BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Digi ofrece FTTH sobre cobertura Vodafone?

Alexxa
1

Según la web de Digi me puede ofrecer FTTH pero en mi zona solo hay cajas de Vodafone. La web de Movistar y O2 confirman que no tengo cobertura FTTH. ¿Es posible que Digi utilice el bucle local/última milla FTTH de Vodafone hasta la central del pueblo? (Como para el caso de cobertura FTTH de Orange que tengo desde hace pocas semanas).

bunibuni
1

¿FTTH De Vodafone?¿Eso existe??

🗨️ 2
tipodeincognito
3

Es como las meigas en mi tierra, "haberlas hailas" que se suele decir xD

pepejil
6

Existe, pero no saben ni lo que han desplegado.

Cada vez que paso por una manzana de mi barrio en la que Vodafone desplegó FTTH y ver la red sin abonados conectados porque justo absorbió a Ono y los ves dando altas por HFC en vez de usar un despliegue que no utilizan, es cuando menos gracioso.

superllo
-1

No.

BocaDePez
BocaDePez

Contrata a ver que te ponen y nos dices.

k-lamar

Acabo de mirar y a mi también me da cobertura positiva, la única fibra disponible actualmente es la de Adamo. Se habrá vuelto loco el sistema.

FuNkeTeRo

Prueba a llamar al 642 642 642 (telefóno atención de Digi no clientes) para ver por dónde respiran

maestrazgozgz
1

Yo acabo de comprobar en su web y también me da cobertura en Alcañiz (Teruel)… y allí Movistar/o2 no tienen fibra desplegada.

Tan sólo hay fibra de Netllar y de Más Móvil.

Supongo que habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Más Movil (porque en el domicilio de mis padres donde lo he mirado en Alcañiz Netllar no llega, así que tiene que ser con la fibra de Más Móvil).

A través de dicha fibra de MásMóvil en Alcañiz dan servicio un montón de operadores como la propia Más Móvil / Yoigo / Embou, etc etc y otros como Vodafone/Lowi , Orange/Jazztel (que tienen mis padres desde hace como 1 año) y alguna otra marca más. Pero hasta ahora en la web de Digi siempre salía que no había cobertura

Un poco vergonzoso que en la 2º población de la provincia de Teruel por número de habitantes (unos 16.000), Movistar todavía no haya movido ni un dedo para desplegarse y dar servicio allí.

Oihalitz
2

Tienen algo mal en el sistema, me ha dejado contratar en una casa donde solo llega HFC de Euskaltel. A ver que es lo que me dicen cuando hagan la instalación…

🗨️ 1
reialmallorca

A ver si tenemos suerte y no es ningún error =)

BocaDePez
BocaDePez

Donde vivo sólo tengo cobertura FTTH del Grupo MásMóvil, y acabo de mirar en la web de Digi y me ofrecen cobertura. Así que contemplo dos opciones:

A) La web de Digi se ha quedado tostada y da cobertura prácticamente en todos lados.

B) Digi ha llegado un acuerdo con Grupo MásMóvil para utilizar su fibra.

Viendo los comentarios la B tiene sentido, eso explicaría por qué a @Ohz le han dejado contratar llegando sólo HFC de Euskaltel… Estarán integrando los sistemas y al pasar Digi su dirección, marcará el domicilio como que sí dispone de servicio de Internet… Aunque no la tecnología concreta (verás las risas cuando vaya el de FTTH de Digi y se encuentre el pastel xD).

Si finalmente es la opción B, creo que es un bombazo de noticia.

🗨️ 2
k-lamar

Como ya he dicho anteriormente, a mi casa solo llega la fibra de Adamo y también me da cobertura positiva, o hay un acuerdo con varios operadores o hay algún error, el tiempo lo dirá.

arch

La opcion de MásMóvil, me parece raro, a no ser que MásMóvil realquile la fibra de Orange a Digi, yo acabo de probar, domicilio con unicamente CTO de Orange y MásMóvil dando servicio a traves de Orange y tambien da cobertura de Digi ahora.

javi10210

Soy el BocaDePez de arriba, simplemente comentar que he contratado con Digi. De momento me ha dejado realizar la contratación. Iré avisando de cómo va todo.

🗨️ 3
k-lamar

Gracias, a ver como acaba la cosa, esperamos ansiosos el desenlace

🗨️ 2
javi10210

Pues de momento, vamos mal. He entrado a hacer el seguimiento del pedido y me aparece con incidencia:

Incidencia en el pedido

He estado hablando por chat con una operadora del 1200 y al final me ha recomendado que cancele el pedido, que no tengo cobertura con ellos.

Conversación con la operadora de digi

El pedido sigue en marcha, así que a ver qué sucede en estos días. Pero mal empezamos.

🗨️ 1
k-lamar

Pues pinta a error de la web, hace unos meses me pasó lo mismo con Vodafone, que aparecía cobertura cuando solo la hay de Adamo.

k-lamar
1

Parece que como sospechaba era un error de la web, al menos en mi caso ya da cobertura negativa como era de esperar.

🗨️ 2
Alexxa

Efectivamente han corregido la web. Ahora me dice que no tengo cobertura.

javi10210

Al comprobar mi dirección ya me aparece sin cobertura, por lo que confirmamos que ha sido un error de la web. Qué lástima, porque toda competencia es buena.