BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La fibra mas rápida y con menor latencia en España es Digi según Ookla

BocaDePez
BocaDePez
4

Hay que tener en cuenta que Movistar, Orange, Yoigo, Jazztel y Vodafone siguen ofreciendo hoy servicio a través de ADSL, mientras que el servicio que ofrece Digi es puramente fibra. Creo que puede ser una de las razones principales como para haber alcanzado esa puntuación.

🗨️ 3
Slm

Pueden ir por ahí los tiros. Tendríamos que ver que porcentaje de clientes tiene contratada que cosa, porque recordemos que Digi creo que solo ofrece 300 o 1Gbps y donde tienen fibra propia entiendo que ya solo ofrecen la tarifa de 1Gbps por 20€.

Emad

¿Vodafone ADSL? venga hombre…

🗨️ 1
EmuAGR

Siguen dando servicio a los clientes que tuvieran ADSL aunque ya no den nuevas altas. Quziás siguen dando nuevas altas en zonas concretas o a clientes que se quejan de red móvil.

superllo
2

El médico debería quitarle lo que le ha recetado al community manager de Digi.

aeri

La verdad es que no me cuadra mucho, cuando tuve esa conexión precisamente ni la latencia ni la velocidad (que siempre se quedaba por debajo de lo contratado) eran puntos a destacar; de hecho una latencia mayor que con Movistar, Digi simplemente es barato y ya está, hay que asumir que es una lowcost y en cuanto a la calidad de enlace me parece mediocre.

🗨️ 1
Emad

Olé! El triple B triunfa una vez mas. O sea, queremos precios casi gratis (gratis del todo si es posible) y el máximo de velocidad y tó… 👍

BocaDePez
BocaDePez

Incluso me parece poca velocidad, de media, ya que solo ofrecen dos velocidad en FTTH (única y exclusivamente) 300 y 1.000mbits. Si es cierto, como otros comentarios, que solo al ofrecer velocidades altas, la media ha de ser alta, aun así, quizás haya clientes de móviles que le hayan echo bajar esa media. Los sacaría por otro AS, para que mi media del AS de Digi sea mas alta.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi personalmente si que me cuadra. En fibra NEBA latencias muy bajas respecto a los servers de Digi de Speedtest, de media 4 ms. Ciertamente la distancia física era muy baja. Medias de 900/850 y ahora con fibra propia latencias de 1 ms y medias de 930/930

BocaDePez
BocaDePez

Según Ookla el Grupo MásMóvil también tenía la red más rápida. Ya con eso no te puedes fiar de nada que venga de ahí

Rorte01

¿El grafico de la latencia media lo ha hecho un niño de 6 años? Como todos los datos sean igual pues te puedes hacer una idea de la "veracidad" de esos datos.

pepejil
1
captura.webp

No hay más que analizar.

Tienen casi la mitad de datos que el segundo que es Jazztel y es la única operadora donde no ofrece ADSL (y el mínimo de velocidad son 300 Mbps), cuando el resto se ven lastradas a muy diversos perfiles (condicionados en enlace a menos de 20 Mbps a los de ADSL). Menos resultados (y todos altos) y el resto hay más disparidad y con más recuento.

A mi no me parece un estudio justo. Encima el enlace que te lleva a ese PDF del estudio viene ya con el logo de Digi, como si fuera ya un estudio prefabricado. ¿Alguien tiene enlace directamente de Ookla?

🗨️ 2
pepejil

Visto. Ya podrían enlazar directamente de Ookla.

Gracias.

pegaca0

A mi estos premios me parecen absurdos, el 99% de usuarios de fibra tienen la velocidad contratada en todo momento. La velocidad media final pues ya dependerán del hardware que tengan los clientes en casa o que velocidad tenga la tarifa que más venden a sus clientes.

