BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Digi mejora los precios del roaming en 11 países

sdv
13
Tarjeta SIM de Digi

Digi anuncia, mediante comunicado interno, la mejora del servicio de roaming en 11 países extra-UE. Dicha mejora, consistente en la reducción del precio por GB consumido y en vigor desde el 20 de agosto, deja las tarifas como se detalla a continuación:

País€/GB antes del 20/08€/GB desde el 20/08
Estados Unidos61,50
Kuwait61,50
Macedonia del Norte61,50
Marruecos2,501,50
Serbia61,50
Suiza61,50
Australia62
Túnez152
Turquía62
Jordania63
Emiratos Árabes Unidos159

Por el momento no hay nota de prensa, pero ya se pueden ver los precios actualizados en la web de Digi, indicando el país de destino.

Nueva tanda de países. Editado el 12/09.

Nuevamente sin comunicado oficial por parte de Digi, nos enteramos gracias al aporte de un forero de nuevas mejoras en las condiciones del servicio fuera de la Unión Europea. En este caso afectan a 16 nuevos países que se suman a los anunciados el pasado mes de agosto, quedando los precios de la siguiente manera:

País€/GB
Israel1,50
Moldavia1,50
Catar2
Montenegro2
Perú7
Argentina9
Kosovo9
Paraguay9
Mónaco13
Andorra15
Colombia15
El Salvador15
Guatemala15
Honduras15
Méjico15
Antillas Neerlandesas30

A modo de conclusión podría decirse que Digi está trabajando bastante duro (y más que ninguna otra operadora) en democratizar los precios del roaming extra-UE. Destaca el desembarco en América Latina, donde hasta hace poco ni siquiera prestaba servicio. El camino está marcado, ahora que alguien más lo quiera seguir ya es otro cantar.

Alexvr
2

Interesante eeuu ahora que Vodafone no tiene roaming gratuito alli.

🗨️ 27
sdv
0

En las nuevas tarifas, Alex, quienes mantenemos las antiguas lo seguimos teniendo incluido.

🗨️ 22
Francisco Fernández
1

Solo hasta el 30 de septiembre según me comentaron en atención al cliente…

🗨️ 1
kafeolé
1

Pues habrá que esperar hasta el 30 sep. a ver que ocurre, ya que a mi no me comentaron nada de eso, si es para todos o para algunas tarifas.

Bove0
Bove0
1
🗨️ 19
sdv
sdv
1
🗨️ 18
Bove0
Bove0
🗨️ 17
sdv
sdv
🗨️ 16
Bove0
Bove0
🗨️ 9
sdv
sdv
🗨️ 8
Bove0
Bove0
🗨️ 7
sdv
sdv
🗨️ 6
Bove0
Bove0
🗨️ 5
sdv
sdv
🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 3
sdv
sdv
🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
go00
go00
🗨️ 5
sdv
sdv
🗨️ 4
go00
go00
🗨️ 3
sdv
sdv
🗨️ 2
go00
go00
go00
go00
kafeolé
1

Ya que lo pones, habla con propiedad, algunas tarifas no tienen y otras si.

ipurtargi
2

Y por lo que veo, Reino Unido también pertenece a la Zona 7 (no UE) en las vigentes tarifas de Vodafone contrato… 😣

🗨️ 2
Alexvr
0

Vodazombie estafando.

🗨️ 1
sdv
3

Eres muy cansino, Alex, pero mucho.

Vamos a ver, ¿acaso UK sigue formando parte de la UE? ¿acaso tiene (la operadora que sea) la obligación de mantener el roaming incluido?

Cuando hace más de un año Orange y todas sus marcas lo eliminaron, no se te vió tildar a nadie de estafador. Estafa sería que te dijeran que está incluido y luego no ser así, pero que yo sepa hace ya más de un mes que han anunciado los cambios, dando hasta el 30 de septiembre como periodo de gracia.

