Según Expansión, Digi prepara la venta de su red de fibra a Onivia para poder comprar los remedies de la fusión MásMóvil y Orange.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Digi prepara la venta de su red de fibra a Macquarie
Eso no tiene sentido.
Estas noticias hay que cogerlas con pinzas, más que nada porque aunque haya negociaciones es posible que no cuajen. Y tiene el sentido de que financiarse con deuda es muy caro, además de que el rating de Digi no es muy bueno que digamos.
Según cifras de la propia Digi, sólo en el año 2022 su deuda aumentó en más de 200 millones de euros.
0 sentido despues de haberse 'endeudado'para tener una de las mejores redes fijas en las zonas donde despliega.
El problema es que la deuda hay que pagarla.
Y si lo hicieran por el acuerdo firmado con Orange para usar la fibra de ellos… Es un cambio de rumbo muy radical, pero es el único sentido que encuentro a todo esto; que de pronto no necesiten su fibra propia ya que van a tirar de la de Orange en el futuro y se apoyen en ellos también para su cobertura móvil. Un poco locura todo…
Eso ya me tiene algo mas de sentido.
Sigo sin entender que pretende Digi al entrar en negociaciones.
Se que quiere expandirse pero… a costa de vender lo ya hecho?
Estoy de acuerdo contigo, también me extraña lo de vender lo recién construido… es más, el instalador de fibra que vino a mi casa, me comentó que en Digi les contrataban directamente (sin subcontratas) y que les ofrecían mejores condiciones que en otras empresas. ¿Qué van a hacer con todos eso también? Suena raro la verdad.
La noticia parece un globo sonda. Una forma de decir al mercado financiero "podemos vender esto, esto y esto para conseguir financiación si no se obtiene a través de los canales habituales"
De todos modos la redacción del artículo es un despropósito
"La previsión es poder sellar un pacto este mismo año, aunque cabe la posibilidad de que no se materialice el acuerdo, según advierten las fuentes consultadas. Tampoco ha terminado de perfilarse el perímetro de la transacción. "
Sinceramente no creo que vendan una red nueva, toda con los mismos equipamientos para comprar una que en algunos puntos tendrá 10 años, equipamientos de su padre y de su madreen muchos puntos y en muchos casos fuera de sus zonas de influencia habituales.
Para mi una noticia muy sensacionalista.
Yo creo que hay medios de estos, que ya cuentan con que aparecerán en este foro, con hacer ruido y difusión, independientemente del mensaje si es veraz o no.
Creo que hay que empezar a darle credibilidad:
- Ayer tres noticias de Digi, todas positivas, para preparar el terreno.
- Hilo fuera de la página de inicio sin motivo aparente.
Edito para decir que se ha publicado en portada, así que chapó. Me reitero en que todas las últimas noticias han sido para preparar el terreno de lo que viene.
Este movimiento, se me escapa.
Soy lego en las entretelas de la estrategia económica, vaya por delante, pero es que no entiendo el currarse un despliegue decente para venderlo al cabo de tres tardes e irse a vivir de alquiler.
Pues yo si lo veo, no se si esta noticia en concreto acabará siendo cierta pero Digi algo similar va a tener que hacer. Ha gastado una pasta en despliegues, está llena de clientes de poco valor (poco valor en el sentido de que dejan poca pasta), clientes que no quieren pagar mas y a la vez rezando para que alguna marca blanca de las marías no le de por bajar precios al nivel de Digi.
Digi no es un revendedor puro que si consigue buen precio y le cuadran las cuentas puede plantearse ganar muy poco por cliente, Digi está invirtiendo en tener su infraestructura y eso implica €€€€.
Opino que nadie salvo algunos ejecutivos de esta empresa, conoce realmente la estrategia de Digi, mucho menos lo que van a hacer o dejan de hacer y con que proposito. Hablar del futuro de una compañia sin pertenecer a su cúpula es charla barata, hablar por hablar… Hay todo un equipo de personas trabajando en ese círculo y no creo que ninguno de ellos sea "tonto". Hasta el momento les ha ido bien, a la vista esta que es la compañia que más cliente esta robando a las "grandes", profesionalmente confio en ellos. Esta gente esta demostrando algo y aún tiene más que decir. TIEMPO.
No es por desmerecer a ningún alto ejecutuvo, pero tontos TONTOS los ha habido sin ir más lejos en España. Comprar la "fibra" de cobre por 9.000 millones es un ejemplo. Y lo que le ha supuesto a la "maria" también.
Digi: Necesito un nuevo crédito o refinanciar el que tengo
Una de esas: Vale, te mando al perito de la Consultora Chupy que sé que hiciste mejoras, y mándame el resumen de número de clientes, ratio de beneficio medio y retorno de inversiones estimado
Digi: Dame unos días que te lo mando ( lanzo campaña de mejoras, más gigas e hincho los números, que así sale un ratio de crecimiento tope gama )
Digi: esto va a ser pan comido, pinta casi tan bien como la que hizo Rato en el ingreso al €uro de Espanistán