar en leerlos.

Es evidente que el resto de mercados tengan la financiera más estable, si no, entonces de qué les vale expandirse a otros países sin liquidez… Pero qué te voy a pedir, señor "reparte chisteras" si eres el claro ejemplo de que en este país se lee poco. Lo peor es que estás alimentado del resto con un claro sesgo de confirmación.

🗨️ 4
DerrilMC
DerrilMC
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
Sysman
Sysman
adios

¿sabes lo que es una inversión?

🗨️ 1
pepejil

¿Qué me quieres decir con eso?

Teseootx 1
1

Respetar al cliente no es solo el precio, ¿o es que Rols Royce no respeta a sus clientes?

Seran

Aquí no se puede contratar indirecto ni con Orange ni con Movistar. Una pena.

🗨️ 1
Leonés R
0

Ya. Es que ahí es un sitio complicado.

BernyMoon
1

Es lo que pasa cuando se tienen precios muy competitivos.

Ganterjunior
0

Es lo que tiene dar precios tan bajos en un país de pobres…

A la gente le da igual la calidad del servicio y que se caiga cada mes mínimo una vez…

Con que le des un precio ridículo es suficiente… xD

🗨️ 21
GonzaloMtz
10

La calidad del servicio es buena, os inventáis que es mala (ya que ni sois clientes para saber como va) para quedaros tranquilos pagando el doble en vuestras marías. Seguid pagando el doble pensando que pagáis calidad, cuando lo que pagáis es el futbol y a Tebas.

🗨️ 20
lhacc
2

Y a los que hemos sido clientes y nos ha ido mal y nos hemos ido a otras operadoras por las que pagamos lo mismo pero el servicio funciona qué nos dices?

🗨️ 10
GonzaloMtz
10

Pues que a saber porque os ha ido mal. Que haya ido mal a algunos no significa que vaya mal a todos.

🗨️ 1
sdv
sdv
2
adios
1

en que operadora pagas lo mismo por lo mismo? si tiene mejor servicio y la oferta es la misma comparte info y vamos para allá

🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 6
adios
adios
1
🗨️ 5
sdv
sdv
1
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
lhacc
lhacc
lordman
lordman
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Ganterjunior
1

Ya salió un comercial… xD

La fibra va bien como cualquier otra compañía lo que va fatal es el móvil…

Dure una semana, llamadas que se cortaban, perdía cobertura y datos mil veces

Tienen mucho que mejorar y no tiene pinta de que lo vayan a mejorar y no es que lo diga alguien que según tú no ha tenido nunca Digi, lo dicen las gráficas amigo mío

🗨️ 7
lordman

Lo de la fibra depende el sitio, cada vez están apareciendo gente de mas zonas diciendo que no les va como debería.

🗨️ 6
lordman
lordman
🗨️ 2
pepejil
pepejil
0
Teseootx 1
Teseootx 1
2
🗨️ 1
Strum
2

¿Quién se está inventando? en fibra la calidad no te la discuto porque no he tenido la oportunidad de probarla, aunque a veces veo quejas por el foro. El móvil sí que lo probé y tras darles un tiempo tuve que cambiarme porque era insoportable, muchas caídas, llamadas que se entrecortan, cambios de 4G a 3G aún teniendo buena cobertura, llamadas perdidas que no sonaban… y al igual que yo, muchísima gente que conozco, amigos y familiares que han tenido que cambiarse a otra compañía.

Ahora llevo con O2 (misma cobertura que Digi) poco más de 1 año y ningún problema con ellos.

Anda que no hay compañías que, si bien no son tan baratas como Digi, tienen precios igualmente económicos y con mejor servicio. Hablas como si a parte de Digi solo existieran Movistar, Vodafone, Orange y no hubiera dónde elegir.

A algunos parece que os paga Digi por defenderles, yo no tengo nada en contra de Digi, pero creo que hay muchas evidencias de que sigue fallando en la parte móvil.

Digitotal

¿Cómo queda la cuota de mercado de las operadoras móviles y de fibra?

Pei5
1

Si leemos bien, en la noticia pone que "PODRÍA" llegar esta semana, en ningún caso pone que 100% seguro va a llegar esta semana. Falta comprensión lectora.

🗨️ 1
legible

Y una cosa es que se inicie el servicio en pruebas y otra cosa que se comience a vender.

Almc76
2

5,55 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,8 millones con el servicio de fibra y más de 582.000 con la telefonia fija.

Con estos datos me surge una duda: ¿los que tienen fibra y movil no deberian contabilizarse como clientes únicos? Realmente no son dos clientes. Es uno solo con dos servicios.

Y los que tienen fijo, pues obligatorio que tambien tenga fibra.

No me salen los casi 8 millones de clientes…

🗨️ 1
Leonés R

Tienes razón que quizás sería más acertado un titular hablando de usuarios de cada servicio, que en algunos casos pueden ser el mismo cliente. Pero ya sabes cómo está el tema de la precisión en los titulares en los tiempos que corren.