Lo peor es que, quienes habláis desde la polarización, vais a seguir embarrando por muchos argumentos que se os pongan sobre la mesa. Nunca admitiréis un error y se os verá en el siguiente hilo, con la misma matraca, por mucho que se os haya demostrado que no es así.

Y ahora que vengan los amigos del club del bizcocho a votarme negativo, que me la pela.

5342323-inactiva
1

Sería estupendo que soportaran el VoLTE y VoWiFi roaming como sí hace Movistar por ejemplo, para el tema de las llamadas.

🗨️ 10
Pishu
3

y que te cobren lo mismo que Movistar

🗨️ 9
movistaripv6

Bueno, gracias a que Movistar sí lo soporta puedo tener una eSIM del país mucho más barata (o en el caso de EEUU, gratis XD), olvidarme completamente de lo que me cobre Movistar, y hacer llamadas normales a España como siempre.

🗨️ 8
PezEnLaBoca

Hay alguna eSim con tarifa mejor que la nueva tarifa de Digi para EEUU? Yo estoy mirando nomad y bnesim y las dos cuestan más o menos 15€ por 10G (vamos, lo mismo que Digi, con la desventaja de que si no los gastas todos has perdido dinero, pero con la "ventaja" que si te pasas no pagas más).

🗨️ 7
lzgz99
lzgz99
2
🗨️ 4
lzgz99
lzgz99
1
🗨️ 2
lzgz99
lzgz99
Zanorio
1

Muy buenos precios

lzgz99
9

Ahora que Vodafone quita roaming en muchos sitios, deja de ser la compañía por excelencia para viajeros.

Cogiendo destinos aleatorios, por ejemplo Serbia y Macedonia:

Vodafone: 870,40€/GB

Digi: 1,50€/GB

Australia:

Vodafone: 6195,20€/GB

Digi: 2€/GB

Las comparaciones son odiosas pero las tarifas de roaming de Vodafone hace siglos que quedaron desactualizadas. Y no solo las revisan a mejor, sino que las cambian a peor. Son tan ridículamente altas que incluso me hacen dudar de su legalidad.

🗨️ 6
5342323-inactiva
7

Lo he tenido que buscar porque no te creía. La gloria de Dios, en lo que está quedando el que era el rey del roaming…

sdv
-5

No es objetivamente justo hacer una comparativa entre países donde Vodafone nunca ha tenido el roaming incluido. Haz el mismo ejercicio con Movistar u Orange y nos cuentas.

Lo justo sería comparar Estados Unidos, Suiza o Turquía, que es donde Vodafone dejará de tener el roaming incluido y Digi ha mejorado los precios.

🗨️ 4
pastor de becerros
5

Lo que es objetivamente justo es comparar todos los precios de Roaming, sean buenos, malos o regulares

lzgz99
1

Tienes razón, creo que me he expresado mal. A lo que me refería es que como esos destinos ya no están incluidos en Vodafone, y viendo los precios de otros destinos comparados con otros operadores (Digi en este caso) deja de ser una buena opción para viajeros.

A mi, como viajero, me da un poco igual el precio que deje Vodafone en esos 3 destinos, puesto que a nada que vaya a cualquier otro ya me sale más a cuenta Digi. Antes se suplían los precios desorbitados del resto del países a cambio de la gratuidad de EEUU, Suiza y Turquía, cogiendo una eSIM del país de destino, ahora ya no. Por tanto prefiero que, en el eventual caso de viajar a Suiza prefiero pagar 1,50€ en Digi (independientemente del precio que deje Vodafone) a cambio de que si voy a Serbia pague también 1,50€ en vez de 870,40€.

Dicho esto, sigo recalcando que los precios en roaming de Vodafone son un abuso. Hace poco he estado en Serbia, donde he pagado 4€ por 50GB de internet con una eSIM local de prepago, y sin buscar mucho. Con Vodafone habría pagado 43.520,00€ por la misma cantidad de GB. Y se dice pronto.

