BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi no instala por CTO ubicada en poste de Telefónica

Llamazaresalex

Como comento en el título, hace unos días vi a los técnicos de Digi a dos calles de mi casa tirando cable. Yo muy contento escribo a comunidades para que me den un estimado y me comentan que no es posible instalar por que está en postes. ¿No hay ninguna solución a esto? Espero que sí porque si no es una gran putada.

Vivo en una vivienda unifamiliar por si acaso sirve de algo la información.

IMG_0795
Ldlcvictor
3

Si ya lo han descartado creo que lo tienes complicado. No te ofrecen servicio a través de la fibra de Movistar? Aunque yo sinceramente con los precios de Digi en indirecta contrataría O2.

🗨️ 2
Llamazaresalex

Si ofrecen si pero me hacia ilu la Smart además de por el precio por probar los 10gb que tengo un par de servers y quería trastear un poco.

🗨️ 1
Ldlcvictor
1

El problema de esto es como todo. Las compañías miran el coste y el beneficio que le puede dar un cliente. En el caso de Digi con esos precios tendrías que estar una cantidad de años bastante considerable para que les salga rentable el despliegue. Así que a no ser que tengan alguna subvención o demás, está complicado.

bsq

Date de alta con O2 y como no tienes permanencia, trata de cambiar de compañía y que usen la misma instalación en Digi.

🗨️ 5
Llamazaresalex

No si estoy dado de alta en Digi y tengo conexión indirecta. El tema es la fibra smart que está llegando a todas las calles pero como la mía tiene postes dicen que nanai. No sé si podría montar un poste o es una locura jajaja. El problema es que la CTO está en un poste de telefónica luego entra a una tubería y ya va a mi casa.

🗨️ 4
bsq

Entonces es política de empresa de Digi. Si no usan los postes, no te quedará otra que mirar de canalizar. Olvídate de los postes.

🗨️ 3
Llamazaresalex

¿Y como canalizo? Saco un pico y me pongo hoy mismo.

Ahora enserio ¿Qué gestión tendría que hacer?

🗨️ 2
bsq
bsq
Ahmun2

Pero como es eso la CTO de Digi está en fachada y para llegar a tu casa tendría que ir por postes de telefónica o donde se encuentra la CTO de Digi?

🗨️ 2
Llamazaresalex

No el tema es que no hay CTO directamente. Y para ponerla se tiene que poner en poste

🗨️ 1
Ahmun2

Digi para llegar a esa zona usuaria la infraestructura de Tesa alquilandola, pero eso solo aplica al cable de alimentación ( la manguera gorda troncal), los cables individuales de los abonados no puedes ir por postes de Telefónica.

Primero tienen que dejar una CTO en alguna fachada o algún armario exterior o algo y de hay tendría que haber canali,ado hasta las viviendas, si el cable que tienes ahora desde la CTO de Movistar va por postes pues o se canaliza o entiendo que sin obra civil no vas a tener acceso a fibra smart.

Golfiño

Lo que entiendo es que la acometida de Digi tiene que ir por postes y te han dicho que no, probablemente porque tienen utilizar unos que no son de ellos y o tienen autorización o tienen que instalarlos ellos. Soluciones:o te vas a una fibra smart o directamente Movistar u 02.

🗨️ 1
Llamazaresalex

¿Y no se pueden alquilar esos postes de telefónica? Es que menuda gilipollez

Strum

Digi nunca instala CTOs utilizando postes de Telefónica. ¿Hay alguna forma de llegar a tu casa que no sea utilizando postes de Telefónica? Como por ejemplo alguna fachada. De lo contrario te quedas sin fibra Smart.

🗨️ 4
Llamazaresalex

A ver. Antes de mi casa tengo dos postes uno de madera otro de hormigón que creo que no importa pero por si acaso xD. El primero solo lleva el cable el segundo es la CTO. MI pregunta es pueden pasar cables por el poste o ni eso. Al llegar al de hormigón mi cable se va por tubería hasta mi casa directamente. Si pueden llevar cable por poste entonces intento convencer a un vecino o algo. Vivo en una urbanización entonces todo son chalets, que no se si importa pero bueno. ¿Ellos no pueden poner postes? ¿o nose que yo hable con el ayuntamiento para hacer zanja o es una locura? toda solución plausible que se os ocurra decirme que lo intento todo.

🗨️ 3
Strum

Digi nunca instala postes ni pone CTOs o cables en postes ajenos, la única opción es que desde otra fachada se pueda llegar a la tuya, o que el ayuntamiento haga una canalización por el suelo.

🗨️ 2
Llamazaresalex

Okey pues me pongo a investigar aunque huele feo el tema. Va a ser complicado justificar hacer las zanjas al ayto. Última pregunta por lo que creo la fibra llega soterrada hasta el primer poste entonces ¿la idea sería canalizar desde ese primer poste imagino no? Otra fachada nose si se puede ya que sería otra calle nose como sería posible

🗨️ 1
Strum
Strum
Laos

Cuando los técnicos comenzaron a instalar la fibra en mi barrio (chalés principalmente) les pregunté por el desarrollo de los trabajos y me dijeron que Teléfonica nos les permitía instalar en aéreo utilizando sus postes, así que me tocó esperar muchos meses hasta que canalizaron.

🗨️ 2
Llamazaresalex

¿Y como canalizaron?¿Hicieron zanja o ya estaba hecha ?

🗨️ 1
Laos

Utilizaron las canalizaciones y los armarios existentes en algunas calles. Ignoro cómo quedó la situación en las calles nutridas por postes, que son muchas. Afortunadamente mi calle poseía estas canalizaciones y esperé hasta que la fibra smart estuvo disponible.

Souto

Un consulta relacionada con esto pero que igual no debia ir aqui.

En mi ayuntamiento llevan los tecnicos de Digi 1 semana aproximadamente metiendo fibra por la canalizaciones de Telefonica, supongo que será la troncal.

Se supone que será para hacer despliegue posterior, pero el tema es que es un ayuntamiento de menos de 5000 habitantes, y como gran parte de los ayuntamientos de extraradio de Galicia la mayoria de viviendas son unifamiliares donde el despliegue es por los postes de telefonica.

Entonces si Digi no utiliza estos postes ahora hace despliegues para areas tan pequeñas? Porque diría que en 3/4 partes de las viviendas tiene que ir en algun momento a través de los postes.

🗨️ 1
Llamazaresalex

Según comu////nidades@digim*-*//obil.es No tienen acceso a "todos" los postes de telefónica. En mi caso tampoco tiene sentido ya que están cableando en urbanización donde más de la mitad de casas reciben la fibra por poste. No entiendo el razonamiento, pero puede ser que en un futuro utilicen esos postes, digo yo vamos. Mira bien a ver si es la troncal o solo están cableando las casas con fibra soterrada, no me extrañaría. Lo que sé a ciencia cierta es que evitan los postes como si fuera mierda. Y no solo en mi municipio si no en todos los de alrededor. No he visto una CTO de Digi en poste jamás. Pero bueno esperemos que con suerte esto cambie. (las letras extrañas en el correo es para evitar bots)

Ahmun2

Si hay ctos de Digi instaladas en postes de Tesa quizás Digi haya llegado a un acuerdo y Las contratas de Movistar realizarán las altas para ellos.

o también podría ser que Digi haya cambiado su política y ahora sus técnicos estén autorizados para instalar las acometidas individuales de los abonados ya sea por arquetas o utilizando los postes de Movistar como el resto de operadoras.