BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi mejora su huella de fibra en zonas rurales

colacaballo
2

Ahora con todo el tema del centenario de Telefónica y el supuesto apagado del cobre, he estado mirando alternativas en zonas muy rurales y he visto novedades. La primera es el acuerdo de Vodafone con Adamo y otras pequeñas cableras, y la segunda es Digi, que antes por defecto no tenía cobertura en muchas zonas rurales Movistar (<2000 habitantes), pero hoy he vuelto a revisar y en 4 pequeñas poblaciones donde tienen fibra Movistar desde hace años, Digi desde ahora también tiene (alguna <200 habitantes). No sé si es que se ha activado por esa zona (provincias de Badajoz y Ciudad Real) o ha sido un encendido general (podéis comprobar alguna zona que conozcáis). También he comprobado zonas exclusivas de Adamo pero Digi sigue sin revender.

Imagino que cobertura Digi bajo Adamo u otras pequeñas cableras, aunque es rentable por la obligatoriedad de revender a precio muy competitivo, va para largo por el tema de adaptarse a una nueva red, es más probable que, ahora con la fusión de MasOrange, lo termine comprando casi todo Movistar en un tiempo y ya dé soporte a todos los demás que cuelgan de él.

Edit: Por lo que veo mis sospechas eran correctas y se ha ampliado la cobertura a casi toda la red de Movistar, lo que no sé si es con NEBA Local o no, aunque dudo que se haya extendido tan rápido si fuera NEBA Local.

Strum
1

Sigo sin tener cobertura NEBA de Digi en mi pueblo, y la fibra de Movistar lleva 4 años instalada, hay NEBA de cualquier compañía menos de Digi. No sé en qué se basa Digi para activar la cobertura NEBA si en pueblos donde hay central de Telefónica no hay cobertura pero luego en pueblos donde no hay central y que dependen de otra central sí hay cobertura. También te digo, para el precio que tiene Digi en NEBA prefiero O2.

🗨️ 1
colacaballo
2

Creo que Digi trabaja solo con NEBA Local, es decir, que tienen que montar su propia central en la zona para alquilar la red de la zona por eso a lo mejor no es un activación general de toda la red Movistar. Por eso también quería que vosotros dierais vuestro feedback.

Saliéndonos del tema, si es verdad que con la tarifa actual de O2 de 30€ Digi puede ser irrelevante en muchos casos, pero esa tarifa va y viene igual que todas las buenas de O2 y además puede ser que Digi siga mejorando tarifas o se adapte mejor a otras personas, la competencia siempre es buena para el consumidor.

Slm
2

Pues acabo de comprobarlo en una zona de Galicia que cumple lo que dices en cuanto a habitantes y efectivamente. Pareciera que se han lanzado a utilizar la huella de Movistar al completo y no solo en concentraciones importantes de población.

Aokromes
2

confirmo que en el pueblo de un amigo <100 habitantes antes no tenian indirecta y ahora si.

edit otro de menos de 300 antes no tenia y ahora si.

edit 2 otro con 20 habitantes antes no tenia y ahora si.

t.me/DigiMobil_ES/180144 xd ilustro, los circulos tenian en 2023 fibra y los cuadrados no.

🗨️ 3
Strum

Ahora hasta un pueblo de 20 habitantes va a tener cobertura y yo no XD, qué curioso.

🗨️ 2
Aokromes
1

bueno, el pueblo de 20 habitantes tiene "trampa" esta rodeado de un poligono industrial, el de menos de 100 esta al lado.

edit, uno de 69 en mitad de la nada si tiene indirecta.

🗨️ 1
Strum
1

Lo raro de mi caso es que en mi pueblo está la central de fibra, y en algunos pueblos pequeños de alrededor que no hay central y que supongo dependen de la mía, Digi tiene cobertura. Una vez intenté hablar con Digi sobre ello pero no supieron decirme por qué no tengo cobertura y colgaban.

Ketere
1

tienes razón. no tenia cobertura hace un mes. ahora de repente me dice que sí. Bizkaia, <5000 habitantes

k-lamar
1

En mi pueblo en Asturias y algunos de los alrededores ya la hay mas o menos desde principio de año, pensaba que era algo mas generalizado.

