BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Digi, el móvil rumano que conquista a los españoles

BocaDePez

El País publica un interesante artículo sobre la estratégia de Digi para ganar clientes sin publicidad en medios tradicionales desde su llegada a España en 2008, lo que le ha permitido crecer a una tasa superior al 50% en los últimos dos años.

Actualmente tienen 8.000 clientes de fibra, cifra que esperan seguir aumentando a medida que se expanden a nuevas provincias.

elpais.com/economia/2019/03/13/actualida…_164741.html

mceds
2

No tenemos acuerdos con las grandes cadenas ni nos publicitamos en la tele. Dependemos del boca a boca.

Y del boca-a-foro.

Pero no creo que nos dirijamos al mismo tipo de cliente. (...) El nuestro tiene entre 35 y 50 años, de clase media y no es superavanzado en tecnología, y prefiere contratar en una tienda y que le expliquen bien las condiciones”.

Y, a juzgar por el tipo de publicidad que hacéis en los foros, consideráis que es subnormal. Consejo bienintencionado: cambiad el tono de retrasados mentales que usáis para anunciar vuestros servicios y novedades por foros y redes sociales. Os hace más mal que bien: es como una autoparodia. El cliente de "entre 35 y 50 años y de clase media" quiere seriedad y confianza, no vendehumos para preadolescentes con CI inferior a 75.

Y si esos digicomerciales no están bajo vuestra tutela y órdenes, dejadlo bien claro en un comunicado oficial.

🗨️ 16
BocaDePez

Si claro, digi va a hacer un comunicado oficial sólo porque hay 2 o 3 personas que se dedican a comentar por los foros lo "buenos" que son bajo su punto de vista, y porque a vosotros os parece lógico que hagan un comunicado diciendo que esas personas no son "digicomerciales". De verdad que a veces a algunos se os va de las manos las peticiones, ni tiene lógica lo que hacen esas personas, ni tiene lógica lo que acabas de pedir.

🗨️ 15
mceds
1

Dos o tres personas cuya incesante actividad deteriora (posiblemente) la imagen de la compañía en los sitios donde el cliente potencial de Digi suele buscar información, ¿te parece poco?

🗨️ 14
BocaDePez
1

Creo que no es difícil saber diferenciar a un usuario que está hablando bien de su compañía porque realmente está conforme con ella, con otro usuario que es un troll, creo que la diferencia es más que evidente y casi todo el mundo sabe reconocerlo. Por eso, digi no tiene que hacer nada porque es completamente absurdo hacer lo que has dicho, además, aunque lo hiciesen ¿de verdad te crees que ese comunicado llegaría a todos esos clientes que buscan información en los foros? Ya te digo yo que no, así que por favor, dejemos de pedir absurdeces, lo que hay que hacer es pasar olímpicamente de este tipo de usuarios, no hacerlos caso, eliminar todo lo que hagan y te puedo asegurar, que en algún momento se aburriran, y eso, es mucho más efectivo que el comunicado oficial que has pedido.

🗨️ 13
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
mceds
mceds
🗨️ 7
nfaguade
nfaguade
🗨️ 6
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
superllo
2

Digi no se anuncia en televisión ni en las marquesinas de los autobuses.

Ni falta que le hace con los trolls de los foros.

El nuestro tiene entre 35 y 50 años, de clase media y no es superavanzado en tecnología

Casi mejor que se centre en la "clase obrera" y deje la "clase media" para otros operadores.

🗨️ 2
Amidala77

La verdad es que se ponen muy pesaditos anunciándose en los foros..........mientras no pasen a bombardeo telefónico...

Emad

jajaj Varzaru se frota las manos.. habláis tanto de Digi.. y gratis.😂

BocaDePez

Pero si digi ofrece un producto economico por qué os quejais? Ojala tuviese cobertura yo. Mirad los de MasMovil, eran la caña y ahora son una maria mas, si no amagas te roban...

🗨️ 12
pepejil

¿Qué te hace pensar que Digi no hará lo mismo en un futuro?

🗨️ 11
sergio8o

Pues, depende del equipo directivo en Bucarest. No creo aspiren nunca a ser María española como lo son en Rumanía.

