En los test de velocidad en speedtest con 4G+ a máxima cobertura tengo un 10% de pérdida de paquetes. Las velocidades son 61 de bajada y 22 de subida con un ping de 50.
¿A qué se debe esto?
Los test con Jazztel no presentan pérdida.
En los test de velocidad en speedtest con 4G+ a máxima cobertura tengo un 10% de pérdida de paquetes. Las velocidades son 61 de bajada y 22 de subida con un ping de 50.
¿A qué se debe esto?
Los test con Jazztel no presentan pérdida.
Pero puedes priorizar la velocidad pero que se pierdan paquetes?
Sí, se puede hacer de las dos maneras, perder velocidad pero no paquetes o perder paquetes pero no velocidad
La pregunta es: ¿La navegación por web/apps es la correcta? ¿Tienes problemas con la reproducción de contenidos multimedia?
Si la respuesta es que no, todo lo demás es obsesionarse.
Estaba haciendo pruebas con la red y comparando con Jazztel simplemente y me preguntaba si era algo común en Digi
que afectacion tiene esto para ti?
Estoy probando la red de Digi, voy poco a poco, todavía no he notado nada raro
Acabo de probar, tanto por wifi como por 4G tengo 0,0% de perdida de paquetes en el speedtest
puede que esten haciendo un VW
Que significa "VW"? Si lo busco en Google me sale una famosa marca de coches…
No lo entiendo ¿Cómo falsea esos datos?
if url = test de velocidad
velocidad a tope
else
velocidad kk
o puede que en la ciudad del que abrio el tema Movistar este saturada y donde vive jav9i no.
Creas o no , además del tema de la priorización y el redirecciónable que ha puesto @vukits hasta donde sé, un mismo radioenlace de torre puede llegar a ocasionar SIEMPRE mayor pérdida que prácticamente cualquier torre conectada por fibra , pero que no, pero que no vamos, en la realidad no te va a afectar en nada de nada , recordemos que un speed test mide toda la trama y por ende mide la pérdida en toda la trama teniendo en cuenta que cargas todo el ancho de banda y precisamente en Movistar que es la red que cogería el core tiene mucha pérdida,y en las pruebas de speedtest se vé reflejado , véase los test N78 (3500Mhz) con pérdidas de hasta 20% o incluso más. No te afecta en nada , por cierto recordemos que Movistar incluso en las bandas más bajas conecta las torres por fibra…
un mismo radioenlace de torre puede llegar a ocasionar SIEMPRE mayor pérdida
Completamente falso.
Un radioenlace SIEMPRE tiene visión directa con su otro punto y además, son medios donde tienen priorización máxima por ser elementos esenciales de comunicación entre BTS.
El que tú tengas pérdida de paquetes es más achacable a la señal/calidad entre tu dispositivo y la BTS a que sea un problema de comunicación entre BTSs. Siempre tenemos la manía de echar la culpa a la operadora que a un entorno donde nunca vamos a tener ningún tipo de garantía. Es lo mismo que quejarse porque en Wi-Fi nos llega poca velocidad, cuando directamente a su router tenemos lo contratado.
por cierto recordemos que Movistar incluso en las bandas más bajas conecta las torres por fibra…
¿Me aseguras que el 100% de las BTS que instala Movistar están conectadas por fibra? ¿Tienes alguna fuente que lo demuestre?
Entras en una contradicción cuando dices que el problema de pérdida de paquetes "es por los radioenlaces" y luego afirmes que Movistar conecta sus BTS con fibra. Si fuera cierta toda esta frase, entonces el OP no tendría pérdida de paquetes, teniendo en cuenta que Digi opera sobre infraestructura de Movistar.
Vamos , que me estás diciendo que se puede comparar un radioenlace por muy bien calibrado milimétricamente y por plena visión directa que con una torre cualquiera que esté conectada con un buen canuto de fibra , vamos el colmo
¿Me aseguras que el 100% de las BTS que instala Movistar están conectadas por fibra?
Pues por supuesto que sí , pero no he dicho en NINGÚN momento que el 100% de hecho no he dicho ni número alguno no se de ande sacas eso illo
Es un hecho y así es que Movistar tiene tendencia a hacer prácticas de conectar BTS incluso muchas por ahí perdidas en Fibra, en bandas como 800 , las más bajas , también solo con que veas algunos pueblos y mires a una torre no verás platillo redondo en ningún lado lo más seguro
Entras en una contradicción cuando dices que el problema de pérdida de paquetes "es por los radioenlaces" y luego afirmes que Movistar conecta sus BTS con fibra
No entro en una contradicción como bien dices , si no en una reafirmación de lo mismo , como también es un hecho que Vodafone tiene la mala práctica de conectar hasta algunas estaciones en ciudad con puro radio enlace , de nuevo Movistar tiende a conectar muchas BTS por fibra , en cambio te vuelvo a reiterar que el problema aquí sería que la potencia en sus bandas bajas es penosa a veces , son hechos que hasta tú un día puedes verlos de primeras
Vamos , que me estás diciendo que se puede comparar un radioenlace por muy bien calibrado milimétricamente y por plena visión directa que con una torre cualquiera que esté conectada con un buen canuto de fibra , vamos el colmo
Vamos, que desconoces lo que es un radioenlace. Sólo te fijas que "como es inalámbrico", a la fuerza tiene que ser fuente de problemas, teniendo en cuenta que es un entorno controlado por la operadora.
Ni siquiera sé por qué lo pones como punto de cuestión, si luego afirmas que Movistar no usa radioenlaces. Yo ahí sólo veo que el OP tiene un 10% de pérdida de paquetes desde una app hasta un servidor de medición. Para eso ha tenido que pasar por:
Dispositivo → Antena → "supuestamente radioenlace" → Core de Digi → Test de medición.
Hay cinco elementos (más los enlaces de ellos) donde se puede haber generado una interrupción momentánea para tener esa pérdida de paquetes… Pero afirmas que el problema es del radioenlace. Muy lógica tu postura.
Es un hecho y así es que Movistar tiene tendencia a hacer prácticas de conectar BTS incluso muchas por ahí perdidas en Fibra, en bandas como 800
Cuando conectas una BTS, lo conectas con el enlace que se considere. No he visto jamás una torre que unas bandas sean por un medio y otras por otro. Se da por hecho que, si una BTS entera va por fibra, todas las bandas van por él.
No entro en una contradicción como bien dices , si no en una reafirmación de lo mismo
Vale. Pues tarea que te pongo:
como también es un hecho que Vodafone tiene la mala práctica de conectar hasta algunas estaciones en ciudad con puro radio enlace , de nuevo Movistar tiende a conectar muchas BTS por fibra
Y otras dos tareas más: