BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Menos cobertura con Digi que con O2 siendo que usan la misma red móvil

RoberBC
1

Desde hace casi un mes tenemos la fibra de 600 y un móvil con O2. También otros dos móviles con Digi. La cuestión es que en el móvil de O2 tengo mejor cobertura que en los de Digi. Ambos tienen cobertura de Movistar, entonces no sé si es cosa de los smartphones, de que O2 tenga preferencia en la red o no sé.

El número de O2 está en un Redmi Note 9 Pro y los de Digi en un Redmi Note 8 Pro y un Nexus 5X. He probado a cambiar la tarjeta de Digi al Redmi Note 9 Pro y tiene cobertura, pero no tanta. Aunque ya no sé si estoy sugestionado mirando las rayitas. Lo que sí es seguro es que en un adosado de dos plantas, en la planta de abajo sí hay cobertura con O2 y con Digi a veces no llega. ¿Alguien me lo sabe explicar?

BocaDePez
BocaDePez
0

los telefonos son diferentes

pepejil
1

Tiene fácil explicación: En O2 tienes acceso a la banda 800 MHz y en Digi no. Al menos en la zona donde te encuentras.

Teóricamente Digi debería recibir el mismo acceso radio que un cliente de Movistar, pero no tienen por qué negociar igual. Como es una OMV y tiene menos prioridad que un cliente de Movistar, perfectamente pueden trasvasar a los clientes de Digi en otras bandas/BTS y a Movistar meterlas en otras, dependiendo de la carga de red, en beneficio al cliente directo, evidentemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Puede darse (aunque no lo he visto), que de esta misma manera, las frecuencias de "4G"/LTE sean priorizadas por la compañía, pero también ocurre lo siguiente:

Yo tengo acceso a la banda 800MHz al igual que los de Telefónica. (Soy Digi). Lo que está ocurriendo aquí es que , a parte de que Digi utiliza rutas diferentes a las de Telefónica, por dentro la red aplica un mecanismo de QoS el cual hace que los paquetes de la propia compañía, en caso de congestión de los nodos, se procesen antes que los de Digi (tiene más prioridad).

🗨️ 1
pepejil

No, porque habla el OP de potencia de señal. El tráfico es otro asunto aparte.

BocaDePez
BocaDePez

Instala la apk G-Mon Pro y puedes ver la señal, la antena y la frecuencia que estás conectado.

Juliohdl

Yo tengo dos telefonos iguales, dos iPhone 8. En uno tengo una tarjeta de 02 y en otro tengo una de Digi, y no tienen nada que ver , con el de o2/Movistar tengo 4G y va perfecto tanto datos como audio, y con el de Digi, se conecta a LTE, y el sonido de voz es peor. Vamos no tiene nada que ver como funciona Digi que va "regular" a como va el de O2, ya te digo que tiene mas ventajas el de O2.

🗨️ 2
RoberBC

Esa es la sensación que me da. Pero claro, los tres teléfonos de casa son diferentes y uno de ellos, el Nexus 5X, bastante antiguo. Entonces eso tiene que influir.

BocaDePez
BocaDePez
2

LTE y 4G es lo mismo, solo que los operadores más grandes por temas de marketing ponen 4G, pero en realidad en todos es LTE. En temas de sonido, depende de cada operdora. Movistar comparando con Orange y Vodafone es la que peor calidad de sonido tiene en las llamadas, pero comparando con Yoigo o cualquier OMV, será mejor el sonido en Movistar.

Lo mismo por ejemplo que en Orange el sonido es muy bueno y en el Grupo Euskaltel que usa su red no tiene nada que ver. La mayoría de OMV lo único que usan de las operadoras con red móvil propia son las antenss físicas y la cobertura, las llamadas y los datos circulan por la red de la OMV, en el caso que comentas por la red interna de Digi

BocaDePez
BocaDePez

El Redmi note 8 pro no hace Carrier Aggregation en tantas bandas como el Redmi Note 9 pro. Si te fijas, con el primero apenas nunca cogerás 4G+ mientras que en el segundo sí. Son terminales distintos.

