BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi consigue solo 450 portabilidades de fijo en el mes de octubre

BocaDePez
BocaDePez
1

Sin duda es una cifra muy pobre, teniendo en cuenta las 30.000 portabilidades en móvil en el mismo mes de octubre.

Sin duda, creo que el culpable de estos discretos resultados en potabilidad fija son dos: CGNAT y router capado sin posibilidad de usar otro router libre.

pacololrelol
1

Piensa que mucha gente a lo mejor no pilla fijo!

ers32
1

Seguro que la mayoría de altas son sin potabilidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es....la mayoría pillan sin fijo ya que hoy por hoy casi nadie lo usa

Emad

Tu trabajas para timofonica

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener en cuenta que solo está disponible en Madrid y lo desconocida que es para la mayoría de la gente. Pero hay que destacar la tasa de bajar, te firmaría ese "churn rate" cualquier operadora.

rbetancor
3

Mas que el problema del CGNAT ... la cifra baja viene de que solo está disponible en Madrid y no en toda la comunidad, así que para ser una 'prueba' y el primer mes ... no está tan mal ... sobre todo porque no veo a Digi bombardeando a la gente en la TV ni la Radio ..

🗨️ 1
mceds

Agree. A la gente que no se mueve por foros de este estilo, que es la mayoría, se la suda el CGNAT y las opciones del router. Lo primero porque no saben lo que es y probablemente no les afecte (incluso los torrents van razonablemente rápidos tras él) y, en cuanto a "meterse" en un router, ¿estamos de coña? Si es que me meto a fisgar redes wifi en mi barrio y el 99% están concentradas en los mismos canales predeterminados.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que contar las portabilidades anuladas desde la propia Telefónica. Ya van dos intentos y aún no han sabido dar ninguna explicación.

BocaDePez
BocaDePez

Primero, puede ser normal, cuando el grupo masmovil empezo tambien capto muy poco, creo recordar que eran 7000 en 3 meses, y ahora mira que ritmo lleva, que nosotros sepamos que digi ya da fibra a un precio rompedor no significa que el 95% de los españoles lo sepa, de momento solo lo sabemos los que estamos al dia de estas noticias, y tardara un tiempo en correrse la voz hasta que se entere bastante gente, ademas se le puede añadir que muchos pueden ser altas nuevas, es decir, no son portabilidades y esos no aparecen ahi.

Experimentongod

A mí me instalaron al fibra ayer y en el parte de instalación pone que es la Nº 2.469, asumo que ese es el número de instalaciones de fibra que han hecho hasta ahora. Me imagino que 450 es el número de portabilidades de fijo o sea que mucha gente no habrá contratado fijo (yo lo hice por mantener el número de teléfono ya que sólo cuesta 1€ al mes).

Y tampoco olvidemos que pedí el alta el 03/10 y me lo instalaron el 07/11.
Todavia no habrán hecho ni la mitad de las instalaciones que hay pedidas.

BocaDePez
BocaDePez

Con lo cual, si van por el 2500 y han sido 450 portabilidades de fijo, quiere esto decir que quien se pasa a Digi es gente que está en otras low-cost (pepephone adsl, O2, low y poco más).

🗨️ 4
mceds

No hay que especular nada, sólo hay que leerse el documento de portabilidades de octubre.

Detalles de FIX / DIGI_SPAIN.
En total 451 = 0.22% numeros, 450 = 0.22% entran y 1 = 0.00% salen.
  # -             Operador | Diferenc |    Total        |    Entran       |    Salen        | Operador
---------------------------+----------+-----------------+-----------------+-----------------+-----------
  1 -             MOVISTAR |     +145 |    145 - 32.15% |    145 - 32.22% |                 | MOVISTAR
  2 -         VODAFONE_ONO |     +117 |    117 - 25.94% |    117 - 26.00% |                 | VODAFONE_ONO
  3 -              JAZZTEL |     +114 |    114 - 25.28% |    114 - 25.33% |                 | JAZZTEL
  4 -               ORANGE |      +74 |     74 - 16.41% |     74 - 16.44% |                 | ORANGE
  5 -             MASMOVIL |       -1 |      1 -  0.22% |                 |      1 -        | MASMOVIL

Y he aquí el listado completo de operadores que maneja el estudio, por si alguien se pregunta "pero, ¿meten tal OMV/segunda marca/etc. dentro de tal marca?":

adamo_telecom
airenetworks
aire_networks
aire_networks_del_me
alisys
alma_telecom
bt
bt_movil
carrier_enabler
citelia
colt
contacta
dia
dialoga
digi_spain
dragonet
duocom_europe
embou
equant
euskaltel
flash_media
fleximovil
grupalia
hits
iberbanda
imatel
incotel
internet_global_busi
ios
jazztel
jet_multimedia
jetnet
joi_mobile
kitel
knet_comunicaciones
lcrcom
lebara
lemonvil
llamaya
lobster
lowi
lycamobile
masmovil
masvoz
movistar
neo
netelip
oceans
oceans_network
opencable
opera
orange
pepephone
pepephone_3_0
premium_numbers
prosodie_iberica
ptv
quality_telecom
quattre
r_cable
republica_movil
sarenet
soytic
synergine
telcia
telecable
telecable_de_asturia
telecom_boutique
telenort
tell_me
trisonata
truphone
tuenti
vodafone
vodafone_ono
voxbone
vozelia
voztelecom
web_global
world_premium_rates
yoigo
you_mobile

He tenido que convertir a minúsculas porque el maldito editor me salta con "NO ABUSES DE LAS MAYÚSCULAS" :S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se especula sobre los 2500 - 450 que no hay datos. No se especula por los 450.

🗨️ 2
mceds

Lo de los 2500 lo cogería yo con alfileres. No hay ninguna ley que te obligue a empezar por el número uno en tus documentos internos y poner "instalación nº 2469" siempre queda mejor que poner "instalación nº 69".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez