BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi y router Asus sin CG-NAT no abre puertos eMule

fernandezcobo

Estoy intentando abrir unos puertos para la mula, pero me es imposible con mi router Asus RT-AX58U y la fibra Digi Smart.

Pedí que me sacaran de la CG-NAT y así lo hicieron, si voy a consultar mi IP pública ya veo una que empieza por 79.xxx.xxx.x.

Los puertos los tengo bien redireccionados, pero me sigue fallando eMule. El problema creo que está en que el Asus no está cogiendo la IP pública, ya que puedo ver en el dashboard como me marca una IP WAN con 100.xxx.xxx.x.

He probado a reiniciar la ONT de Digi, mi router, varias veces, pero no se me ocurre nada más.

¿Alguna sugerencia que me ayude a resolver esto?

lhacc
2

Si tu IP WAN es esa entonces no te han sacado de CG-NAT.

vukits

La 'Conexión Plus' por 1€ , siempre recomienfo activarla desde el Area de Cliente de Digi o desde su App.

puedes consultarlo y gestionarlo tu mismo.

en el Asus asegurate de no tener activada la función de VPN

fernandezcobo

Gracias por las respuestas.

El caso es que la IP publica que consulto en https://www.cual-es-mi-ip.net/, p.ej, me da 79.117.xxx.x, por lo que entiendo que sí me sacaron de CG-NAT, de hecho lo hice yo mismo desde mi area de cliente y sí aparece como activada la opción plus.

Me he asegurado de no tener ninguna VPN activada en el Asus, incluso lo he reiniciado de fábrica, pero sigue saliendo esa WAN IP WAN IP: 100.105.xx.xxx.

Con el router de Digi si funcionó tras activar la conexión plus, pero no consigo hacerlo funcionar en el Asus. Es como si Digi no fuera capaz de dar esa IP publica a un router que no es suyo, no tengo ni idea. Pregunta tonta, ¿se podría clonar la mac de mi router de Digi?

Ya no sé qué más hacer.

🗨️ 3
lhacc

La IP pública no tiene nada que ver.

el-xalso

No.

La IP en el exterior siempre será pública.

Tu no puedes salir a internet con una IP 100.x.x.x

Sales con la 79.x.x.x o lo que sea.

La cosa es que si la IP que tienes el router es la misma con la que sales, es pública.

Si tienes una 100.x.x.x en el router es una IP privada, es distinta a la que tienes en el exterior, esa IP que ves en cualestuip la estáis compartiendo varios abonados

pepejil

El caso es que la IP publica que consulto en https://www.cual-es-mi-ip.net/, p.ej, me da 79.117.xxx.x, por lo que entiendo que sí me sacaron de CG-NAT, de hecho lo hice yo mismo desde mi area de cliente y sí aparece como activada la opción plus.

Esa página web no tiene método de saber qué IP interna te ha asignado Digi para deducir si te han sacado de la CG-NAT o no por motivos evidentes.

Si quieres cerciorarte de si te han sacado de CG-NAT, tan fácil como ir a la configuración de tu router y ver qué IP WAN tiene asignado el router. Si la IP WAN es la misma de la pública que te dice la web, entonces esa conexión no pasa por ninguna NAT y es directa.

Si el eMule ya te está dando pistas de que estás en un rango de tipo 100.64.0.0/10 pues es evidente que sigues tras una CG-NAT.

Si has contratado conexión plus, primero cerciórate de que realmente te lo han activado. Lo puedes saber fácilmente a través de Mi Digi (veo que ya lo has comprobado). Una vez hecha esa comprobación, deberás esperar unas horas y luego apagar y encender el router para que se te vuelva a iniciar sesión y te puedan asignar una nueva IP, esta vez fuera de la CG-NAT.

GonzaloMtz

Yo tengo un router Asus con Digi, sin CG-NAT y si me da la IP publica. Vuelve a solicitar salir del CG-NAT

djbill

Cuando te sacan del CG-NAT la IP Pública de la web https://www.cual-es-mi-ip.net/ debe coincidirte con la WAN que aparece en el router; si son diferentes no estás fuera de CG-NAT

fernandezcobo

Gracias a todos por vuestras respuestas. El caso es que he probado a conectar de nuevo el router de Digi y este sí que coge correctamente la IP pública, como podéis ver en la imagen. Por eso con este sí funciona

2024-11-16_10-48-55

Ya solo se me ocurre sospechar que Digi vincule esa asignación de IP a la MAC de su router y cuando detecta el Asus asigne la otra.

🗨️ 7
lhacc

No creo que sea el caso, pero puedes ponerle al Asus la mac del router de Digi.

k-lamar

Has reseteado el router a valores de fábrica?, empieza por ahí que por lo que leo por el foro los Asus son bastante especialitos y esos problemas suelen arreglarse reseteando.

🗨️ 3
fernandezcobo

Sí, todas esas opciones estandar las he probado todas. Reiniciar router, reiniciar ONT, resetear Asus a valores de fábrica, etc… y no hubo solución.

🗨️ 2
k-lamar

Pues si con el router de Digi está correcto y con el Asus no algo hay ahí que no cuadra, has vuelo a poner el Asus después de probar con el de Digi?

🗨️ 1
Catfluoride
1

Eso no es. Tengo un Asus 86U Pro y ningún problema a la hora de usarlo con Digi sin CG-NAT

🗨️ 1
fernandezcobo

Yo no tengo problemas para navegar, internet tengo. El problema es para redireccionar puertos y poder usar emule sin problema, p.ej.

fernandezcobo

Me interesa eso de poder ponerle la MAC, así salgo de dudas definitivamente. ¿Hay algún manual por ahí de cómo hacerlo?:

vukits

Ruego adjuntes captura de pantalla donde ponga si tienes contratada la conexión plus.

Ejemplo:

image
fernandezcobo

2024-11-17_9-56-54 Esto lo que aparece en mi espacio de usuario. También llamé a atención al cliente y me confirmaron que la conexión plus estaba activada.