Asumo que los precios en roaming siempre van a ser más caros que una SIM local, pero insisto, lo de Vodafone deja de ser un sobrecoste para ser un abuso. Y ya ni hablamos del caso de Australia.

🗨️ 2
sdv
0

Comparados con Digi, en este caso, deja de ser una buena opción para viajeros.

Por supuesto, eso es evidente y nadie lo ha cuestionado. Hasta aquí estamos de acuerdo.

Lo de Vodafone deja de ser un sobrecoste para ser un abuso. Ya ni hablemos del caso de Australia.

Esto es lo que me chirría. No entiendo ese afán de comparar únicamente con Vodafone, teniendo en cuenta que hablamos de países que nunca han tenido incluidos.

Si queremos hablar de abusos, pongamos todas las cartas sobre la mesa. En el caso de Australia, Vodafone 6.195,20€/GB, Movistar y Orange 12.390,40€/GB.

Y al igual que digo esto, también digo que Movistar y Vodafone han dejado el mismo precio para Suiza y Estados Unidos (4€/GB) o que en países como Andorra la única opción viable es Movistar.

Cada uno tendrá que considerar la mejor opción en base a su país de destino, lo que no significa que tengamos que tildar de abuso al resto, más teniendo en cuenta que el consumo en roaming se corta al llegar a los 60,50€ siempre y cuando no seas tú quien solicite ampliarlo.

🗨️ 1
lzgz99
lzgz99
1
AZp
1

Gracias por la info, ahora si tiene precios muy asequibles.

Eduardlopez27w
12

Yo he estado desde el día 9 en Marruecos hasta hace dos días y en la factura que me ha llegado ya me cobran el GB de datos a 1.50€ así que chapó por Digi

🗨️ 2
Skep32

¿Y a que red se te conecto Digi en Marruecos?

🗨️ 1
Eduardlopez27w
7

Orange Marruecos siempre

kafeolé
1

Bien por Digi, a ver si los otros se ponen las pilas con las tarifas en roaming

makey40404

¿De verdad los precios están bien y es por GB en vez de por MB? A 1,5€/GB para Marruecos los pago del tirón. Vivo 'enfrente' y muchas veces no hay cobertura española pero sí marroquí. Hasta el momento el precio por MB era desorbitado.

🗨️ 3
Nas2meetu
0

Me he hecho la misma pregunta pero parece que si es por GB. Lo he consultado en la web de Digi directamente digimobil.es/tarifas/roaming seleccionas un país y te salen las tarifas de llamadas y datos.

Eduardlopez27w

Ceuta o melilla no?

🗨️ 1
makey40404

Tarifa. Como lugar de costa con montañas cerca, se crean muchas zonas de sombra. En cambio hacia el frente todo es espacio abierto, con el mar que facilita la propagación. Los SMS de 'Bienvenido a Marruecos' son constantes en según qué zonas.

pepejil
2

No lo entiendo… Digi se permite tirar los precios de esa manera mientras que el resto, por la misma franquicia hablamos de precios de cinco cifras.

Hay algo que me escapa.

🗨️ 5
pjpmosteiro
1

Ya somos dos. Como es que Digi tiene acceso a esos precios de Roaming y las big Mamas tienen esos precios locos, aun teniendo en cuenta que Orange Vodafone y Movistar operan en el extranjero.,,,

🗨️ 1
Alexvr
1

Se me ocurren dos alternativas pero me decanto a la estafa de las marias porque ni de coña llegan a unos acuerdos que les supongan esos gastos con la posibilidad de impagos por el cliente final.

Digitotal
-1

¿No será que Telefónica tiene que sacar dinero para pagar a los tropecientos mil empleados que tiene con el gasto desmesurado que ello conlleva y en cambio Digi tiene los empleados justitos y con un sueldo normalito tirando a bajo?

🗨️ 2
Alexvr
1

¿Telefónica con tropecientosmil empleados que tiene propios?

Que chiste tan bueno.

