Pues como llevo unos dias que no me dan solucion a la falta de cobertura en Simyo estoy pensando en hacer portabilidad a Digi movil. Los que ya lo teneis. Que tal funciona?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Opiniones sobre el móvil de Digi - diciembre 2021
En mi caso, muy mal. En casa solo tengo cobertura pegado a la ventana del comedor, tanto en casa como en la calle se entrecorta y se corta la llamada cuando le da la gana. Y ya la ultima es que no me entran llamadas y al cabo de un rato salta mensaje con que me han llamado. He pedido a portabilidad a O2 por tema cobertura Movistar y VoLTE y VoWiFi. Si te esperas el jueves te cuento la diferencia. Ah, y los datos 1 mega maravilloso de bajada y 0,40 de subida en casa.
Estaré pendiente de tu experiencia a ver que tal va.
Pero si la cobertura Digi la da Movistar…
Yo lo que haría es mirar la cobertura móvil por tu zona. Puedes ver la ubicación de las antenas en la web antenasgsm.com Si tienes una antena de Movistar cerca, tendrás buena cobertura. Yo tengo una cerca y tanto Digi como O2 me van perfectamente.
A mi me funciona genial. No suelo tener problemas y por ahora ok. Me faltaría probar Orange y la red de Yoigo, pero en mi zona la red de Movistar funciona mejor que la de VF. Al final la red móvil depende del uso que le des y de cómo esté el tinglado en donde te muevas.
En la ventana de casa e llegado a hacer tests de 200Mb/s haciendo CA en 1800 2100 y 2600 en la calle más de 340Mb/s. Ahor a más al interior lógicamente caerá. Y esas velocidades solo se dan si nadie más le da caña a la red móvil.
Hola, para mi igual que Movistar… es la misma cobertura.
Sin problemas hasta la fecha, y por suerte nada de cobros raros.
Queda muy bien decir que Digi es cobertura Movistar, pero también deberiamos comentar la priorización de Movistar y O2 frente a las subcontratadas como Digi. En varios puestos comerciales de Digi cuando les comento los problemas de cobertura de Digi, me dicen…cobertura Movistar…es tu movil que es antiguo(Xiaomi RedmiNote 8 pro)…pero fijate en el precio. Esto ya es como entrar en los foros de la luz y curiosamente todos recomendando la misma tarifa de luz.
Movistar no prioriza en su red móvil, nunca lo ha hecho. Ni aunque tengas un contrato de cientos de millones al mes, te tratan igual que un prepago.
Discrepo. Tengo móvil Digi y cuando hay pausa en la planta de automóviles donde a veces doy servicio, varios miles de trabajadores dejan de trabajar durante 10 minutos. Quienes tienen Movistar pueden seguir enviando mensajes (WhatsApp) y a mí ni me entran ni me salen. Comprobado varias veces. En cuanto acaba la pausa y los trabajadores se reincorporan, me vuelven a funcionar los datos en Digi.
Por otro lado: en Enero he estado un mes en Alemania y roaming sin problemas. Handover perfecto por autopista de Frankfurt a Eisenach (160km).
Hace unos años estuve varios meses en Polonia (Gliwice) e Inglaterra (Luton, Ellesmere Port) sin ningún problema de roaming.
Fibra sin problemas para el uso que hago (navegar/correo y el niño usa YouTube). Me sobran 250Mbps de los 300.
Mejor calidad precio y usa red Movistar.
Queda muy bien decir que Digi es cobertura Movistar, pero también deberiamos comentar la priorización de Movistar y O2 frente a las subcontratadas como Digi.
Cosa perfectamente lógica y comprensible, y el que quiera prioridad máxima lo tiene muy fácil: dejarse de racaneos y contratar Movistar que para eso la red es suya. El precio ya es otro tema, y la seriedad y honradez de la empresa no digamos. Lo mejor es probar las dos cosas, así después se puede opinar con conocimiento de causa y elegir la operadora más conveniente (o la menos sinvergüenza).
Yo tengo Movistar y cero problemas, muchos de mis clientes se pasaron a Digi y MásMóvil…Problemas todos los meses con caída de la fibra o lineas Moviles que dejaban de recibir llamadas…Casualidad? ni idea…Lo mejor es probar si eres particular, pero para autónomo o empresas mejor telefónica que es la que tiene todas las centrales, prioriza su trafico y en ocasiones no es la más cara pero si la que más infraestructura tiene con diferencia.
A mi O2 me atrae, pero las 2as lineas valen igual si van paquetizas, y por ejenplo, yo con 300 y 10 gb, voy muy bien, pero no tienen esa combinación. Asi que mi gozo en un pozo. Estoy aon MásMóvil, la triple cobertura, un timo, a veces el movil no sabe donde enganchar, jajajajajajaja. No obstante donde me cambie mandaré el fijo al carajo.