Jezu7

En mi pueblo de 750 hab. se puede contratar la indirecta desde hace mucho tiempo y hay central de fibra de Movistar

🗨️ 4
colacaballo
1

Hay muchas zonas rurales con fibra Movistar donde hasta ahora no se podía contratar no quiere decir que fueran todas, pero probablemente eran la mayoría, tu pueblo es una de las afortunadas que si se podía hacer.

🗨️ 3
Jezu7

Pues creía que era generalizado como podía contratar Orange o Vodafone en NEBA

🗨️ 2
colacaballo
1

No, Digi va por otro lado, de hecho conozco pueblos con fibra Movistar que tampoco hay Vodafone ni Orange.

🗨️ 1
Jezu7
Amdr0meda
1

Acabo de comprobarlo, (pueblo de menos de 500 habitantes) y ahora si disponemos de indirecta teniendo solo huella de Telefónica. Hace unos meses no era posible.

Weikis

Mientras, pueblo de 13 000 hab:

1000070495

Tampoco me puedo quejar que apenas están desplegando en Palma de Mallorca y aquí a pesar de que todas las localidades vecinas si tienen Movistar aquí Movistar solo brilla en móvil al no tener fibra propia. Y usar Orange.

🗨️ 7
xiscosc

Inca?

🗨️ 3
Weikis

Campos. En Llucmajor, Felanitx, Colonia de Sant Jordi y Santany hay fibra Movistar

🗨️ 2
xiscosc

En Marratxi siempre hemos tenido Movistar y ahora han desplegado por todo ConectaBalear con red propia… Antes los podías contratar a través de Movistar.

El precio sigue siendo el mismo si vas por su red que si vas a través de Movistar, no tiene ningún sentido y las tarifas no son my competitivas (aparte de no tener VoLTE)

🗨️ 1
Weikis
colacaballo

Si en tu pueblo no hay fibra Movistar a día de hoy Digi no revende otra cosa por lo que es complicado que tengas Digi allí, pero yo estoy seguro que Movistar a corto/medio plazo va a sacar la chequera para comprar cableras pequeñas para llegar donde se ha quedado fuera de las subvenciones.

🗨️ 2
Weikis

Lo comenté para mostrar un lugar donde es puro Orange o nada. Aunque hay avatel y ConectaBalear. Pero como se comenta de lugares de 100 y pocos habitantes. Me parece interesante enseñar lugares de mas de 10 000 sin cobertura de Movistar.

🗨️ 1
colacaballo
1

Son muy raros pero hay algunos, por eso yo creo que terminarán comprando en lugar de duplicar la red, conozco un pueblo de 1300 habitantes que tiró cable hace 2 o 3años MásMóvil con subvención y a la vez Movistar pero solo he visto que duplique red con MásMóvil en zonas rurales, yo creo que después de la fusión ve la oportunidad de tirar de chequera en lugar de duplicar redes por lo que espero noticias de Adamo o Avatel que están deseando que las compren.

kaleth

Aquí, en lo que podría llamarse la corona urbana de Castellón, el pueblo más pequeño que tiene actualmente fibra propia contratable es precisamente de 13000 habitantes, y aparte están desplegando ahora en uno que ha quedado como un agujero en medio del despliegue que no llega a 5000. Otros de alrededor con número de habitantes comparables de momento ni aparecen en el mapa. Y eso que la zona es toda prácticamente llana, comparado con las islas donde la orografía acompaña muy poco.

Jbeex

Pues si, acabo de probar con mi casa (Zalla) y la de los suegros (Balmaseda) y tenemos cobertura directa Digi.

¡Enhorabuena! Tienes cobertura de fibra en la siguiente dirección

🗨️ 4
GArf

He probado yo con 2 direcciones en Balma y Zalla y me sale solo fibra indirecta y no son casco antiguo… Sera cuestión de tiempo

🗨️ 1
Jbeex

Hola GArf, es indirecta me deje llevar por lo de tienes cobertura, y no me fije que es indirecta y a mayor precio.

Aokromes

seguro que es directa, smart, y no indirecta?

🗨️ 1
Jbeex

Si, me deje llevar tienen ustedes razón, es indirecta. Disculpen el inconveniente.

Jav9i

Confirmo que en parece que ha mejorado muchísimo (pueblos de 500 habitantes disponibles), eso sí, Ceuta y melilla siguen siendo las 2 olvidadas.