BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Digi rectifica: Fibra propia 100% Digi de 1Gbps simétrico por 20€ al mes para todos y para siempre

Hey you
2

Efectivamente, parece que Digi ha dado marcha atrás y va a ofrecer su Fibra propia 100% Digi de 1Gbps simétrico al precio de 20€ al mes para siempre y para todos los clientes que cuenten con ella, es decir, tanto antiguos clientes como los clientes migrados o que realicen una nueva instalación y cuenten con Fibra propia.

En cuanto a los antiguos clientes, aunque ya hayan disfrutado del aliciente de 5€ durante 3 meses que ofrecía Digi por la migración a su Fibra propia y actualización de equipos, también van a disfrutar del nuevo precio.

En definitiva, es para todos sin distinciones.

Mejor precio para los clientes pasaban a fibra propia

Remontándonos al verano de 2019, Digi comenzaba a migrar a sus clientes a su Fibra propia 100% Digi. Por esta migración, como ya he mencionado, los clientes disfrutaban de un aliciente de 5€ durante 3 meses por tener que realizar una nueva instalación y cambio de equipos. Además, aquellos que tenían la tarifa de 30 Mbps simétricos NEBA por 25€ pasaban a tener 100 Mbps simétricos en Fibra propia y, en cuanto a los de la tarifa 500 Mbps simétricos NEBA por 30€, pasaban a tener 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida en Fibra propia.

Hace escasas semanas, usuarios de Fibra propia informaban de que tenían más velocidad de la normal (1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida), concretamente 1Gbps simétrico. Parecía que Digi estaba haciendo pruebas para la próxima novedad: Digi actualizó sus tarifas y ha comenzado a ofrecer una tarifa de 300Mbps simétricos por 25€ y una tarifa de 1Gbps simétrico por 30€, igualando velocidades en Fibra NEBA y su Fibra propia.

En cuanto a las migraciones a Fibra propia, desde el 1 de enero de 2021 Digi empezó a enviar emails y a llamar ofreciendo un aliciente distinto al que ya ofrecía (5€ al mes durante 3 meses por la migración): migración a Fibra propia 100% Digi a cambio de 1 Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre.

Preguntas que ya tienen respuesta

Esto suscitó varias preguntas que se encuentran recogidas en el último post citado:

• ¿La nueva velocidad de 1Gbps simétrico va a ser para siempre o sólo están haciendo pruebas?
  • ¿Va a haber diferencia de precio entre los usuarios NEBA 100 Mbps simétricos y 500 Mbps simétricos que pasen a Fibra propia?
  • ¿El precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar sólo a las nuevas migraciones de Fibra NEBA Digi (a través de Movistar) a Fibra propia Digi o se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi?

Hoy por fin se pueden contestar a todas las preguntas. En cuanto a la nueva velocidad de 1Gbps simétrico, se estaban subiendo las velocidades a algunos clientes de Fibra propia, pero de forma definitiva porque se iba a actualizar la tarifa a 1Gbps simétrico tanto en NEBA como en Propia.

En cuanto a la segunda pregunta, no va a haber diferencia de velocidad en Fibra propia, pues todos aquellos que migren van a disfrutar de 1Gbps, así como los clientes antiguos y los nuevos, como explicaré en la tercera y última pregunta.

Finalmente, respondiendo a la última pregunta, pues es el objeto de este post, en un principio parecía que Digi iba a incumplir de nuevo su propio #EstiloDIGI aplicando el nuevo precio de 20€ para siempre en Fibra propia únicamente a los clientes migrados.

Según uno de los principios del #EstiloDIGI, es decir, la política que aplica Digi para con sus clientes, “con las mismas ventajas para todos, seas cliente nuevo o lleves años en Digi”.

Aplicar el precio de 20€ al mes para siempre a los clientes que estaban migrando contravenía claramente el principio expuesto y esto debaja a la empresa en muy mal lugar. De hecho, una web externa publicaba el mensaje de un portavoz de Digi que había enviado a dicha web:

Se trata de comunicaciones puntuales que la compañía está haciendo a algunos clientes para que migren a la red propia de Digi, que ya se estaban haciendo. Únicamente se ha cambiado el precio (en vez de 5 euros/tres meses son 20 euros). No es que Digi esté ofreciendo ese producto de forma generalizada.

1 Gb a 20 € para todos los clientes de fibra directa

A pesar de todo ello, parece que Digi ha reculado y ha optado por cumplir fielmente su #EstiloDIGI : todos los clientes de Fibra propia 100% Digi, sean antiguos (aunque hayan disfrutado del aliciente de 5 euros al mes durante 3 meses) migrados (estos son los que primero han disfrutado de este precio pues se ha conocido gracias a ellos) o nuevos (mediante nueva contratación y siempre que tengan disponible Fibra propia) van a disfrutar de 1Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre:

(Datos personales tapados en naranja)

1.webp
Cliente 1. Twitter Digi.
2.webp
Cliente 2. Twitter Digi. Parte 1.
3.webp
Cliente 2. Twitter Digi. Parte 2.
4.webp
Cliente 3. Chat online Digi.

