BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Digi quiere crear una red móvil desde cero y alquilar red Orange

grenzenlos69a
-2

Digi quiere quedarse con bastantes frecuencias procedentes de los rRemedies de la fusión entre Orange y MásMóvil, y quiere crear una red móvil propia desde cero pero limitada a centros urbanos con muchos clientes propios. A su vez quiere alquilar la red de Orange para abaratar costes y a la vez la de Movistar, cuyo contrato expira en 2026.

Aquí un nuevo artículo de The Objective donde detalla más los planes de Digi.

vukits
pjpmosteiro
5

A ver si nos damos cuenta de una vez que The Objective no es precisamente fiable en este tema… Ya llevan dando la turra con Digi y las remedies semanas.

BTW, esto no es Reddit, porfa, elabora un poco el artículo.

drope95
1

Se avecina el fin de Digi. GG WP

Jav9i
2

Teniendo en cuenta de que hay bastante gente que contrata con Digi por el simple hecho de que utiliza cobertura Movistar, no creo que le sinterese empezara usar la red de Orange.

🗨️ 5
grenzenlos69a

Yo soy uno de ellos, aunque estoy con Digi por el precio fundamentalmente.

Cosmonauta

Pues sí. Los cambios de cobertura por cambio de OMR suelen ser bastante traumáticos para gran cantidad de clientes.

Alex469
-2

Orange está haciendo un despliegue 4G/5G brutal junto a Movistar, así que no creo que haya prácticamente problemas. A parte, a lo mejor llegan a un acuerdo Digi para poder tener acceso a la red 5G de Orange.

🗨️ 2
Jav9i
3

En estos momentos la que está haciendo un despliegue brutal es principalmente Movistar, especialmente en 5G. Por otra partte el contrato con Movistar les va a permitir usarlo antes de que avabe el año, por lo que el 5G no es una razón real para cambiar de OMR.

🗨️ 1
Alex469

Infórmate antes de hablar. Luego, en ningún momento he puesto a Orange por delante de Movistar en despliegue, solo he dicho que Orange está haciendo un despliegue brutal comparado con los demás operadoras (quitando a Movistar). Mira los números y verás que Orange y Movistar tienen unos números muy buenos.

pepejil
3

Creo que ya habría que empezar a poner coto a las noticias de TheObjective, por la salud de este foro. Pero asumiendo que esa noticia es cierta:

  • No hay ningún precedente de remedies en la que un operador se ha quedado con un espectro completo, y si lo hay, va a salir perdiendo una de las tres marías, cosa que ya adelanto que no va a pasar ni de coña.
  • Digi igual se larga a Orange por costes, pero ni de coña les veo yo haciendo acuerdo cruzado Orange-Movistar. Lo más probable es que siga dependiendo de Movistar en exclusiva.
  • Digi no está para meterse en ambiciones millonarias, al menos con los precios que tiene ofreciendo actualmente.
🗨️ 24
grenzenlos69a

Dice The Objective que tiene fuentes fiables en las negociaciones con Bruselas, Más Orange

🗨️ 11
pepejil
4

Yo puedo crear un medio llamado PEPEJIL MEDIA y escribir que tengo fuentes que me dicen que Digi va a comprar Telefónica porque un random que vive en Bruselas me lo ha contao.

🗨️ 9
grenzenlos69a

En todo caso, ya se verá el desenlace de todo esto el año que viene.

🗨️ 8
pepejil
2
🗨️ 7
Wer80
🗨️ 6
pepejil
1
🗨️ 5
workplace
Wer80
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
workplace
🗨️ 1
Pemobil
pjpmosteiro
1

Mira, partiendo de la base que la noticia es plagiada de otros medios… Apaga y vámonos.

Ya dijo CincoDias en Agosto, con fuentes más que fiables, que la CE quiere que Digi sea el cuarto operador.

cincodias.elpais.com/companias/2023-08-2…n-scope.html

Y en términos de economía, me fio bastante más de CincoDias, que es un periódico dedicado a economía, que The Objective que solo con ver su página de Wikipedia ya ves que es otro Huff…

Cuando se ponen noticias, no solo en este foro, en cualquier red social, hay que asegurarse del origen. Cuando puse lo de Netflix y Disney, antes revisé otros medios para contrastar.

The Objective tiene fama de sacar noticias al tuntún.

Rorte01

A ver que puede ser verdad lo que dice, pero sus antecedentes no son buenos. Además que empezar a montar una red movil desde 0 es mucha tela.

🗨️ 9
grenzenlos69a

El artículo dice que Digi sólo desplegará su propia red en los núcleos urbanos donde tiene su mayor grueso de clientes.

🗨️ 8
pepejil

Si Digi se va a comer el excedente de red de Yoigo, también se comerá las BTS que ya tienen en marcha, esté en zonas densas o no. La pregunta es: ¿Cuánto dinero está dispuesto a asumir?

🗨️ 7
pepejil
Pemobil
🗨️ 4
workplace
🗨️ 1
Pemobil
pepejil
🗨️ 1
Pemobil
workplace

y que va a quedar, ¿un operador solo con N78?

¿Si me apuras la B1?

