BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi permite configurar tu propio router?

Diegu

Me habían dicho que si, que si lo permiten, pero justo acabo de preguntar por el chat y me han dicho que tengo que usar el router de la compañía, que podría usar uno propio para extender la señal. No hay forma de usar mis propios dispositivos entonces, ¿no?

¿Hay alguna compañia que me lo permita, que me deje salir de CG-NAT y que como mucho tenga una permanencia "pequeña"? Solo quería contratar fibra, pero me mudare de fijo en unos meses.

PezDeRedes

Sí lo permiten, solo tienes que pedir las claves PPPoE.

Eso sí, nada de fijo.

🗨️ 6
Solospam
2

configurando un Mikrotik puedes tener fijo, eso si poniendo el router de Digi tras el Mikrotik

🗨️ 5
kafeolé

Si lo pones detrás, ¿no es lo mismo que dejar el fijo en el router de Digi?

🗨️ 4
Solospam

No, lo que haces es levantar una sesión PPPoE en el Mikrotik con los valores de Digi, y esto lo que hace es engañar al router de Digi para que se comporte como si fuera la central en vez del Mikrotik el que está emitiendo

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
Diegu

Eso tenía entendido, por eso pensé en Digi, solo necesito fibra, ni moviles ni fijos. Lo curioso es que ellos mismos me dicen que no puedo poner mi equipo, me da palo contratar luego andar con reclamaciones extensas para que me den las claves…

🗨️ 3
PezDeRedes

Lo dicen ellos mismos

Los comerciales de Digi son un poco… ejem. A mi me obligaron a contratar el fijo de 1€/mes para la Fibra Smart (obviamente lo di de baja en cuanto me hicieron la instalación), cuando no es en absoluto necesario.

Spam

La operadora que te atendió no se entera de nada. Una vez finalices el alta y se vaya el técnico pides por chat las claves PPPoE y te las envían sin ponerte ninguna pega.

Eso si, si alguna vez tienes que gestionar una incidencia deberás poner sus equipos.

🗨️ 1
isb

Ahora ya no tengo Digi (tengo una empresa local), pero cuando vinieron para poner el router de Digi (indirecto) tenía el router neutro fuera y el técnico me preguntó si quería usar mi router y pidió los datos para que me los mandaran. Me dejó el de Digi puesto y antes de que se fuera ya me los habían mandado por correo electrónico.

Diegu
1

Pues muchas gracias por la información.

No entiendo su forma de actuar, si me hubiesen dicho que si tendrian otro cliente… por que me dió por preguntar por aqui … sino ya estaba mirando Lowi xD

Mil gracias!!

Juanmilla Sanchez

Estáis pasando por alto un dato que podría ser clave. Si es en la fibra de 10gb es normal que le digan que no puede cambiar de router. Para el resto de contratos no ponen problema en dar las claves

Por otra parte si te interesa un descuento total de 50€con el plan amigo, mándame un privado

🗨️ 2
Juanmilla Sanchez

Es correcto, pero no se permite de manera oficial. Que quizás es lo que le han dicho. Pero como no sabemos que ha intentado contratar…

Diegu

Buenas de nuevo, contraté 300 mb de fibra.

dimitriruscow

Yo he pedido mis claves PPPoE e intentando conectarme directamente a través de la ONT con mi fortiwifi 60D y al analizar el tráfico entre el ISP y mi router, sale estos logs con el wireshark.

imageimage

¿Alguno tiene alguna idea de porque me está rechazando la conexión?

🗨️ 20
dimitriruscow

Después de los primeros fallos, use el script yo también para verificar si las credenciales eran correctas y si, eran las mismas que me paso Digi

🗨️ 18
filamento

¿Qué VLAN estás usando? Yo tengo cobertura de fibra SMART directa y tengo la VLAN 20. Pero creo que si vas por fibra indirecta de Movistar se usa otra VLAN distinta

🗨️ 17
filamento
filamento
🗨️ 4
filamento
filamento
🗨️ 2
filamento
filamento
filamento
filamento
🗨️ 9