BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me dejan sin conexión al pasar la fibra de O2 a Digi

Hodlok
1

El día 3 de enero solicité el cambio de O2 a Digi. Todo muy sencillo y rápido desde la web. Me llegan los avisos de que está todo correcto y las tarjetas SIM me llegaron en poco tiempo, de hecho la portabilidad móvil me la hacen esta noche de madrugada.

El problema viene con la fibra, porque el sábado día 6 me encuentro por la mañana sin conexión. Hablo con O2 y me dicen que son problemas técnicos, pero me mosquea. Vuelvo a llamar y me acaban diciendo que hay una solicitud de cambio por parte de otro operador (Digi en este caso) y que han dado de baja la fibra tal y como lo solicitó Digi. Hablo con Digi y me dicen que tiene que venir el técnico y tal y cual, que tienen 15 días, que están en plazo, pero la cosa es que estoy sin conexión en casa.

Si hablo con unos le echan la culpa a los otros y viceversa. ¿Cómo gestiono esto? Por mucha llamada que les haga me dicen que están en plazo y que lo sienten por las molestias, pero sigo sin noticias.

¿Es algo que ha hecho mal O2? ¿Digi? ¿A quién reclamo? Siempre todas las operadoras garantizan que no te vas a quedar sin conexión al hacer un cambio ni de fibra ni de móvil, y no lo están cumpliendo en este caso.

Aell6782
0

Me hace gracia que preguntas de cual de los dos es culpa cuando la culpa es tuya .

Alta nueva y posteriormente, das de baja tu fibra actual.

Si tienes líneas móviles primero las portas, luego das de alta la fibra y por último das de baja la fibra una vez lo tienes funcionando.

Es así como te evitas más que posibles disgustos como el que te ha pasado.

Jav9i

A mí me pasó. Los tecnicos de la zona estarán saturados. Sé que es una putada, pero toca tener paciencia.

Hodlok
1

Y no hay nada que hacer? Si te dicen que en ningún momento te vas a quedar sin conexión y luego resulta que sí te quedas sin conexión, en qué queda? No me parece normal a estas alturas que puedan hacer algo así sin más explicación, no es la primera vez que cambio de operadora y nunca he tenido este problema, siempre he tenido conexión hasta el día del cambio de la fibra.

Ossian
2

A mi no, la baja de O2 la solicité yo, y es bastante sabido que se solicita alta nueva con portabilidad móvil y luego se pide baja de la fibra. Tengo Digi sobre Movistar y no dieron de baja nada hasta que yo lo pedí.

Ossian

Justo llevo yo casi 3 meses en Digi tras salir de O2, habras solocitado la portabilidad con fijo o de la fibra, sino no tiene sentido, yo pedí alta nueva con portabilidad del móvil, tuve todo funcionando hasta que llegó y dejo todo listo el instalador de Digi, una vez se dio eso, pedí la baja de la fibra de O2. Se hace siempre alta nueva de fibra con portabilidad del móvil para no quedarse sin conexión, regla 1.

andressis2k
7

Porque siempre has hecho un alta NUEVA. Y cuando ha ido el técnico, aunque haya reutilizado la acometida, ha hecho un alta nueva conectando a un nuevo puerto de la CTO.

Movistar ha cumplido su parte. Ha entregado a Digi el puerto que ha solicitado, y tu acometida ahora está "asignada" a Digi. Pero ellos no te han puesto el router y la ONT, por lo que no tienes conexión.

Seguramente para el cambio hayas dado el IUA, y Digi ha pedido un alta sobre ocupado. Tendrías que haber especificado que querías un alta nueva, para poder tener ambas en paralelo

En la situación que estás tienes 2 opciones:

  • Esperar a que Digi termine su trabajo
  • Llamar a O2, suplicar y llorar y que te reactiven el servicio, cancelando la de Digi (hay gente que se lo han hecho en el mismo día).

Más información: ¿Te han dejado sin fibra al pedir un cambio de compañía a Digi? De quién es la culpa

Hodlok

Genial… vaya cagada. En fin, a darles la turra para que vengan ya, espero que no tarden mucho porque no puedo estar sin fibra, trabajo desde casa muchas veces

🗨️ 1
Aell6782

Esto por lo general solo te pasa una vez, siempre alta nueva en fibra.

A la próxima, esperemos que dentro de mucho, ya lo sabes.

Charlystar

Otro al que le pasó lo mismo también. De O2 a Digi. No queda otra que aguantarse.

El mi caso, a diferencia de lo que dicen por arriba, no pedí portabilidad del fijo (no tengo), y aún así me cortaron el servicio.

🗨️ 1
andressis2k
6

Que pidas portabilidad del fijo o no es irrelevante.

Digi ha pedido la "portabilidad" (que realmente se llama "alta sobre ocupado") de tu puerto de fibra. La fecha de dicho cambio es consensuada entre Telefónica y Digi. Lo normal sería que el mismo día del cambio, estuviera allí el técnico de Digi con el nuevo router. Si no lo hacen, Telefónica no tiene culpa alguna…

A la hora de pedir el alta para tu dirección Digi tiene 2 opciones. Pedir alta nueva, con una nueva acometida y sin afectar al servicio actual. O alta sobre ocupado, desconectando el servicio que ya tienes. Si no dices nada, ellos escogen la segunda (quizás el único operador que lo hace). ¿El motivo? Es más barato

lhacc
1

Querrás decir que Digi te deja sin conexión. O2 recibe solicitud de Digi de dar alta sobre la línea que ya tienes, O2 deja de prestarte servicio para dar paso a Digi, y Digi no se ha molestado aún en darte conexión.

