BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

App del móvil con Digi móvil dice que he accedido desde IP de Rumanía

JustFlash
-1

Hoy he instalado una app en el móvil a través de datos móviles, y al llegarme el correo de notificación, se me indicaba que se había accedido desde una IP de Rumanía.

Leyendo en el foro, pensaba que esto solo afectaba al servicio de fibra óptica.

¿Qué consecuencias tiene tener una IP en el móvil de Rumanía? ¿Se puede arreglar contactando con Digi? No entiendo por qué de Rumanía.

JustFlash

Buenas,

Gracias por los enlaces. De los 4 me has pasado, 3 hablan de la fibra y mi consulta es sobre línea móvil. Voy a revisar el otro.

Gracias.

🗨️ 1
pepejil
2

Te va a pasar con la fibra, te va a pasar con el móvil… Digi asigna un pool del mismo AS en todos sus accesos.

Todas tus preguntas están contestadas en estos hilos, pero a modo de resumen:

Qué consecuencias tiene tener una IP en el móvil de Rumanía?

Ninguna. Como mucho que la web te podría salir en rumano por defecto (si no es capaz de leer el locale del navegador)

Se puede arreglar contactando con Digi?

No, porque no es problema de Digi.

No entiendo por qué de Rumanía…

Bases de datos geoip desactualizadas por parte de los creadores de contenido.

JustFlash

Buenas! Muchas gracias por el resumen :)

Una cosilla, por lo que comentas de que no es culpa de Digi, y en los enlaces que me pasaste veo lo mismo, entiendo que con otras operadoras, como Finetwork, Simyo u O2, me va a pasar lo mismo?

Es un poco molesto que cuando inicias sesión en una app, te llegue un email que te dice que alguien se conectó desde Rumanía, pero bueno, habrá que adaptarse…

Gracias!

🗨️ 6
pepejil
2

Una cosilla, por lo que comentas de que no es culpa de Digi, y en los enlaces que me pasaste veo lo mismo, entiendo que con otras operadoras, como Finetwork, Simyo u O2, me va a pasar lo mismo?

Movistar, Vodafone y Orange cuentan con rangos de IP de más de 20 años. Hablamos de Digi que para dar servicio, tiene que trasvasar pools de IP de su matriz rumana. Evidentemente una IP trasvasada recientemente va a dar más problemas que una que lleva más de 10-20 años en el mismo AS, porque ya sería la hostia que los proveedores de geoip y las webs que se alimentan de dichas BBDD no los actualizaran en una década.

🗨️ 3
JustFlash

Guay! Me lo apunto entonces.

Imagino que O2, Lowi y Simyo, al pertenecer a esas tres grandes, usaríansus mismas IPs?

Gracias por la ayuda :)

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
JustFlash
JustFlash
vukits

Es un poco molesto que cuando inicias sesión en una app, te llegue un email que te dice que alguien se conectó desde Rumanía, pero bueno, habrá que adaptarse…

no haber contratado Digi ;)

Austrapede

Molesto? Xq?

vukits

Lo que dices no es verdad en absoluto.

Tu IP está en España.

🗨️ 7
JustFlash

Y como sabes eso?

🗨️ 5
pepejil
1

La única responsabilidad que tiene Digi es de tener los datos administrativos de sus pools correctamente actualizados. Realmente esas IPs si son de España y así lo tiene Digi reflejado en el RIR.

🗨️ 3
JustFlash

Pero cómo sabéis cual es mi IP?

Es decir, saber uno su propia IP vale, pero vosotros la mía?

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
JustFlash
JustFlash
vukits

Porque Digi no va a tunelar todo tu tráfico hasta Rumanía.

Las IP's están asociadas a AS e interfaces fisicas geograficamente localizdas.

De ahí, que tu IP está en el AS de España

JustFlash

La IP del equipo desde el que estoy escribiendo, que no tiene por que ser mi teléfono móvil :P