Gracias a la información que han aportado algunos usuarios que han llegado a este foro con el mismo problema, podemos confirmar que Digi recorta exactamente a las 12 primeras cifras los números de las llamadas entrantes de llamadas procedentes de centralitas.
Es un problema grave, puesto que la muchos organismos públicos utilizan números de más de 12 cifras (9 de la centralita + N de la extensión). Todas aquellas llamadas que provengan de centralitas que usen extensiones de más de 3 cifras (normalmente organismos públicos) no son identificables. En mi caso concreto, la extensión es de 5 cifras de las que pierdo 2. Sin esos números, es imposible identificar la extensión de la que te llaman (no hablo siquiera de devolver la llamada, si no de saber qué extensión te llaman).
A pesar de haber contactado con Digi por varios medios para saber el por qué del problema, la respuesta final es siempre la misma: "no recortamos ninguna cifra de los números de centralitas" aún a pesar de haberles explicado que es el mismo móvil y que sólo a partir de cambiar a Digi, sucede este problema. Más cuestionable aún cuando con otros operadores (Vodafone, Movistar, Finetwork y Jazztel) esos números se mostraban completos.
Digi, bien por falta de interés o bien porque no pueden/saben resolverlo, no reconoce el problema y, por tanto, no lo comunica a los potenciales clientes previa contratación de sus servicios. Digi tiene la obligación de informar a sus clientes de dicho problema, siguiendo la política de transparencia que se presupone.
Por mi parte, ya he presentado queja a través del ministerio correspondiente y aún no he recibido respuesta. Entre tanto, por favor, todos aquellos afectados que lleguéis hasta aquí, dejar vuestro caso.
En Twitter inicié una conversación con Digi al respecto - que básicamente es el texto aquí expuesto - y sería otro medio adicional para hacer patente el problema.