BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Experiencia con fibra Digi usando Xbox y xCloud?

Victorenlinea

Quisiera saber como es vuestra experiencia con fibra Smart de Digi para jugar con la consola Xbox con Microsoft Rewards, jugar en la nube, conseguir NAT abierta, etc.

Tengo Xbox Series X y la verdad que leo que hay muchos problemas, pero no se si se solucionan todos pagando el 1 euro mas de Conexión Plus.

Metro Copito

Hay un rango de IPs que Microsoft no tiene actualizadas, pero todo es probar. El ahorro merece la pena.

Victorenlinea

Y hay manera de que te vayan cambiando la IP para ver si entras en ese rango o como funciona el proceso? Gracias

🗨️ 31
esteveli

Cada vez que reinicias el router cambia la IP

🗨️ 30
Victorenlinea

Aunque este pagando el 1 euro… Este problema existira? No puedo poner una IP fija en la Xbox para no tener este problema?

🗨️ 29
esteveli

El euro es solo para tener IP pública, esa IP es dinámica, cuando reinicias la sesión de PPPoE, te dan una nueva

Metro Copito

Si te asignan una IP correctamente actualizada en los sistemas de Microsoft, problema resuelto. Pero si te asignan una IP de las "malas", agárrate que vienen curvas.

🗨️ 23
Bramante
Bramante
1
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
superllo
superllo
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
pepejil
5

Estás confundiendo conceptos.

• Pagas un euro para que te den direccionamiento dinámico directamente a la WAN de tu router, sin pasar por CG-NAT. Pero para conectarte a otros servidores deberás tener una IP pública (se entiende que es una IP a la que el resto de Internet pueda establecer contacto contigo) y esa IP seguirá siendo del core de Digi, que puede ser "maldito" o no.
  • Que tú pongas una IP fija en la Xbox significa que la pones dentro de la LAN (usualmente 192.168.x.x), pero en el momento que tu router haga cambio de red, se aplicará NAT y se delegará en el direccionamiento público que Digi te asigna. Resultado: Por mucho que tú pongas IP fija a tus dispositivos, salen todos con la misma IP dinámica pública que Digi te asigna.
  • En extensión al punto anterior, si te refieres a si Digi te da IP fija, la respuesta es que no y aun si te lo diesen, no tienes la garantía de que estuviera "maldito" o no.
🗨️ 3
pepejil
pepejil
vukits
vukits
ChrJr90

Yo tengo xbox y fibra Digi. Pedi la conexión plus por el tema de NAT y tal y todo perfecto. Eso sí, juego de forma ocasional. Para un PRO no se si será suficiente o no.

🗨️ 2
Victorenlinea

Pero aparte de jugar. Usas los rewards desde la consola y la nube de xcloud?

🗨️ 1
danimopa

Confirmo lo que dicen los compañeros, hay rangos que no funcionan, empiezan por 79. Hay que resetear la WAN o reiniciar el router hasta que te de uno que funcione, en mi caso empieza por 86.

Pasaba por aquí

Yo estuve en el 21 con Digi y era imposible jugar en la nube, he vuelto hace unos meses y ahora sí lo puedo, imagino que es que me ha tocado la lotería con la IP.