🗨️ 1
Hodlok
1

Leyendo todo esto veo que sí, que Digi es la que me deja sin conexión, pero al principio no sabía si lo que había pasado era que O2 me había cortado la conexión antes de tiempo o era problema de Digi.

workplace

La pregunta aquí después de leeros a todos es:

¿Cómo una compañía puede dar de baja lo de otra sin PORTAR?

Es decir, tengo servicio con O2, pido alta en Digi, y esta sin preguntar ni nada, ni añadir fijo, le pide a o2 que me desconecte y estos lo hacen sin ni avisar ni tiempo ni nada?

Un poquito mal hecho sí que está eh, la verdad. Por no decir peores cosas. He cambiado mucho de operadora y esto jamás lo había visto. Por mucho que supiera que exisitiera lo del alta sobre ocupado… pero esto me parece surrealista, la verdad. Parece que hacen un manual de como NO hacer las cosas para después hacer lo que NO se debe hacer.

🗨️ 1
andressis2k
2

El servicio NEBA / VULA está "regulado" por normativa que redacta y supervisa la CNMC. En él, se especifica un procedimiento, y Telefónica sólo tiene que avisar al operador solicitante notificando la ventana de cambio. No hay ninguna obligación de que Telefónica te avise a ti

Idem con las portabilidades. El que te avisa es el operador receptor. Otra cosa es que el donante te intente contactar para retenerte

El caso es exactamente el mismo que si te hacen la portabilidad del móvil sin haberte entregado la nueva SIM. Y se siguen viendo casos… cuando lo lógico sería no lanzar la portabilidad hasta que el cliente confirma la recepción de la SIM

asolidd

Está claro tienes que reclamar a Digi que te ha hecho la jugarreta, con O2 ya no tienes nada…

Hodlok

A los que os ha pasado lo mismo, cuánto tiempo os habéis tenido que quedar sin fibra en casa? Yo llevo desde el sábado, y vale, ha sido fin de semana, pero no me puedo permitir estar una semana sin fibra por ejemplo

🗨️ 1
pepejil

Pues Digi maneja plazos de instalación de entre 2 y 15 días… Y si apuran el plazo de 15 días, no vas a poder reclamarles absolutamente nada. Como mucho podrás reclamarles la descoordinación que han tenido con Telefónica para sincronizar la baja y posterior alta.

Si tan indispensable te es Internet en casa, haberlo pensado antes de pedir portabilidad a una ultra low-cost. Que sean baratos significa que también van a racanear en ciertos protocolos (en este caso al solicitar un alta sobre ocupado a Telefónica). Tirar los precios no es magia que ellos hacen, sino simplemente que traen consigo estos trucos como el que estás sufriendo.

Igual te debería compensar pagar un poco más al mes para evitar estos problemas si tanto valor le das a esto.

pegial

Hola. Tenía entendido que la "fibra" no se portaba como tal, sino que se daba uno de alta en el operador deseado y, una vez completada dicha alta, baja del operador saliente. Que cosas…

🗨️ 2
superllo
2

Se ve que hay un procedimiento para hacer el alta instalando un nuevo cable o usando uno ya puesto. Los de Digi han decidido que si en tu domicilio ya hay un cable de Movistar piden el alta sobre ese cable y así les sale más barato por lo que, aunque pidas un cable nuevo, van a usar el que ya tienes. Y si encima el técnico no tiene tiempo para ir cuando los de arriba han decidido hacer el cambio…

¿Y qué pasa si no quieres dar de baja la línea de Movistar/O2? Pues que hay lío.

🗨️ 1
pegial

Hola, @superllo. A mi, el instalador de Digi me "reaprovechó" la tirada interior de fibra porque se lo pedí yo, ya que la primera vez la "tiramos" por un sitio un poco complicado para que no se viese. Tiró linea desde el CTO de la calle hasta el interior de casa y cortó la fibra interior para fusionar con la suya. Si no le pido eso, quedaba la fibra de Simyo y la de Digi funcionando simultáneamente.

No conocía ese sistema que comentas. Que cosas. 😉

59fnzdf9

Nos ha pasado a muchos. Yo la pedí un miércoles pensando que para el fin de semana ya estaría, y no fue así. O2 me desconectó el sábado por la mañana, y estuve sin conexión hasta el martes siguiente que vino Digi

Megatron
1

Hola, a mi me ha pasado varias veces. Pide que mientras te solucionan el asunto si te han portado ya las líneas como mínimo te den datos ilimitados…

Hodlok

Pues he vuelto a hablar con ambas compañías y me dicen que lo de Digi es una alta nueva y O2 me tiene que seguir dando servicio. He hablado luego con O2 y me dicen que efectivamente la fibra sigue activa así que no sé qué pasa. Cuando vuelva a casa volveré a comprobarlo y si sigo sin conexión entiendo que será un fallo técnico… espero que funcione porque si no no sé cuánto tiempo voy a tener que pasar sin conexión a este paso, ningún técnico me ha llamado aún para la instalación de Digi