Ikaro1968

Se te ha olvidado poner "Artículo patrocinado por …" :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo vengo de tener fibra Orange 1gb a 1gb de Digi y el ping ha pasado de unos 17ms de media a 7ms en los test de velocidad de Speedtest probando varios servidores, entre ellos el propio de Orange. Tengo cobertura directa con Digi (fibra Smart)

BocaDePez
BocaDePez

Speedtest falla más que una escopeta de feria, hace siglos que no uso esa herramienta; o uso el speedtest de Movistar (tengo Movistar) o uso el nPerf… ookla me daba siempre resultados muy dispares con nPerf u otros velocímetros y dejé de usarlo… se ve que sólo lo usan los clientes de Digi xD

Solospam

Hoy que he tenido la oportunidad de tener el portatil conectado a fibra vía RJ45 os paso los datos con varios velocímetros para que veais lo fiable que es ookla, tengo FTTH o2

imagen.webp

testvelocidad.eu/resultado/9yc62

imagen.webpimagen.webp

No se la razón pero ookla funciona mal, normal que de la medallita a Digi xD

🗨️ 15
Cronos 5
1

Hola @Solospam ¿cómo estás? El problema de Speedtest es que te puede hacer la prueba con un servidor a tomar por saco y claro, no es lo mismo hacer una prueba de velocidad con un servidor de tu propio operador y más o menos cercano, que hacerlo con un servidor de Porto, como ha sido tu caso.

🗨️ 9
Solospam

Estoy a 100 km en linea recta de Oporto… xD

De todas formas fíjate que ookla es el único que no me da 600 simétricos con una tarjeta gigabit y un cable cat7.a

Saludos desde Galicia

[Edito] Fíjate en el ping y en el jitter tan dispares que me dan las pruebas

🗨️ 8
Cronos 5
1

Vale xD

En tu caso te elige un servidor cercano, que no tiene por qué ser el mejor.

Igual para llegar la ruta pasa por Madrid o vete a saber.

Haz la prueba con un servidor de Madrid tipo Orange, servihosting…

🗨️ 5
Solospam
🗨️ 3
Cronos 5
1
Gazno
🗨️ 1
EmuAGR

A 100 km de Oporto pero lo mismo el tráfico pasa por Madrid-Lisboa…

🗨️ 1
EmuAGR

Desde que Speedtest se ha popularizado, un montón de "don nadies" se han puesto a proveer servidores basura por el simple hecho de obtener publicidad enseñando su nombre. Un montón de operadores locales de palo que no tienen ni siquiera 1Gbps de caudal, haciendo test de varios usuarios a la vez…

pepejil

Yo ya hace bastante tiempo que dejé de usar Ookla. Ahora sólo uso nPerf.

🗨️ 3
daviddrf

+1. @Solospam, a mí me ocurre lo mismo desde Vigo con un FTTH directo de Vodafone. Por defecto me testea a IteGal en Lugo y mi subida no pasa de 30 mbit/s. Con nperf u otros velocímetros sobrepaso los 600 de subida. Es curioso porque me ocurre solamente con la subida, la bajada sobrepasa los 600…Saludos.

🗨️ 2
apocalypse

A mi speedtest me va perfectamente, eso sí el servidor debe seleccionarse SIEMPRE manualmente porque en automático te puede seleccionar el de pepe gotera y su operador local en un pueblo de 1000hab. Hay que usar uno que esté dentro de la red del operador o en su defecto uno de los "grandes" (Vodafone, Orange, Adamo, MásMóvil, Digi e incluso ServiHosting).

Si te registras puedes seleccionar en tu perfil el servidor favorito, y mientras que estés logueado siempre estará seleccionado por defecto al entrar a la web.

🗨️ 1
pepejil
1
Mouteiballa

aquí solo hay Movistar ,precios caros y desde que descubrí Digi (NEBA y con temor al principio) de momento soy feliz. Velocidad de sobra muy barato y (no se si es correcto hacerlo) eso es lo que me da,con mi hijo jugando y parienta viendo series:captura.webp