¿De donde te sacas esa conclusión?, que se estén agotando los rangos de ip's no implica que haya que usar ip's fijas para los usuarios.
En los rangos que me aparecen hasta ahora, me ha dado la misma IP desde hace unas 3 semanas, nada más al resetear el router. Yo ya dije hace semanas, que hay ya muchos residenciales con Movistar+, y por lo que veo, ya parece que la cosa no está dando los resultados como a mí me gustaría, que fuese IP diinámica.
Ya lo he notado hace 2 meses y pico.
Eso solo es porque a Movistar le sale de los cojones, total, son ip's privada, así que las puede repartir como le salga del naipe.
Claro, porque ellos han puesto así, tanto del teléfono que tiene una IP fija, y del descodificador otra. Hay 2.
Por eso, a Movistar hace lo que le salen los mismísimos. Pero desde hace un año, con el teléfono y con el descodificador, tenemos la misma IP fija dentro de la privada. Una y otra, porque van por 2 servidores diferentes. No he visto ningún cambio de IP's de estos 2 rangos. El de voz, va conectado al servidor SIP. El descodificador va por otro, pero con bitrate constante. El técnico, cuando nos puso el descodificador, nos dijo, que dejáramos el descodificador encendido, aunque no tengamos la televisión encendida.
Aún así, hace 3 meses, tuvimos una nueva actualización y, mis padres me preguntaron qué porqué tardaba tanto en cargar el descodificador de Movistar+, yo les dije que, lo que se estaba haciendo, era una actualización de versión del descodificador (fue el día de mi santo). Estuvo como 5 minutos tirando con 5 puntos grandes, luego unos 6 puntos pequeños, que aparecían como actualización.
Las IP's de Movistar, están todas aquí:
bgp.he.net/AS3352#_prefixes
Pero la asignación, ahora mismo, es difícil que tenga otra IP dinámica en estos momentos.