Digi en móvil recorta las dos últimas cifras de las números de teléfono procedentes de centralitas y eso es un problema grave, puesto que la mayoría de organismos públicos utilizan estos números de 14 cifras, de los cuales las últimas 5 identifican la extensión desde la que se realiza la llamada. Sin esos números, es imposible identificar la extensión de la que te llaman (no hablo de devolver la llamada, si no de saber qué extensión te llama).
Por más que he contactado con Digi por varios medios, la respuesta final es siempre la misma: "no recortamos ninguna cifra de los números de centralitas" aún a pesar de haberles explicado que es el mismo móvil y que sólo a partir de cambiar a Digi, sucede este problema. Más cuestionable aún cuando con otros operadores (Vodafone, Movistar, Finetwork y Jazztel) no se producía dicho problema. Es un problema de Digi que, bien por falta de interés o bien porque conocen el problema y no pueden/saben resolverlo, no reconocen. Si fuera éste último el caso, lo que pido a Digi es que lo hagan público e informen a sus clientes de dicho problema, siguiendo la política de transparencia que se presupone.
Si alguien más se ha dado cuenta del problema, por favor, que lo comente. En Twitter inicié una conversación con Digi al respecto - que básicamente es el texto aquí expuesto - y sería otro medio adicional para hacer patente el problema.