BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Digi podría estar limitando el streaming de vídeo en la red móvil?

iCrono

¡Buenas!

Llevo toda la tarde observando que los vídeos de YouTube me cargan excesivamente lentos. Dado que estoy en el pueblo y la cobertura es regular, añadido a que mi línea móvil de DIGI solo la usamos precisamente cuando venimos al pueblo para tener internet en casa (a través de un pincho USB y un router), he pensado que podía ser un problema puntual.

El caso es que me he puesto a indagar un poco más, y compruebo que Netflix también funciona regular. Ambos servicios no descargan a más de 120KB/s cuando un test de velocidad o una descarga directa alcanza los 2MB/s con soltura.

captura-pantalla-2019-03-23-19-53-05.png

En un primer momento he pensado que el problema podría estar en el pincho USB y/o en el router, por lo que he probado a meter la SIM en el móvil y en un iPad, con idénticos resultados.

Vimeo y otros servicios sí consiguen tasas de descargas más altas, de ahí que piense que es una limitación deliberada, o un problema de la red, de rutas, o algo del estilo.

captura-pantalla-2019-03-23-19-57-05.png

¿Alguien más está teniendo o ha observado este problema? Quizás sea un problema solo de la zona donde me encuentro.
Dado que apenas uso esta línea, y cuando lo hago es desde la casa del pueblo en la que nos encontramos, no he observado estos problemas antes.

La semana que viene lo probaré desde la ofi, por descartar que sea un problema puntual o de esta zona.

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Sí tienes 3G,H,H+ es más inestable que LTE/4G.

En el entorno rural el 3G suele ir por 900Mhz con más penetración en interiores, pero menos frecuencia comparando con los 2.100Mhz.

El 3G es más inestable con el streaming, voip, etc. además de tener más latencia.

🗨️ 8
iCrono

Pues el caso es que estoy con 4G. No va a tope de cobertura (2 o 3 líneas de 5), pero aun así, como comentaba, un test de velocidad llega a los 2/2,5 MB/s.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es que el problema fuese de Movistar, por lo que he probado con el móvil de mi mujer (que usa ese operador) y va como un tiro, así que descartado. Otra cosa es que Movistar esté limitando a DIGI...

🗨️ 1
pepejil
1

La que te está dando conectividad IP es Digi, no Movistar. Movistar como mucho te puede limitar la conexión al completo, pero no unas rutas si y otras no porque Movistar solo provee enlace.

pepejil

Me hace gracia que cuando alguien menciona "pueblo", automáticamente empezamos a decir paridas sobre el 3G sin saber cual es la zona. Si te está diciendo que en ciertos servidores hay caudal limitado y en otros no, la limitación de zona ya no da lugar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
pepejil
Aitama

"Entorno rural" (Pueblo) con dos líneas de cobertura O2 (Movistar):

*Captura de pantalla


image1.png

Dentro de casa y un sábado a esa hora...

Creo que mucha gente está confundida... muchas, muchísimas antenas, estén donde estén, ya están en 4G, que quedan muchas por actualizar, por su puesto, no lo niego, pero vamos a dejar un "poquitín" la chorrada del entorno rural, xk últimamente, veo mucho peor las antenas de las ciudades, que la de los pueblos...

Un saludo.

superllo
2

¿Te estás metiendo con Digi?

Seguramente sea algún problema puntual de peering o de cobertura en tu lugar. Habría que comprobar si en las líneas fijas pasa lo mismo. O también (si nos ponemos en el extremo) que hagan algún tipo de "capado" para no tener que pagar demasiado a Movistar... que no sería la primera compañía que lo hace.

🗨️ 5
obmultimedia1

repito, lo barato sale caro

🗨️ 4
superllo

Cuando contratas una conexión barata sabes a lo que te expones y esto es una de las cosas que puede pasar.

🗨️ 2
obmultimedia1

yo cuando tenia tuenti en fibra y movil a la que entraba en determinadas zonas ( edificios, tren, metro...) perdia completamente la cobertura, en cambio otras personas que en esos mismos lugares tenian Movistar , la cobertura estaba al maximo.

Que se tenga la misma red no significa que tengas la misma prioridad de cobertura, datos, ect...

🗨️ 1
pepejil
pepejil
1

No, lo barato no es que salga caro. Es básicamente saber a lo que te expones.

Yo llevo dos años en Lowi y aunque tenga la misma cobertura que su host Vodafone, en momentos donde hay congestión, los malparados vamos a ser precisamente los que pagamos menos por ese acceso a la red. Y eso es algo que deberiamos saber todos. En Digi no iban a ser menos. Pueden tener la misma cobertura de su host (Movistar) pero en momentos donde toca decidir quienes tienen más prioridad y quienes menos, es obvio que los de Digi, como toda OMV, serán los mal parados. Y lo mismo será en el acceso fijo "y esos problemas de degradación de velocidad" que se exponen todos los que revenden al por menor.

Si pretendes exigir un acceso por igual a su host pagando el 30% de su precio, es ser muy osado. Y estoy seguro que MásMóvil no tiene condiciones mejores teniendo clientes conectados a través de Orange o Movistar.

Asi que ya sabes, si quieres una red que falle lo mínimo posible (porque jamás tendrás un SLA de 100%, pagues lo que pagues), puedes irte a Movistar/Vodafone/Orange pagando el triple de lo que pagarias en una OMV. Luego ya si te sientes a gusto pagando de más por un servicio básico de voz y datos, es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que es raro. No creo que limiten nada, quizá sea saturación de rutas. Fin de semana, tarde noche...

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también he pensado en que están limitandolo deliberadamente para no pagar de más a Movistar, pero si a nadie más le ocurre, está claro que es algo puntual o de esta zona en partícular.

El lunes probaré en la ofi.

🗨️ 3
iCrono

Sorry. Ese Boca de Pez he sido yo... :P

🗨️ 2
vukits

sasto.

pon el router en otra zona, a ver qué tal

asmgo

yo os puedo decir que he estado en diversas compañias, en la zonas "rurales" donde voy voy pueblos de la provincia de Avila y Burgos respectivamente la tasa de datos baja considerablemente, la calidad aun teniendo cobertura no va igual que en Madrid (probado con vodafone y orange) de momento no me he desplazado con la nueva compañia, pero supongo que pasará mas o menos lo mismo, saludos