Ojalá que Zegona triunfe en su control de Euskaltel para crear Virgin Spain.

Iliad (Free) en Francia sigue siendo disruptivo allí, y en Italia están temblando las 3 Marías itálicas con la guerra deflacionista de Iliad Italie. Nos vendría de perlas que comprara Grupo MásMóvil y crearan Iliad Espagne.

Ya dijo el presi de Orange (matriz) que aquí hay "demasiadas portabilidades".

BocaDePez

A mí, lo que me inclina a pensar eso, es que en 13 años que llevan en España no han subido de precio ni una sola vez. Tienen tarifas claras, flexibles y no hacen ofertas especiales a nuevos clientes ni amagos. La política en cuanto a transparencia con el cliente es claramente diferente a lo que estamos habituados (exceptuando a Pepe y O2).

Pero vamos, que antes del año 2100 supongo que tendrán que subir un poco para que les siga saliendo mínimamente rentable 😆

🗨️ 9
pepejil

Es que la clave es eso, la rentabilidad.

El Pepephone de Serrahima con el de ahora ha tenido bastantes cambios (a peor, en mi opinión) cuando cambiaron de manos. Por eso que Digi siga siendo la misma hoy que dentro de unos años, se me hace hasta raro.

Ojalá una operadora que sea "buena" en todos los aspectos y no quedarnos en la "menos mala".

🗨️ 8
sergio8o
sergio8o
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
sergio8o
sergio8o
🗨️ 1
Bramante
2

"...Instalamos la fibra en el domicilio y así nos aseguramos de que no hay ningún problema."

Mucho mejor que instalarla en el parque o en el cerro más cercano, dónde va a parar.

Nuestra cultura es evitar en la medida de lo posible la subcontratación.

Esto me suena bien y, si es verdad, es un punto a favor que incluso me haría plantearme la contratación cuando pasen por casa. El quid es esa coletilla "...en la medida de lo posible...".

El spameo machacón en los foros, es un punto muy muy en contra.

BocaDePez
1

Alguna cosa hará bien cuando se han metido entre pecho y espalda 1.200.000 clientes en poco tiempo. Lo digo como mero opinador, no he tenido nunca Digi Mobil, pero lo bueno suele engordar y lo malo suele desaparecer. Multitud de operadoras han desaparecido y cuando sigues creciendo algún mérito tendrán en la manera de hacer las cosas. Es bueno que operadoras se mantengan y no desaparezcan

🗨️ 6
BocaDePez
1

Yo opino igual que tú. Mira la sangría de clientes que lleva Vodafone en los 2 últimos años. Eso es porque la mayoría de los consumidores no somos tan subnornmales como Antonio Coímbra cree.

🗨️ 4
rbetancor

Eso es porque la mayoría de los consumidores no somos tan subnornmales como Antonio Coímbra cree

Seamos sinceros y realistas ... la mayoría son bastante más subnormales (aunque me inclino más por el termino "analfabetos tecnológicos/digitales") que lo que Coimbra piensa, otra cosa es que la gente cambie de operadora porque pueda/quiera/sepa/le dejen ... que no todo el mundo entra en ese saco.

🗨️ 3
BocaDePez
2

En mi opinión no es un problema tecnológico (la red de Vodafone no es mala), es un problema de atención al cliente y de desconexión total entre departamentos, es un caos. Todo tiene un límite, y el maltrato de Vodafone a sus clientes supera con creces cualquier límite admisible. Una cosa es ser un ignorante tecnológico y otra cosa es permitir que abusen de ti continuamente. Esto lo saben la mayor parte de las personas que han sido clientas, si en algún momento te surge algún problema en esa compañía, estás perdido. De ahí la escabechina que está sucediendo en Vodafone.

Vodafone era la segunda operadora en España con bastante margen de ventaja, está a puntísimo de ser la tercera (si no lo es ya), y yo te digo que, como no cambien ya y pongan una atención al cliente que sea la crema de la crema (cosa que no parece que vaya a suceder porque las últimas decisiones van en dirección contraria), ddentro de 3 años son la quinta operadora 😂. Eso si no la compra alguien antes. Tiempo al tiempo.

