BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Ventana de portabilidad concluida en 2 líneas móviles y sin funcionar con Digi

Wakogono
-2

Hoy se producía la portabilidad de las 2 líneas de móvil desde otra compañía a Digi. Son 2 líneas de empresa muy importantes y necesarias. No funcionan ninguna de las 2 líneas y estamos sin poder operar.

Te lo venden todo como que rápidamente vas a tener tus tarjetas y líneas operativas, así como internet de fibra instalado en menos de 48 horas. Pues han pasado 8 días y aquí no ha venido nadie a instalar nada.

Tras llamar a atención al cliente de Digi hasta en 5 ocasiones siguen sin resolver el problema.

Esta compañía low cost no es nada recomendable. Ineficiencia en estado puro, lo que viene siendo España en estos últimos años, donde casi nada funciona como debería.

rbetancor
5

No se yo … pero usar una de las LOWCOST más cutres (no es la peor), para "2 lineas de empresa muy importantes y necesarias", no me parece la decisión empresarial mas acertada. A partir de ahí, en la parte móvil, si aún no se ha hecho efectiva la portabilidad, las líneas antiguas tienen que seguir funcionando, si ya se ha hecho operativa, pero las SIM nuevas no se activan, cumpla exclusiva de Digi

🗨️ 3
Wakogono
-1

Pues no…las líneas antiguas con la SIM de la otra compañía tampoco funcionan. Lo que está claro que ha sido una decisión empresarial nefasta por parte de nuestro gerente al irse a esta compañía que te vende el oro y el moro, y ahora me toca a mi bailar con la más fea.

BocaDePez

será todo lo cutre que digas, pero llevo 3 años en Digi, y no he tenido problemas, con 2 moviles, fibra.

🗨️ 1
rbetancor
2

Un reloj roto, da bien la hora … al menos dos veces al día.

naveganteperdido

lineas de empresa en una lowcost?, madre mia vaya empresa debe ser y madre via vaya unos tomadores de decisiones mas buenos debe tener para decidir portar dos lineas muy importantes y necesarias a la vez

🗨️ 13
Wakogono
-1

La crisis…ya sabes…la pandemia…el Covid…te suena? Dónde estoy? Qué hago? Cómo me llamo?

🗨️ 11
naveganteperdido

la pandemia lleva un año, asi que portar dos lineas importantes de empresa a la vez urgente no es

🗨️ 1
Wakogono
-1

La pandemia lleva 1 año si…y no hemos recibido ayudas ninguna. Solo trabas e impedimientos por todos lados. Y no nos dejan seguir con la actividad y nos cierran cada dos por tres. Se llama reinvertir hasta el último céntimo para afrontar gastos despiadados mensuales. No soy yo ni mi gerente el que desea estar en esta situación y contratar servicios de mierda con compañías de mierda como Digi.

En resumen y a ver si en esta ocasión lo dejo un poco más claro: Si no hay dinero…no lo podemos inventar.

PD: Tu ansia por cerrar empresas es inagotable ;)

pepejil

No te beneficia justificar a tu empresa de hacer estas decisiones tan raras.

Si una empresa tiene que hacer recortes en cosas tan esenciales como la comunicación, me temo que sólo es retrasar lo que va a ser inevitable.

🗨️ 5
Wakogono
-4

Lo que no me beneficia es tener este gobierno de ineptos, donde la izquierda no fomenta el trabajo y lo destruye, haya pandemia o no, y donde no se ayuda al emprendedor.

Y antes de responder, piensa que a un autónomo paga su cuota desde el primer día, factures 1000 € o no factures ni 1 €.

Ahora comprendes por qué a veces hay que tomar en la vida deciciones que no son las que uno quiere? Estamos asfixiados en esta empresa. Números rojos.

🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Wakogono
Wakogono
-2
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Entiendo y lamento la situación a la que os véis abocadas muchas empresas, este vía crucis se está haciendo ya demasiado largo y, lo que es peor, no se atisba luz al final del túnel.

Pero justo por eso, lo último que necesitáis ahora es que una empresa de telecomunicaciones os añada problemas y encomendar a Digi las comunicaciones de la empresa, es jugar a la ruleta rusa. Sin buscar rascar el fondo del barril buscando el último euro, tenéis otras opciones también económicas que, en principio, no os van a dar tantos problemas.

Si estáis a tiempo, exploraría el mercado y dejaría a Digi a un lado.

Un saludo.

🗨️ 2
Wakogono

Gracias por el aporte. Intentaré convencer al gerente de ello. Pienso lo mismo.

BocaDePez

En cualquiera de las 4 marías tampoco es garantía de nada en estos tiempos (siendo las más serias Telefónica y Orange).

FuNkeTeRo

La empresa donde yo trabajo, ahorran todo lo que pueden y más, rateros al máximo. Sin embargo, todo el sistema de móviles, localizadores, internet y más están con Vodafone. Nunca he oido quejarse de averías, las ha habido pero resueltas en muy poco tiempo.

BocaDePez

Yo tuve un problema de portabilidad hace tiempo. Como aún tenía la SIM vieja fui a usuariosteleco, expliqué el problema, indiqué los ICC de las dos SIMs y en nada me la reactivaron en la operadora anterior. Número salvado! Si Digi no te lo arregla ni te lo pienses, a UT

BocaDePez
1

Te lo habran vendido que todo es inmediato, pero a mi la linea movil me la migraron en 3 dias y la fibra en 10 dias la tenia instalada

No tuve que hacer nada, como en otras portabilidades

Sigue contactando con el soporte tecnico, porque algo falla, si tenias hoy como dia de la portabilidad, el problema es de Digi, esta claro, asi que lucha y no desesperes

🗨️ 7
Solospam

Haz portabilidad a otra empresa… voy a decir telefonica, Orange y Vodafone

Como Digi no ha hecho nada puedes desistir e irte a una teleco de verdad

Saludos

🗨️ 6
naveganteperdido

pero ahora en medio de una portabilidad ponerse a realizar otra …, puede ser peor el remedio que la enfermedad

🗨️ 1
Solospam

Generalmente se llama contraoferta… cuando haces una portabilidad y la teleco en la que estás te mejora las condiciones.

