¡Buenas!
Llevo toda la tarde observando que los vídeos de YouTube me cargan excesivamente lentos. Dado que estoy en el pueblo y la cobertura es regular, añadido a que mi línea móvil de Digi solo la usamos precisamente cuando venimos al pueblo para tener internet en casa (a través de un pincho USB y un router), he pensado que podía ser un problema puntual.
El caso es que me he puesto a indagar un poco más, y compruebo que Netflix también funciona regular. Ambos servicios no descargan a más de 120KB/s cuando un test de velocidad o una descarga directa alcanza los 2MB/s con soltura.
En un primer momento he pensado que el problema podría estar en el pincho USB y/o en el router, por lo que he probado a meter la SIM en el móvil y en un iPad, con idénticos resultados.
Vimeo y otros servicios sí consiguen tasas de descargas más altas, de ahí que piense que es una limitación deliberada, o un problema de la red, de rutas, o algo del estilo.
¿Alguien más está teniendo o ha observado este problema? Quizás sea un problema solo de la zona donde me encuentro.
Dado que apenas uso esta línea, y cuando lo hago es desde la casa del pueblo en la que nos encontramos, no he observado estos problemas antes.
La semana que viene lo probaré desde la ofi, por descartar que sea un problema puntual o de esta zona.
¡Saludos!