Nono, mínimo obligarán a Orange a darle la b1, b3 y N78 completas. Y quizá la b7/b38 dependiendo de la zona. Es decir, las frecuencias, todas o casi todas, irán a parar a Digi, ¿de qué le vale a Digi tener solo N78 o B1? Una operadora avocada al fracaso creo yo, y eso EU lo sabe.

🗨️ 1
pepejil

y que va a quedar, ¿un operador solo con N78?

Yo nunca he afirmado algo así. Yo siempre he afirmado que se va a comer el excedente de Yoigo y quizá "algo más" que no perjudique el espectro actual de Orange, la cual, aun así no es ni suficiente para dar servicio autónomo a toda su clientela, al no ser que se dedique a montar BTS por todas partes.

Mi porra de lo que recibiría el nuevo operador es la siguiente:

  • La B3 envenenada. Y digo envenenada porque, al no ser que se reestructure esa banda, sólo tiene disponibles 14,8 MHz. Como LTE no permite bandas con ese ancho de banda, le va a quedar 10 MHz para LTE y a lo sumo puede aprovechar los 4,8 MHz para 2G.
  • La B1. Esta es la única banda LTE buena que tiene Yoigo ya que son 15 MHz como el resto de las marías.
  • La B7 autonómica que usa Orange entre sus propias licencias y las de la antigua Jazztel. Con esto se aseguran mínimo 10 MHz en la mayor parte del territorio.
  • La B38 de Yoigo que ya opera en tres comunidades autónomas. En las zonas donde se solapan con la B7, tienen 20 MHz completos.
  • La N78 de 80 MHz que usa Yoigo.

Y sólo estoy hablando de "nuevo operador". No voy a hablar de Digi porque estoy seguro de que Avatel y otras estarán interesadas en estas frecuencias también. Vodafone como mucho que luche por rascar algo de red fija que falta le hace.

Distrito

Creo que uno de los atractivos de Digi es la cobertura Movistar.

No creo que pretenda quedarse con las sobras de Yoigo en cobertura.

Creo que es saturar la red de Orange ya bastante ocupada por infinitos operadores ni Movistar se deje marchar a su principal cliente.

🗨️ 5
grenzenlos69a

Tienes razón y espero que Digi siga indefinidamente con la red de Movistar y que a medio plazo ésta le proporcione 5G.

Rorte01

Ostras no me había dado cuenta. Si Digi también se mete en la red de Orange…puuffff, podría explotar XD. Unas 14 millones de líneas de Orange, otras 11 o 12 de MásMóvil, otras 5 de Digi…30 millones de líneas en un mercado que en total tiene unas 50. Es una burrada. Y antes, cuando lo normal era tener 1 o 2gb de tarifa para el móvil, pues bueno, pero ahora que las tarifas son de 20, 50 o 100, o incluso "infinitos"…no se que tal puede acabar la red de Orange.

🗨️ 3
pepejil
1

no se que tal puede acabar la red de Orange

Acabará bien, de la misma forma que metió cuatro o cinco millones en unas pocas semanas cuando Yoigo cambió de contrato mayorista. Orange es la red con el mayor número de abonados en sus tripas actualmente y no veo a nadie tirándose de los pelos por una supuesta saturación.

Pero de todas formas, no creo que eso pase, al no ser que les ofrezca condiciones muy ventajosas y Movistar no se quiera bajar del burro.

🗨️ 2
Rorte01

Me imagino que lo que quiere Digi es un contrato con unas condiciones muy buenas por parte de Orange para ir a Movistar y decir: aqui lo tienes, o me lo mejoras (o como minimo lo igualas) o me voy, y Movistar acabe cediendo. Yo tampoco creo que el plan de Digi sea cambiar Movistar por Orange, pero nunca digas nunca.

🗨️ 1
pepejil
kafeolé
-3

mañana llueve

Erpepotemf
-1

Como Digi alquile la red de Orange, aunque sea con triple cobertura con Movistar, Digi está muerto para mí.

🗨️ 17
Distrito

Que manía tenéis a la red Orange jjjj

🗨️ 2
NolssiReturns
1

Es que en algunos sitios la cobertura de Orange es una castaña pilonga, yo la sufrí estando en Pepephone

Erpepotemf

Me explico: ya tengo fibra y móvil en una compañía del Grupo Orange. Si alguna vez me tomo la molestia de cambiar de compañía es porque quiero cambiar de cobertura. No sólo por precios. Pq todos sabemos que Digi acabará subiendo precios.

Digi marca la diferencia usando sólo cobertura Movistar. Pierde imagen de marca si se pasa a otras coberturas. Hay que tener seña de identidad. Hasta los colores de ambos coinciden.

Alex469

Orange es la segunda operadora con la mejor red móvil de todo el país…

🗨️ 13
NachoSH

Desde luego que NO en mi zona, donde no tiene red móvil directamente (todo es de Vodafone).

🗨️ 12
Alex469

Hay zonas donde unos operadores no llegan y otros si, pero Movistar y Orange le llevan una ventaja bastante grande a los demás operadores en cobertura y calidad de red, entonces Movistar y Orange te van a garantizar prácticamente cobertura en todo el territorio.

🗨️ 11
NachoSH
🗨️ 10
Alex469
🗨️ 9
NachoSH
🗨️ 1
Alex469
pepejil
🗨️ 6
Alex469
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
Alex469
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Alex469
🗨️ 1
pepejil
1