Según se desprende de los pantallazos de conversaciones con el Servicio de Atención al Cliente de Digi, durante los próximos días se irá actualizando la velocidad de los clientes con Fibra propia a 1Gbps y a su vez se comunicará por email/SMS el nuevo precio: 20€ al mes para siempre. Por tanto, parece que no va a haber tarifa de 300Mbps simétricos en Fibra propia, sino 1Gbps simétrico por 20€ para siempre.

No obstante, dichos clientes tendrán que esperar a la próxima factura. Parece que han rectificado y, por tanto, esperemos que Digi finalmente cumpla, pues “Digi cumple lo que dice”.

Seguiré actualizando la información. Y sobre todo leyendo y contestando a vuestros comentarios.

Antes de terminar, darle las gracias a todos los que me habéis proporcionado las capturas y habéis insistido para que finalmente Digi cumpla.

pepejil

Me hace gracia eso de que "Digi cumple lo que dice" cuando previamente ha tenido que venir la mayoría de sus abonados en este foro a quejarse. No sé qué clase de imagen deja cuando hay que presionar a una operadora públicamente "a las malas".

Enhorabuena.

🗨️ 3
keops80

¿Que empresa funciona bien en España?

Yo creo que si predican en su web que todos los clientes serán tratados iguales, que lo hagan directamente y si no quieren hacerlo, pues mejor que lo quiten y así será una más.

Yo hasta que no lo vea en la factura, no me lo creeré.

🗨️ 2
pepejil

El problema no es que funcione mejor o peor. El problema es que Digi es igual que el resto, pero se cubren con una capa de "transparencia", lo cual es un cachondeo.

BocaDePez

Hacienda

keops80

De momento estoy disfrutando de 5€ a 3 meses.

En mi caso estoy disfrutando desde que me hicieron el cambio el día 30 de diciembre del 2020.

Por dos días no me hicieron la oferta de 20€ para siempre, que yo creo que es mas ventajosa que la que tengo aplicada.

eremos en unos meses si es cierto que lo hacen, ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues todos los que protestabais con razón, porque en Digi somos todos iguales, por la misma razón, todos los que os han descontado los 5€, os los tienen que cobrar o, dárselos a todos los demás

🗨️ 1
keops80

Pues, los primeros días, hablé con Digi para que no me aplicaran esta oferta y me aplicaran directamente la de los 20€ y no me lo permitieron.

Si tu crees que tienen que darte algo que te corresponde, háblalo con ellos como hacemos los demás.

BernyMoon
-1

Pues me parece lo correcto. Ahora tengo 1gb con NEBA deseando poder tener su fibra propia en Barcelona.

BocaDePez

Y a los futuros clientes nuevos también saldrá a 20€?? y entonces la fibra de 300 a 25€ bajará no? no tiene mucho sentido, pagar mas por menos velocidad…estaremos expectantes!

🗨️ 3
Hey you

Y a los futuros clientes nuevos también saldrá a 20€?? y entonces la fibra de 300 a 25€ bajará no? no tiene mucho sentido, pagar mas por menos velocidad…estaremos expectantes!

Lee por favor. La de 300Mbps en Fibra propia no se va a aplicar.

🗨️ 2
BocaDePez

Si perdón, tienes razón, me ha cegado la fibra 1gbps por 20€

🗨️ 1
Hey you

Si perdón, tienes razón, me ha cegado la fibra 1gbps por 20€

Jajajaja no pasa nada. De todas formas lo he remarcado para que quede más claro cual es la teoría. Aun así, Digi todavía puede echarse atrás XD

BocaDePez

Fibra propia 100% Digi de 1Gbps simétrico al precio de 20€ al mes para siempre

Sí, sí, estoy segurísimo que dentro de 10 años seguirá costando lo mismo. Segurísimo.

🗨️ 2
Hey you

Sí, sí, estoy segurísimo que dentro de 10 años seguirá costando lo mismo. Segurísimo.

Para siempre tómalo por tiempo no determinado. Dentro de 10 años ya veremos, a lo mejor te llevas una sorpresa. Esta claro que si fuera Movistar, la subida sería para el año siguiente.

keops80

Si en 10 años hemos pasado de tener ADSL hasta 20 megas que no te enteras, a tener 1gb por 20€ …

En 10 años a saber por dónde iremos…

Pero si por lo que sea no te interesa cambiar de tarifa, en 10 años seguirás teniendo lo mismo por el mismo precio. Estas tarifas suelen morir solas.

Yujiro Hanma

¿Por salir de CG-NAT cobran 1€?

🗨️ 7
BocaDePez

Por obtener direccionamiento IPv4 público, el cual deberían permitir configurar si éste es dinámico o estático, y la posibilidad de rDNS en el caso de configurarlo estático.