De todas formas si no hay contraoferta, yo iniciaría portabilidad a otra compañía… una de las 3 marías no una low cost.

Te recomiendo que si quieres una low cost de las 3 marías primero te vallas a la maría que te interese (quiero Lowi me voy a Vodafone) hagas la portabilidad y luego a la low cost de la maría, es un coñazo pero eso pasa por jugar con Digi en el sector empresarial

Digi no es jugador de grandes ligas, para residencial y tercera o cuarta residencia donde pasas un fin de semana al año xD

Wakogono
Wakogono
-4
🗨️ 3
pepejil
pepejil
-1
vukits
vukits
el-xalso

Digi son un desastre en cuanto a las portabilidades.

Una que hice para un familiar, el día que se hizo la portabilidad, la línea ya estaba con Digi, el móvil tenía cobertura… pero no podía realizar llamadas ni tener datos. (sí podía recibir)

Tuve que llamar, dar el ICCID de la SIM por teléfono… y en el transcurso del día ya funcionó todo.

Pero claro, era una línea para nada importante.

Digi es de las peores compañías. Es la más barata, o de las más baratas, sí. Pero es de las más cutres del mercado, low cost al extremo. No me llevaría líneas importantes con ellos. Más que nada porque de primeras ni tan si quiera son los dueños de las antenas ni de la fibra (excepto 4 sitios contados donde tienen su propia fibra). Si es por ahorrar, me iría antes a low costs que sean propias de las empresas dueñas de la infraestructura (O2, Lowi, República Móvil, Amena…).

BocaDePez
3

Te pasa por credulo, si tan importantes eran las lineas haber investigado un poco antes. Cada compañia tiene un target y el de Digi no es precisamente el de empresas o un servicio garantizado ya que ni si quiera dimensionan bien su red y por se dedican al overselling.

Para la proxima y como aun asi tienes derecho a ahorrarte unos euros lo que se ha hecho toda la vida. Primero portas una linea y luego la otra asi nunca te quedas incomunicado.

Saludos!

Rfortupino
1

Veo que hay mucho Einstein por el foro.

Las portabilidades las gestiona un ente central, a través de un sistema de Indra, aka Nodo Central (NC). El sistema, por lo general funciona muy bien y es donde se puede ver a qué operador pertenece una numeración móvil u otra.

Luego está lo que cada operadora tiene que hacer el día que el NC marca como día de la portabilidad:

  • Operadora saliente: dar de baja tu tarjeta SIM en su sistema, para que no pueda usarse de nuevo ni pueda registrarse en su red.
  • Operadora entrante: dar de alta y habilitar tu nueva tarjeta SIM (ICCID) para que cuando conectes el móvil, éste pueda registrarse en la nueva red y hacer uso de ella.
    • Si este último punto no funciona pueden ser varias cosas. Pero 99,9% que es problema de Digi o entre Digi y la red de Movistar.

Dicho esto, problemas de portabilidad los hay también en Mv, Vf y demás grandes. Pero suelen tener los sistemas mucho mejor configurados y todo mejor automatizado para que no falle.

Yo me porté hace justo un año a Digi y no tuve ningún problema. Incluso la instalación de la fibra fue rápida.

Y como han dicho por aquí, no optes por compañías donde el SAT no es todo lo resolutivo que deseas.

🗨️ 1
BocaDePez
1

El único comentario sensato de todo el tema.

Wakogono
1

Correcto. Yo solo obedezco órdenes en esta empresa. En las otras soy yo el que maneja la panoja :)

3com4ever

Pues yo hice la portabilidad en medio del confinamiento de 2 líneas de diferentes compañías + fibra y lo hicieron perfecto.

En todo caso como ya te han dicho, para profesionales mejor soluciones profesionales.

BocaDePez

A ver:

  1. ¿Habéis recibido las tarjetas SIM?
  2. ¿Os habéis puesto en contacto con Digi para consultar el estado de la instalación fija?
  3. Comprobad dónde están vuestras líneas en numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

Tras llamar a atención al cliente de Digi hasta en 5 ocasiones siguen sin resolver el problema.

¿Qué os han dicho?

BocaDePez

Entiendo, a la perfección, que son malos tiempos para todos y que a muchas empresas no les queda más remedio que ahorrar y reducir costes de donde sea. Dicho esto, dejad las comunicaciones de una empresa o de un negocio en manos de una operadora low cost es toda una temeridad . Ya para empezar es una operadora que, por lo menos yo no lo encuentro, no te ofrece la posibilidad, de elegir si eres particular o autónomo. Por algo será. En el caso de un negocio no queda más remedio que trabajar con una de las grandes.

BocaDePez
-1

Pues yo acabo de hacer portabilidad a Digi, de 2 moviles, fijo y fibra 1gb, y todo bien, las lineas portadas en 3 dias y la fibra en 5 dias, el test velocidad me da 920mb bajada y 930 mb subida, no está nada mal.

BocaDePez

A dia de hoy las lineas moviles siguen sin estar pasadas?

Se resolvio el caso? Que misterio

🗨️ 1
BocaDePez
0

Va ser que la empresa ha quebrado, por culpa de "Digimobil"…