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Digi da de baja mi línea móvil sin mi consentimiento

j2014
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Tened mucho cuidado quienes tengáis una línea con Digi, ya que a mí me han dado de baja mi número sin mi consentimiento. Os cuento.

La semana pasada llamé a atención al cliente de Digi mobil para preguntar, que, en caso de portar mi número Digi a otra compañía, si una vez portada la línea, me devolvían el saldo por transferencia bancaria. La respuesta fue que sí, que cuando se hiciera efectiva la portabilidad, que llamara para dar mi número de cuenta y hacer el ingreso.

Pues bien, una semana después me encuentro con la SIM inválida y con el número dado de baja, sin yo haberlo solicitado y por supuesto sin mi consentimiento. Ahora por equivocación de ellos, tengo que solicitar que me devuelvan mi número, y ya si eso, me devuelven el número o no.

Lo dicho, tened cuidado con vuestros números con Digi. Ya os contaré como termina la historia, de momento he perdido mi número.

PezDeRedes
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Es lo que pasa cuando te atienden operadores que no saben ni cómo han llegado ahí. No tienen ni idea, empiezan a meterle teclazos al ordenador y la cagan. Por experiencia ya te digo que los operadores en Digi son como hablar con la pared, solo que la pared al menos no mete la pata.

Me da que, para comprobar si te devolvían el saldo o no, lo que hizo el teleoperador fue iniciar un procedimiento de baja que al final terminó confirmando.

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j2014
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Efectivamente, eso ha sido lo que ha ocurrido. Dicen que volverán a revisar la llamada. Si te atiende un operador rumano, entiendo que pueda haber confusión, ya que el español no es su idioma y puede dar lugar a equivocaciones. Pero la que me atendió tenía acento español, pero daigual que sea españoles o rumanos, oyen, pero no escuchan!! madre mía, que desastre. Ya os contaré como termina todo. Un saludo

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PezDeRedes
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Suerte con ello!

BocaDePez
BocaDePez

Ni que los de otras empresas fueran la caña… Yo tengo Orange y es un circo cuando intentas que te arreglen algo de la facturación.

Y el problema no son de los operadores si no de los que gestionan los centros de atención al cliente. Si tratas a los empleados como robots y les obligas a seguir de forma rígida un procedimiento luego pasa lo que pasa cuando algo se sale de la norma.

Skid Row
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Es una perdida de tiempo.

Llevamos casi 30 años con operadoras de Internet para el común de los mortales y las cosas no cambian. Solo son eficaces cuando se trata de altas y/o de cambios a contratos superiores. Cualquier otra operación es una lotería.

Da igual que el interlocutor sea rumano, peruano, o español y muy español. El modus operandi es exactamente el mismo.

Solo cambia su idioma nativo. La hoja de ruta a seguir es la misma.

Lo mejor son contratos en papel (PDF) y guardarlos como oro en paño, porque las grabaciones se pueden manipular y pronunciar la palabra "SI" en una grabación puede traerte auténticas pesadillas.

Suerte.

paraka
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Para empezar la mayoría de teleoperadores de empresas, no pertenecen ni a las compañías son subcontratas. Aunque atender una llamada y "seguir un manual" pueda parecer sencillo a priori, como todo trabajo necesita una especialización, y en la mayoría de call-centers ya da igual sean nacionales o internacionales cogen prácticamente a cualquiera sin experiencia. Por supuesto esto es porque para empezar el convenio de teleoperadores es de lo peorcito en España, sueldo mínimo, condiciones en muchos casos penosas… como tener que levantar la mano para ir al baño y que te controlen lo que tardas en cagar (un día de diarrea y te cagas encima…), en muchos casos ni los cursos ni los manuales que dan son claros, te explican lo justo y ahí te las apañes. Y por supuestos los controles de tiempo para intentar que no haya mucha cola de espera en el contestador… Así poco profesional hay en la materia y los que hay demasiado desganados y sin recursos para hacer bien su trabajo.

Eso no quita que luego haya gente muyyyy torpe y que no tenga ni idea de hacer la O con un canuto… pero lo que venia a decir es que a casi todas les pasa lo mismo, la culpa es de las subcontratas que eligen para hacer ese trabajo.

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ximin

Antiguamente se hacía una verificacion con un tercero cuando contratabas, ahora no se porque la han quitado, era la forma de comprobar que realmente dabas consentimiento. Cada vez da mas pena el sector de las telecomunicaciones.

fcuevas28

Usuariostelecos

EmuAGR

Yo para esas cosas casi prefiero contactar por el chat. Dos consultas a la primera y sin estar pendiente de una llamada.

onekame

Lo que no entiendo es como en septiembre ya te definías como antiguo cliente y ahora 3 meses después tengas este problema.

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j2014

La prepago Digi que me han dado de baja sin mi consentimiento es de mi madre, pero está a mi nombre, de ahí que me defina como antiguo cliente, porque mi línea personal no está con ellos. A parte piensa que aunque en septiembre me defina como antiguo cliente, también he podido volver con ellos con mi línea personal posteriormente (menos mal que no he vuelto con ellos).

BocaDePez
BocaDePez

Creo que deben esperar 30 días para hacer la devolución de la numeración a la operadora dueña cuando se da de baja una línea, tiempo en el cual podrías hacer una portabilidad hacia otro operador y debería llevarse a cabo sin pegas. Si ves que no te lo solucionan y van pasando los días, prueba a hacer una portabilidad.

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j2014

No puedo hacer ninguna portabilidad porque el número me lo han dado de baja.

j2014
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Buenas a todo@s, después de llamar y haber tenido que hacer un escrito a atención al cliente de Digi para solicitar que me devolvieran la línea dada de baja sin mi consentimiento, hoy por fín tras 4 días, he vuelto a recuperar mi número. Eso sí, el saldo de 12 € que tenía mi madre no. La línea a 0 €. Pero lo importante es que he podido recuperar mi número. Gracias a todos. Un saludo