BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Digi no permite aún portabilidades por el estado de alarma

Johncena

Hice con Digi el día 1 de abril el intento de portabilidad en la web. En atención telefónica dicen que no recibieron orden de realizarlas. ¿A qué se debe?

Todos los medios dicen que se puede y el BOE también y la empresa no recibió la orden. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Esto dice el BOE

Por otra parte y en aras de evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes de los operadores de telecomunicaciones o de que estos tengan que realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes, se establecen determinadas limitaciones a la suscripción de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran de portabilidad numérica, de forma que, mientras esté en vigor el estado de alarma, se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.

boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3824

🗨️ 4
NetSpot

El artículo está actualizado, pero, sinceramente, yo tampoco veo que se permitan. Se permiten las iniciadas.

No sé, esto es como siempre. Si hablar de las que necesiten desplazamiento, es permitir las que no lo necesitan… er…; no me gustan esas ambigüedades.

boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3824

Con lo fácil que es decir… y se permiten las portabilidades sin interacción.

Sobra decir que lo de adelantar informaciones por los medios es de traca… Hasta que no salga en el BOE, como si dicen misa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.

Todas

🗨️ 2
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Te explicas como un libro cerrado. De qué operador vienes? A qué operador vas? Quién te ha dicho que las portabilidades aún están cerradas?

🗨️ 1
Johncena

De Lemonvil a Digi dos lineas ,y Digi en atención al cliente , dicen que no permiten realizar portabilidad movil que no recibieron una orden de volverlas a permitir , teniendo fibra con ellos me compensa el cambio y la cobertura Movistar es mejor en mi zona.

BocaDePez
BocaDePez

Si que se permiten las portabilidades mientras no requieran acción fisica:

No obstante, dado que no todas las operaciones de portabilidad numérica requieren de un desplazamiento físico a los centros de atención al cliente o a los domicilios de los usuarios, se modifica dicho artículo para establecer que la suspensión de la portabilidad solo afectará a aquellas operaciones en las que sea necesaria la presencia de los operadores involucrados o sus agentes o del usuario, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor.

🗨️ 4
NetSpot

En la exposición de motivos veo ese texto, pero no en el articulado.

Digo lo que dije, que podrían haber modificado el artículo con una frase coherente para no dejar lagunas. No me gustan esas ambigüedades. La exposición de motivos, normalmente, no es más que verborrea, pero tiene que quedar clara la intencionalidad en el articulado, que es lo que importa de la ley, al fin y al cabo.

Si se lee el articulado, tal cual, no da a esa interpretación, a no ser que sea muy libre.

🗨️ 3
Johncena

Me me dicen que no se puede portabilidad movil que no les permite sus superiores que estaban prealizar endientes de una notificación de que si se podrian portabilidad movil y esto va durar el confinamiento mas de un mes seguro.Mienten los medios ,el boe o no quieren realizarlas los operadores

🗨️ 2
NetSpot

Si se ciñen al articulado, las operadoras hacen lo correcto.

Aparte, ten en cuenta, que salvo que tengas una eSIM, te tienen que mandar la SIM y aunque eso se puede hacer por mensajería, y la mensajería creo que no estaba vetada como servicio esencial, pueden haber cogido la opción más saludable de todas y no ofrecer portabilidades, que me parece lo más coherente, por otra parte.

Eso en móvil, en fijo se podría hacer si te dan los datos de acceso para configurar los routers y no tienen que cambiarte el medio físico (cobre-HFC-fibra).

Y los medios… a ver, no es que mientan, es que la exposición de motivos es lo que es. No la ley en sí, por lo menos a mi modo de ver.

Incluso me he puesto a mirar qué opiniones hay sobre esto en la red y hay sentencias de tribunales que se contradicen. Unos dicen que la exposición de motivos hay que valorarla y otros… que no. Pero que en esencia muestra la inutilidad del legislador a la hora de desarrollar las leyes en el articulado.

A mi modo de ver, las operadoras hacen bien. Consolaros de que no os pueden subir el precio y eso SÍ que lo deja claro el articulado.

🗨️ 1
Johncena

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/portabilidad-estado-alarma-CNMC/ Se reanuda la portabilidad móvil en Digi me dicen que tienen pendientes muchas portabilidades desde el día 10 de marzo y que van tardar bastante irán en orden de pedido ,y que están limitadas la portabilidades alguien sabe cuántas será por día gracias.

🗨️ 2
vukits

En mi opinión,

Aquí, los empleados de Digi sólo vienen a hacer Spam y publicidad encubierta.

No esperes que un empleado de Digi lea y conteste por estos lares ;)

🗨️ 1
Johncena

Eso me dijo que se dedican a estar en foros y redes sociales cuando no tienen trabajo.El instalador.