RoberBC

He comprobado que tanto O2 como Digi están en la banda de 800Mhz. Pero luego, en la práctica, no reciben la señal igual. Puede que sea el terminal, claro, pero con Digi en el Redmi Note 9 Pro también se recibe menos señal que con O2 sin llegar a desaparecer. En la mayoría de puntos de la casa con O2 tengo cobertura muy alta.

🗨️ 7
pepejil

Comprueba que sales de la misma BTS.

🗨️ 6
RoberBC

He comparado entre los dos Redmi (uno con O2 y otro con Digi) y están conectados a la misma antena y en la misma banda.

🗨️ 5
pepejil

Me parece bastante raro que saliendo de la misma antena, difiera en recepción.

🗨️ 4
RoberBC
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
RoberBC
🗨️ 1
pepejil
j2014

Yo soy de O2 y tengo un Huawei mate 9 (ya tiene unos cuantos años) y mi padre es de Digi con un Huawei Y5 2019 (móvil muy normalillo). Con los dos móviles, tanto con Digi como con O2, tenemos exactamente el mismo nivel/potencia de cobertura, estando los 2 en el mismo lugar. Ambos conectados a la banda 1800Mhz, ya que la antena no nos permite conectarnos a los 800MHz (me desapareció el 4G+ de un día para otro hace 4 meses).

BocaDePez
BocaDePez

Casi seguro que será porque los teléfonos diferentes. Puede que el que tienes en O2 tenga más potencia de captación de señal y los otros menor. Yo con Orange cuando he cambiado de móviles he notado diferencias de cobertura y es por los teléfonos. Podría haber una prioridad hacia bandas más bajas a los clientes de Movistar cuando hay falta de cobertura? Podría, pero dudo que lo hagan. Estoy casi 100% seguro que es por los móviles

NachoSH
1

En potencia es raro que haya diferencias, lo habitual es que no haya ni un ápice de diferencia. Ahora, en velocidad y rutas, por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que con Digi no se conecta a la estación base más cercana o con mejor cobertura como ocurre con O2. En el momento que se conecta a otra BTS ya no tiene porqué tener la misma cobertura y los mismos servicios 3G, 4G, ni tiene porqué servir a las mismas bandas (800, 1800, 2100, 2600). Aparte de que con Digi, se le aplica una priorización al tráfico de red.

🗨️ 2
RoberBC

Ayer comprobé que tanto el móvil con Digi como el de O2 estaban conectados a la misma antena y la misma banda. Hablamos siempre desde casa, claro. Y había diferencias de cobertura. Lo de la priorización en el tráfico ya no lo sé. 🤔

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque estén conectadas a laisma antena, puede que con Digi no se permita acceder a todas sus bandas y con O2 no tenga esa restricción.

RoberBC

Pues al final eran los smartphones. Compramos otro Redmi Note 9 Pro y con la tarjeta de Digi tiene la misma cobertura que con O2. Es más, cuando estamos en casa forzamos la red 2G y ahora la cobertura llega a todos los sitios. Es que si se conecta a la antena LTE, no llega bien a todos los puntos de la casa y no siempre cambia de antena. La pega es que hay que acordarse de cambiar de 2G a 4G cuando salimos. Pero eso pasa tanto en Digi como en O2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con Tasker puedes crear perfiles para que, una vez se conecte a la WiFi de casa o se desconecte (te vas fuera), cambien entre 2G y 4G.

Que, ¿qué es Tasker? Algo maravilloso para Android.

🗨️ 5
RoberBC

Ya lo había pensado, pero es necesario ser root, ¿no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, no es necesario si no utilizas funciones que requieren root. Para lo que te indico, no hace falta se root.

🗨️ 3
RoberBC
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
RoberBC