Bove0

Es decir, que quieres que Movistar envíe al paro a la mayoría de sus trabajadores propios, con el consecuente que no va a bajar precios por ese motivo y luego ir a Twitter a quejarte del desempleo. Igual lo que deberías pedir es una ley que prohíba a todas las empresas ladronas a cobrar ese dineral por un miserable GB en el extranjero.

pjpmosteiro
2

Aunque hayan bajado precios, sigue siendo una locura que cobren tanto por GB, la verdad. 9 euros en EAU…

De todas formas, me llama la atención que haya que llamar para confirmar roaming para paises como Japón…(digimobil.es/legal/zonas-roaming)

🗨️ 1
Lobo Anonimo
12

Porque coño no puede hacer Movistar lo mismo?

Yo estoy planeando visitar Australia a finales de año. A mi no me importa pagar 20-30-40-50 euros en roaming para tener unos cuantos GBs disponibles.

Digi ofrece 5GB por 10 euros. Perfe. Ni me busco una SIM local.

Sabes lo que cuesta 5GB en Australia con Movistar? 60.500 euros!!! Si si. Lo lees bien. No son 60 euros. Son 60 mil 500 euros.

Por el precio de 5GB en Australia con Movistar, me podría montar mi propia OMV en España y aun asi me sobraria dinero.

EDIT: Acabo de leer otros comentarios sobre los precios exorbitados de Vodafone. Pues que sepais que Movistar es aun peor que Vodafone.

🗨️ 2
superllo
1

Por favor, no montes tu propio OMV. Pero en el caso de que lo hagas, no vengas aquí a preguntar hasta de qué color tienes que poner los rollos de papel higiénico.

Jav9i
0

Las 3 Marias menjan precios parecidos (lo peor es que muchas veces tienen red propia en el pais de destino…)

mmail

¿Cómo se facturan esos Gigas en Roaming? Es por Giga y mes, o se tarifica por fracción sin tener en cuenta ningún periodo de facturación concreto (¿no lo han puesto por Giga por no poner 0,0015 por cada MB?)

Mi padre viaja a Suiza en Octubre una semana y creo que podría ser una buena opción. ¿Si contrato una SIM prepago (imagino que lo más económico es la Digi mini, ya que no encuentro ningúna tarifa sin bonos) y carga unos 10 euros, tendrá para algo más de 6 gigas a parte del coste de la tarifa mini, no?

🗨️ 1
acrlh
1

Al ser prepago te dan una tarjeta con 10€ de saldo precargado que es lo que cuesta la tarjeta para que tú ya los uses como quieras.

Aokromes
1

han añadido mas paises, lo cual deja la lista en:

eeuu, suiza, kuwait, macedonia del norte, serbia, israel, moldavia, marruecos, 1.5 euros el giga.

turquia, australia, catar, montenegro, tunez, 2 euros el giga.

jordania, 3 euros el giga.

peru, 7 euros el giga.

emiratos arabes, argentina, paraguay, kosovo, 9 euros el giga.

monaco, 13 euros el giga.

andorra, colombia, el salvador, guatemala, honduras, mexico, 15 euros el giga.

san martin 30 euros el giga.

via xakata.

🗨️ 1
sdv

Editado el post original con la nueva información. Gracias.

PezEnLaBoca

De vuelta desde EEUU, cobertura decente (4G+) y he gastado poco (3€ y medio en una semana, había descargado mapas de la zona previamente, por otro lado tenía activado el punto de acceso para dar datos a mi mujer).

Dato curioso: en el móvil tengo SIM de Movistar y de Digi, aquí en casa me va el VoWiFi en ambas, el VoLTE solo con Movistar, en EEUU con wifi solo me iba el VoWiFi con la SIM de Movistar.

vukits
5

Acabo de volver de Suiza, y el Roaming fuera de UE tiene un 'pero' muy muy gordo: el limite de consumo es de 30€ (porque se considera consumo adicional)

image
🗨️ 1
EmuAGR
1

¡No es un bug, es una feature!