BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Digi pierde el 5G y necesita empujoncito manual marcando un código USSD

Sysman

Resulta que probando la SIM de Digi en mi nuevo Galaxy S25 (todo muy bien: VoLTE, VoWiFi en modo avión…) justo cuando me voy a ir al trabajo pierde el 5G.

Cuando vuelvo por la tarde y miro (no me he migrado aún al nuevo móvil) sigue en 4G. Y da igual lo que haga: poner y quitar el modo avión, desactivar y activar la SIM, reiniciar el móvil…

Nada.

Entonces me fijo que NetMonster indica "RESTRICTED"… confirmación evidente de que es capado del operador. Como es lógico, el móvil de al lado tiene 5G con O2, tanto SA como NSA.

Eso me trajo a la memoria el viejo truco que usábamos hace un año cuando estaban en pruebas del 5G con algunos usuarios: marcar el *130#… efectivamente, pasa un momentito por 3G (¿pero no estamos en VoLTE?) y recupera el 5G.

Probablemente lo perdió cuando envié ese mismo código por la mañana, pero no lo asocié a ello.

Quizá una llamada de voz hubiera bastado también.

Charlystar

Los códigos USSD son tecnología ancestral, es algo que las nuevas redes 4G/5G no soportan. Por eso el movil tiene que caer a 3G para ejecutarlos.

Rambita

Compi, ¿ te funciona VoLTE y VoWiFi? Le regale a mi señora un s25 y aunque esta activo, cuando llamo, baja a 3G y si activo VoWiFi ni se entera.

🗨️ 2
Sysman
1

Sí, sin problema. Sigue el icono de 5G durante las llamadas.

Si baja a 3G es que no tienes VoLTE activado en el operador. Llámales, mi línea es nueva (recién portada) y venía todo activo de serie.

Mi S25 muestra abiertamente el perfil IMS en los APN (Digi Spain IMS) aunque no permita seleccionarlo o verlo.

Mira en:

Settings → About Phone → Status Information → SIM Card Status (sorry yo los tengo siempre en inglés).

Ahí indica si está registrado en el servidor IMS.

El icono de VoWiFi sólo es visible en el área de notificación (arriba del todo) cuando ésta está desplegada.

🗨️ 1
Rambita

Llamé y vuando les dije que era un s25 me dicen los iluminaos, que no es compatible. Hebtenido que llar de vuelta y decirles que esbun s24 para que abran una incidencia en condiciones.

Mil gracias por tu ayuda.

Aokromes

en mi caso tengo un pixel 7a que ando por zonas sin 5G y vuelve sin forzarlo a 5G…