🗨️ 1
Emad

Lo que determina las salidas de Vodafone es el trato con el cliente. Literalmente los tratan/torturan para que vayan.

BocaDePez

Mira yo soy Rumano y tengo con digi mobil solo 2 años Puedo decir que estoy muy contento con ellos de algunos días tengo un móvil que puedo poner 2 tarjeta sim y me fui a una tienda de vodafone para comprar otra tarjeta sin y por €20 me da solo un giga de navegar Yo con digi móvil por €20 me da 20 gigas para navegar y hacer llamadas y algún giga me queda sin utilizarlo se añade con los nuevo Yo creo que está bien nomue saludo

obmultimedia1

victor sanz? este no sera familiar del portal salvamezone Deluxe?

🗨️ 1
mceds

Acabas de descubrir una conspiración. La telaraña se ha cerrado.

BocaDePez
1

Solo sé, que es la mejor tarifa que hay fibra+2lineas+fijo que hay, asi que cuando llegue a mi ciudad, la pondré.

Sirluguan
1

A mi personalmente me parecen una alternativa estupenda, no entiendo que se le critique por lo que pueda hacer en el futuro, y más sabiendo lo que han hecho las otras en el pasado, supongo que hay algún fanboy y comercial por los foros, pero sus haters son aun más visibles, así que nada nuevo.

🗨️ 11
mceds
1

No sé en otros foros, pero en BA comenzaron mucho antes los fanboys y comerciales, de una forma tan cansina que, como reacción, se empezaron a ver las respuestas irónicas y sarcásticas. Está claro que, si una empresa no se publicita en los medios tradicionales, necesita darse a conocer por otros canales. Pero hay formas y formas. Todos recordamos la primera Pepephone, que tampoco contrataba publicidad pero cuyos modos y maneras eran muy distintos a los de Digi.

La verdadera crítica comenzó con el asunto del CG-NAT en FTTH (no que lo pusieran, sino que su CM lo negara) y lo de la poca flexibilidad de sus CPE, junto a las dificultades existentes para instalar equipamiento propio. Esto último es un pecadillo venial, siendo que --por desgracia-- casi todos los proveedores de FTTH tienden a ir restringiendo la libertad del cliente en ese aspecto. Pero, para una empresa que se jacta de ser "revolucionaria", no llegarle a la suela de los zapatos a la flexibilidad que Movistar ofrece con sus HGU es bastante llamativo.

🗨️ 10
Hey you

¿Qué flexibilidad ofrece Movistar con sus HGU?

🗨️ 5
Hey you
Hey you
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 1
Hey you
1

Aún así, por el precio que me da Digi, les prefiero un millón de veces. Entiendo que haya gente que quiera poner su propio router, pero imagino que será cuestión de tiempo. En cuanto al CG-NAT, se equivocaron, sí. Pero rectificaron y lo arreglaron.

Y por último, en cuanto a los fanboys y comerciales entiendo que a veces hay mucha pesadez, pero cada uno es libre de exponer lo que quiera. Si traspasa unos límites que se les eche. Pero al estar los medios que informan a favor de las grandes, entiendo que estos existan y que se intente hacer llegar la verdad sobre la compañía

🗨️ 3
mceds

Insisto, Pepephone se encontró al principio en la misma situación y aún se les recuerda por su seriedad y honestidad. Digi está dando una imagen de cantamañanas y de vendedores de aceite de serpiente. Estilo Yoigo pre-MM, vamos.

Que hagan lo que quieran, a mí personalmente ni me va ni me viene. Pero, de estar en su lugar, me lo pensaría.

Por cierto,

En cuanto al CG-NAT, se equivocaron, sí.

No, no se equivocaron. Equivocación es lo que hizo Vodafone comprando ONO. Los de Digi mintieron.

🗨️ 2
Hey you
Hey you
🗨️ 1
mceds
mceds
nfaguade

Precisamente creo que sus clientes potenciales somos los entendidos digitales, que rondamos los foros como ratas y nos enteramos de ofertas de este tipo. El público que se describe si le sacas de movistar y su "furgito" quizá te puede hablar de las otras dos y quizá le suene jazztel por eso de los "20 megas, a ver si te enteras".