BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Roaming de Digi móvil en Japón

Kumiko Oumae
1

Quería saber si alguien ha ido el los últimos tiempos a japón teniendo Digi y se ha podido conectar sin problemas a la red de allí para recibir SMS nada mas, ya que mirando en la su web, pone que para Japón "es necesario que confirmes previamente la disponibilidad del servicio de roaming con nuestro Servicio de Atención al Cliente", lo cual ya hice y tan solo se limitan de decir que esta todo ok y que tengo el roaming activado.

Así que básicamente a ver si alguien me puede decir, ya que no me gustaría llegar y no poder recibir los SMS me seria un problema.

Weikis
1

Pillate una tarjeta local de allí y te quitas de sustos.

🗨️ 1
Kumiko Oumae
2

De que mi sirve una SIM de alli si lo que quiero es recibir los SMS de mi linea de Digi… mira que lo he puesto claro

Icecube
1

Yo solo lo probé con Pepephone y funcionaba perfecto.

Vendían una SIM para turistas en el Yodobashi, con datos ilimitados pero sin voz, muy económicas, porque los precios en Japón son un disparate para tarifas telefónicas. Eso si, la cobertura de fábula, la calidad de red es muy buena, las llamadas de voz de WhatsApp estaban a otro nivel, en España están capadas, porque sino no me lo explico.

🗨️ 3
Kumiko Oumae

Bueno saber que te iba con pepe, te conecto solo o tuviste que ir probando red por red?? Lo de la SIM ya tengo mirada para pillarla en el aeropuerto una de sakuramobile que se supone que tiene datos ilimitados de verdad y arreando

🗨️ 2
Icecube

Fue automático, no tuve que hacer nada. En Haneda las SIM eran un robo, igual ahora ya compensa.

🗨️ 1
Kumiko Oumae

oki gracias por la info! esta vale 9,900jpy por 30 dias, las hay mas baratas, pero esta pone que era 100% ilimitado, que las otras era 3gb por dia y como tampoco me mata pues

rbetancor
1

En Japón, tu principal problema no será el roaming de tu operador, que te recomiendo que te pilles una SIM local … sino que tu terminal funcione con las redes japonesas.

Es muy probable que te veas altamente limitado.

🗨️ 7
Kumiko Oumae
-1

Solo quiero saber si va o no va con Digi, porque si ya leo a gente con problemas dentro de la UE, pues no me quiero imaginar en japon, solo lo quiero para recibir SMS, nada mas

🗨️ 2
rbetancor

No puedo decirtelo con certeza, yo uso MV y OR, y no he tenido problemas cuando he ido … no con las SIMs, pero sí con terminales, por eso te lo he advertido.

🗨️ 1
Kumiko Oumae

oki gracias por la info tambien, si con el movil no deberia de tener problemas, tengo un s20fe y mirando las redes no deberia de tener problemas, aunque ya veo que el 2G no va a conectar

Bocchi94
1

Hay varias bandas en Japón como la 3, 1 y la 28 que son iguales que en Europa. Con la eSIM de Ubigi también he visto la 19, que es otra banda baja. Decir que al menos en Tokyo la densidad de BTS es brutal y hay mucha microcelda. Con un móvil para la UE debería tener servicio.

🗨️ 2
rbetancor

Con un móvil para la UE debería tener servicio

Completa, completa la frase … "y una SIM de un operador europeo, que haya cerrado acuerdo de roaming que permita usar esas bandas" … no sería la primera vez que aterrizo en un sitio, y yo o alguién de los que va conmigo, se encuentra que el terminal es compatible con las bandas, pero el operador tiene un acuerdo de roaming "de mínimos" y no hay tutia de enganchar a la red

🗨️ 1
Bocchi94
2

Por lo menos con Movistar (O2) y Orange (Simyo), se conectaban a la red de Softbank y recibía los SMS del banco. Desconozco la situación de Vodafone, MásMóvil y otros operadores.

gravel line
1

Yo tengo un Pixel 6a versión Japón y aquí funciona perfectamente.

Al contrario como tú dices, ya no sé si sería lo mismo.

Kumiko Oumae
3

Pues para sorpresa de nadie no funciona, conecta de forma automática a una red, pero luego en realidad sale que no está registrado en la red, se forma manual con conecta a ninguna…

Y vendo de Finlandia y tampoco me conecto el primer día, al segundo si conecto, pero aquí nada de nada, para eso que pongan que no funciona y ya y el soporte decir que son unos inútiles se queda corto

🗨️ 3
vukits
1

Solemos apuntar los destinos exóticos e la F.A.Q

Gracias por mencionar Finlandia, lo apunto.

lhacc
5

Si necesitas el móvil para algo serio no tendrías que estar en Digi, eso para empezar.

davidolid

Literalmente para sorpresa de nadie jajajaja.

vukits

en la URL que pasó el compañero sí aparece Japón. (sin da

¿Qué red o redes te ha indicado Atención al Cliente que debes usar?

Screenshot_20231106-193651_DuckDuckGo
🗨️ 7
pepejil
2

No tiene por qué saber el cliente qué redes debe usar. Se pone en modo automático y se conectará a la primera red que no tenga el forbidden.

Kumiko Oumae

Me he conectado a todas y en todas dice que no se puede registrar en la red, y con las herramientas de SIM probado en es y roaming con todo y nada

🗨️ 5
Kumiko Oumae
1

Para empezar que esta gente no sabe ni donde tienen la cara, a ver si los echan todos a la calle y lo reemplazan por chatgpt porque el resultado va a ser el mismo y luego que compren la red de Yoigo y se vayan a tomar por culo. Me dijeron primero que DoCoMo luego que Sakura… Hoy pregunto por la incidencia y ahora casualmente es culpa de la de Japón, que hay interferencias dicen, que cierran la incidencia y que me joda

🗨️ 3
lhacc
1
vukits
Kumiko Oumae
1

Pues por actualizar todo igual, cada vez que pregunto en Digi por la reclamación y que sigue sin me salen con un copia y pega distinto, que si funciona todo ok y que me conecte y me suelta todo el procedimiento, a decirme que no hay roaming , a pasarme el link de la web y ya por último que pasan nota a la incidencia y me cierran el chat… Miraré para poner una reclamación en lo de usuariosteleco al menos

🗨️ 3
rbetancor

No tengo claro que se pueda reclamar nada sobre roaming fuera de la UE vía usuariosteleco … salvo temas de facturación abusiva.

pepejil

Miraré para poner una reclamación en lo de usuariosteleco al menos

¿Qué vas a reclamar? ¿Que no te dan servicio en roaming? ¿Están obligados a dártelo?

Si no te ha sido un perjuicio en forma de consecuencia, pierdes el tiempo.

🗨️ 1
Kumiko Oumae
2

Digo yo que si en su web pone que tienen ese servicio tendrán que cumplirlo no?