BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Digi no consigue solucionar pérdida de potencia óptica que me deja sin fibra durante el día

Bynilix
-11

El viernes pasado un operario estuvo "toqueteando" en el poste de la caja de fibra y después de tres años me he quedado sin fibra. El hecho es que el lunes vino un técnico de Digi, hizo la comprobación interna de mi señal y descubrió que la señal entra a más de 36 decibelios, cuando el límite recomendado es inferior a 27. El problema es que por la mañana, por lo que sea, baja la señal y sincroniza cinco minutos antes de irse sin saber la causa… el sol, fallo del puerto de la caja. etc.

Y eso ha vuelto a pasar hoy, cuando se supone que estaba arreglado "Desde hace una hora" según telefónica vía operador de chat de Digi dixit. Ergo Digi no ha "conseguido" su reto de solucionarlo en 48 horas como era su sueño desde la infancia. Pero se lleva este fuerte aplauso de nuestro querido público.

pepejil
7

Ergo Digi no ha "conseguido" su reto de solucionarlo en 48 horas como era su sueño desde la infancia

En ningún momento se habla de que Digi tarde "48 horas" de máximo para arreglar las cosas. Además, por lo que cuentas, parece más una avería de todo el ramal, con lo que podría entrar dentro de lo que viene a ser una avería "masiva" en la que los tiempos son completamente diferentes.

En vez de hacer posts de cuñado, estaría bien informarse un poquito primero.

Aell6782

Ahora ve con tu hilo de desahogo al de la subcontrata de turno, al operario x, que nada tiene que ver con Digi.

Por lo que dices de telefónica.

lhacc

Saludos a ti también.

Bynilix
-1

Pretendía hacer un poco de Humog con el tema, pero veo que no sois der cashondeo…Saludos.

🗨️ 5
pepejil

Tú sólo eres el único en traducir tu "cachondeo" dentro de tu mundo. Deja que el resto del mundo sea mundo.

🗨️ 4
Bynilix

Me parece que estoy yo mas en el "mundo" que tu por lo que te leo pero allá tu con lo tuyo. Saludos

🗨️ 3
pepejil

Lo tuyo siempre será mejor que el resto, pero no te preocupes, psicológicamente es explicable.

🗨️ 2
Bynilix
Bynilix
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
Pei5
3

Cuando creas un nuevo post es para aportar algo, lo tuyo simplemente es un desahogo que no aporta nada a nadie.

Solospam
1

tranqui, decir que Digi no funciona en este foro está vetado…

🗨️ 4
Wer80

Digi funciona algunas veces y no funciona otras veces como todas, pero yo tras leerlo no me surgen dudas, es fibra smart o es fibra indirecta?

Bynilix

Pues muy mal,no? Cómo usuarios nos interesa tener una actitud crítica por el interés general. Que haya gente pasándose por ops teniendo interés personal debería ser controlado por los mods, desde el respeto a ellos lo digo. Saludos

Pei5

Pues te diría, desde mi punto de vista, que en este foro veo más quejas de Digi que de otro operador. A parte, en el caso de este hilo, parece ser que es más culpa de Movistar, ya que parece que cuelga de su caja, aunque indirectamente la culpa recae en Digi que es quien le da el servicio al cliente.

🗨️ 1
Aell6782

Lo que está claro es que, de cara al cliente, la cara la da Digi, valga la redundancia, pero… en indirecta y cuando entran tecnicos de subcontratas, a la vez subcontratas, de una subcontrata que tiene una Maria… pues poco podemos echarle en cara a Digi.

De momento, salvo sorpresa dentro de un tiempo, Digi sigue teniendo todos sus técnicos como personal propio, sin subcontratas.

Solo por eso, ya es un punto a favor para por lo menos, dar opción a que la pifien en algún lanzamiento de producto, mejoren producto etc.

Strum

Por lo que dices tienes fibra indirecta de Digi, en ese caso los plazos los maneja Movistar, no Digi. No tiene sentido echarle la culpa a Digi cuando la reparación depende de Movistar…

🗨️ 7
lhacc
4

Cuando un servicio o producto no cumple nuestras expectativas culpamos a la empresa, excepto si es Digi, que entonces culpamos al proveedor.

🗨️ 4
Alexvr

¿Puede Digi acaso obligar a Movistar acortar plazos? Porque parece que es indirecta y no propia.

De todos modos, el cliente si tiene derecho de culpar a la empresa. No hay mas.

🗨️ 3
lhacc

Dependerá del contrato que hayan firmado. Si en Digi no están contentos con los plazos podrían no firmar el contrato, teniendo las opciones de no dar servicio o tirar fibra propia.

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Pampinoplas

Los plazos los maneja Digi, tanto cara al cliente que deberá indicar en sus condiciones el compromiso de resolución de averías, como con Movistar, para eso cuando negocias el acceso uno de los puntos es la prioridad y plazo de resolución, aquí obviamente dependerá de cuánto quiera pagar Digi para tener mayor prioridad y tiempos de resolución más cortos.

Otra cosa es que la reparación si es en la parte de Movistar, en este caso Digi no pueda hacer más que esperar pero cara al cliente final son quienes tienen que responder y compensar por el tiempo que tienen a su abonado sin servicio, al igual que ellos también son compensados cuando las averías no son reparadas en tiempo por parte de Movistar según lo tengan pactado

🗨️ 1
rbetancor

Los plazos de MV no se "negocian" en el contrato … salvo para "mejorarlos" … ya que la CNMC obliga a todos los operadores que venden acceso mayorista, a que los plazos de resolución de avería tienen que ser similares a los plazos de resolución propios, y eso no tiene nada que ver con el contrato que haya firmado MV con Digi.

De todas formas … la gente está "malacostumbrada" a resoluciones en 24-72h … si se leyeran sus contratos, se caían de culo, al leer que el plazo legal máximo para una resolución de avería no masiva, es de hasta 45 días.

UzuNext

Pero en tu caso la culpable es Movistar ya que por lo que yo entiendo que es NEBA por ende a través de Movistar…

🗨️ 2
Pampinoplas
0

Compras algo online en el Corte, o donde sea, el pedido no te llega, llamas al Corte y te dicen, ya, es la empresa de transporte, no podemos hacer nada, esperar a que te lo entreguen, disculpe y gracias.

pepejil
-1

Jajajaja el comentario esperable viniendo de ti. Se os va de las manos el proselitismo.

Tú contratas con Digi, Digi es el que debe responder por ti. Si luego se tienen que dar de hostias entre Digi y Movistar, no es algo que tú debas saber.

pjpmosteiro

De verdad que a algunos os ponía una semana a trabajar en averías en verano…