🗨️ 6
keops80

Sólo si tienes un servidor te interesa rDNS y esas conexiones no son las que venden a particulares…

🗨️ 2
BocaDePez

Para gustos hay colores.

🗨️ 1
Bramante

¿Cuántas conexiones a Internet enfocadas al ámbito doméstico te permiten configurar la resolución inversa de la IP que te asignan?

🗨️ 2
BocaDePez

Grupo TRC y puede que algún ISP más (¿Adamo en la época que casi te atendía Fredrik Gillstrom en persona?).

De todos modos, es un servicio que puede diferenciarse del resto de lejos a la hora de pagar ese euro mensual como lo hace con la oferta que ha presentado hasta ahora Digi en varios aspectos.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Como puedo comprobar si tengo fibra propia de Digi? Es para una segunda vivienda…

Es interesante para mandar a Finetwork a tomar por saco… Estoy pagando 20.90 por 120Mbps. Prefiero 20 euros por 1000Mbps.

🗨️ 2
mcarc

En la página web debería salir y si no llama

BocaDePez

Básicamente no se puede, ya que yo he llamado para solicitarlo varias veces y me dijeron que hasta que no va el técnico no lo saben.

BocaDePez

Digi tiene muy poca cobertura xD. Tienes suerte de tener Finetwork.

BocaDePez

¿Seguro que no va a existir fibra 300 Mbps al final? Yo tengo fibra propia Digi 100 Mbps y en la web me aparece esto en los productos que tengo:

digi.webp

Ayer el test de velocidad me seguía dando 100 Mbps, hoy todavía no he podido hacer test de velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez

Actualizo. Me ha llegado el correo de Digi diciendo que ya disfruto de 300 Mbps en la fibra. He reiniciado el router y hecho un test y sigo con 100 Mbps (conectado por cable al router)

BocaDePez

Nueve actualización. Ya tengo los 300 Mbps activos. A pesar de usar un cable de red cat 5E que debería llegar a 1 Gbps, no pasaba de 100 Mbps. Probé con otro cable cat 5e y sí que me llegaba el test a 300 Mbps.

BocaDePez

Interesa, acabo de contratar 300 Mbps por 25 euros.

pupum

He leído todo el hilo pero no encuentro a nadie que haya contratado la fibra propia de Digi de 1 GB a 20 euros/mes…

Alguien ha podido contratarla con cobertura directa siendo nuevo cliente?

Gracias, un saludo

🗨️ 5
superllo

En su web aún no está.

🗨️ 4
pupum

Ni estará por un tiempo… No dejan de decir que es para contrataciones de paso a NEBA a fibra directa… no han reculado… Nada se clientes actuales ya propio ni nuevos clientes a cobertura propia que seria mi caso…

Me quedo donde estoy… Menudos principios… si lo sé no firmo la instalación de directa en el bloque…

🗨️ 3
superllo

Yo firmé la de mi bloque y me estoy planteando pasarme cuando cableen.

🗨️ 2
pupum
pupum
🗨️ 1
BocaDePez

He buscado en internet y he preguntado en distribuidores y no he encontrado la fibra de 1 gb por 20 euros. La buena noticia es que la PERMANENCIA para la fibra fue reducida a TRES MESES.

Konsolas

Hola, la idea es dar de alta con 30€ y pedir luego el cambio a 20€. Estoy esperando un cliente que tengo que solicite la bajada, lleva con Digi un año… A ver que me comenta.

🗨️ 1
pupum

Buenooo… Yo si no me la ofrecen al principio sigo donde estoy.

BocaDePez

Hola, pues resulta que mi padre y yo contratamos fibra con Digi(primero yo con 500mb y despues mi padre de 50mb). El caso es que los dos estabamos en NEBA Movistar, ami me pasaron primero a fibra propia de 1g por 5€ los 3 primeros meses. Unos meses despues le comunican a mi padre que le pasan a fibra propia 1g por 20€ mes para siempre. Confirmado por email, flipa, 100m a 1g y por 20€. Y yo oiga?

🗨️ 1
Hey you

Hola, pues resulta que mi padre y yo contratamos fibra con Digi(primero yo con 500mb y despues mi padre de 50mb). El caso es que los dos estabamos en NEBA Movistar, ami me pasaron primero a fibra propia de 1g por 5€ los 3 primeros meses. Unos meses despues le comunican a mi padre que le pasan a fibra propia 1g por 20€ mes para siempre. Confirmado por email, flipa, 100m a 1g y por 20€. Y yo oiga?

La verdad es que lo han hecho fatal, porque hasta se han hecho nuevas contrataciones de 1Gbps por 20€ en Fibra propia y quienes primero deberían haber disfrutado de este precio son los clientes antiguos, pero finalmente se aplica a todos ;)

Fibra SMART: fibra propia 100% Digi de 1Gbps simétrico por 20€ al mes.

BocaDePez

Pues parece que finalmente Digi no cumple…

digi-no-cumple.webp
🗨️ 1