Yo he estado en Digimobil y me cambie a o2 por la sencilla razón de la velocidad en la Red móvil, los vídeos de YouTube no me cargaban a 1080p iba a pedales, luego las llamadas había toques fantasma (hasta 3) luego ya sonaba mi teléfono, fatal y vivo en la ciudad de Málaga imagina en zonas rurales, me pasé a o2 pagando un poco más pero teniendo un servicio decente, además uso el servicio VoWiFi y es genial, la velocidad no tiene nada que ver con la Digi no hay color, yo lo que haría en tu caso si aún prefieres ahorrarte dinero es sacarte una prepago de Digi que te va bien pues adelante que te va mal pues ya sabes tienes a o2, pero como dicen los compañeros todo dependerá por donde te nuevas 6 si hay antenas cerca de donde vives, aunque con las llamadas por o2 no vas a tener problemas si tu móvil es compatible con VoWiFi, yo tengo un Xiaomi Redmi 9 y va genial
Como dicen todos, es probar cobertura por tu zona, porque da igual que a uno le vaya de maravilla si vive en Málaga y tu eres por ejemplo de Madrid.
Hoy lo que he notado es que en la calle me coge cobertura 4G con 1 rayita pero en cuanto entro en un comercio se queda en H o incluso en E. Esto es en Madrid zona sur-oeste. Voy a hacer la prueba que comentan por aqui de coger un prepago de Digi y probarlo y si va mal pues a O2. Como no hay permanencias pues al que mejor servicio ofrezca.
Buenas.
Te comento:
- 300 Mbps de fibra → Me funciona bien y el router es decente para ser de operadora. Evidentemente pago el euro extra para no estar en CG-NAT.
- 4 líneas móviles (3 de 2GB y una de 5 GB) → Funcionan bien, los datos son perfectamente utilizables. La cobertura es Movistar así que sin problemas por esa parte, al menos por mi zona.
Lo malo, el servicio técnico. Solo tuve una avería que al final yo mismo pude arreglar, y menos mal porque los técnicos no llamaron hasta 3 semanas después y de forma anárquica (incluso llamaron varios a la vez para concertar cita).
En Digi tienes lo que pagas, no hay más. No esperes un servicio técnico decente porque te estrellas. Yo no sé si sobreviva a la siguiente avería o haga portabilidad, según como se porten.
Poco más puedo decir aparte de eso, que estás en una Ultra Low Cost y evidentemente no puedes esperar los servicios de, por ejemplo, Movistar.
Yo estive con Digi hasta hace poco en móvil (mas de 3 años) y cero problemas. Me cambié porque unifiqué fibra y móvil en O2, pero estaba contento con Digi.
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y asi poder hacer balance y decidir que hacer.
Venía de Euskaltel:
Internet en casa: velocidad de bajada 300M y velocidad de subida 30M. Teletrabajo y los cortes por la mañana eran habituales.
Líneas móviles: 2 líneas móviles sin problemas en la calle. En casa, trabajo en un escritorio interior y no tenía cobertura prácticamente nunca. Perdía las llamadas.
Con Digi:
300M simétricos y prácticamente sin cortes, de vez en cuando alguno, pero comparado con Euskaltel nada.
Lineas móviles: Alucinado con la velocidad de descarga de datos. He llegado a tener hasta 250 megas de bajada y 50 de subida por mi zona. Y la cobertura dentro de casa sin problemas, ya puedo recibir llamadas tranquilamente en el escritorio y no las pierdo. Sí que a veces no se oye bien por falta de cobertura, pero salgo del escritorio y sin problemas.
Estoy muy contento con Digi, pago 33€ por los productos que tengo y no he tenido problemas. En el apartado móvil al usar cobertura Movistar ha mejorado notablemente. Mi zona es Zarautz y aquí al menos todo va como un tiro.
@Enreda Soy el del primer mensaje. Con O2 ya tengo cobertura en todo el piso, ahora en el comedor he pasado de 1 o ninguna raya a 3-4. En la calle por fin he visto las 5 rayas de la cobertura desde que tengo el móvil hace unos 3 años. Las llamadas no se entrecortan ni se cortan. Las llamadas con mis tios que viven en un pueblo entre montañas cerca de Guadalupe ahora son mucho más nitidas y les escucho como si los tuviese al lado. Todavia no tengo activado VoWiFi y VoLTE y el 4G en casa ha mejorado unos 9 megas de bajada y 4 de subida, en la calle un par de test me daban unos 120-150 y 50-70 de subida. En mi caso si me merece la pena pasar de 5 euros al mes de Digi a 10 euros. Espero que te sirva de algo.
Digi es es un operador muy lowcost. Te ofrecen 300 megas y lo mismo por las tardes noches te llegan 100. A mi no me importa porque me da igual tener 50, 10 o 300. YouTube en los móviles lo tienen capado para que lo veas a baja resolución.
Muy bien son hasta ahora personas con palabra no son políticos. Llevo 2 años y ojalá hubiera cambiado antes. Un 10
Si tienes un terminal gama media alta .en cuanto a la compañía Digi un 10 te hablo desde mi experiencia llevo 2 años y ojalá hubiese cambiado antes
Buenas noches, nosotros en casa llevamos dos años con ellos tanto móvil como fibra y siempre perfecto. Hace poco en la empresa decidimos cogerlo también y hasta la fecha todo perfecto.