BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi me confirma una incidencia con velocidad en Barcelona

Akel0ver
1

Pues después de poner varias quejas en Twitter y salir mi mensaje en alguna web relacionada con las redes me han llamado pidiéndome disculpas, y reconociendo la avería en Barcelona y que están trabajando en ello. Hoy ya han puesto fibra Smart en mi calle solo faltaba mi acera, supongo que en unos dias podre migrar a Smart y ver si tengo caídas de velocidad.

Pronto os contaré como va con Smart en Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

¿En que zona de BCN estas? Dudo que haya incidencia como tal, seguramente hay saturación y tendrán que ampliar algunos canutos.

🗨️ 1
obmultimedia1
-1

pinta a sobresubcripcion brutal en el PAI, lo barato sale caro

Rfortupino

Yo vivo en BCN código postal 08006 y antes de verano vi como tiraban fibra Digi por el alcantarillado justo debajo mi casa, pero a día de hoy no puedo contratar fibra SMART. Dadoa la bajada de velocidad/calidad del servicio de estas últimas dos semanas, ya he pedido la portabilidad a O2.

🗨️ 1
obmultimedia1

tu calle sera de paso hacia otra que si dan servicio.

naveganteperdido

pero, que incidencia han confirmado?

🗨️ 5
EmuAGR
3

Entiendo que muchos estudiantes se habrán dado de alta con ellos y ahora tienen las redes saturadas por toda España. Y quizás ese sea el motivo de las promos tan agresivas a 9-12 meses de Movistar, Orange…

🗨️ 4
naveganteperdido

ah?, que tiene que ver eso con "que incidencia?"?

🗨️ 3
reialmallorca

No les llega la velocidad contratada .

Spm4xevi
speedtest.webp

(teniendo contratados 1000 Mbps)

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Para mi que el problema no es de sobresubscripción en el PAI como dice @obmultimedia1 sino de enrutado/peering en IPv4: speedtest usa IPv4 y va como el culo, fast.com (Netflix) usa IPv6 y da la velocidad. Como muestra desde ipv6-test.com/speedtest

🗨️ 8
pepejil

Seguramente es lo que dices, porque si este problema también se presenta a los de fibra Smart, es que el enemigo lo tienen en el core.

Y cuantos más nuevos clientes tengan, más se va a agravar el problema. Veremos en próximas semanas cómo acaba todo esto.

🗨️ 7
PezEnLaBoca

En mi absoluta ignorancia creo que no sea un problema de capacidad sino de configuración de sus routers: no tiene sentido que la velocidad contra el mismo servidor cambie tanto si es con IPv4 o con IPv6.

🗨️ 6
pepejil

Creo que es factible que Digi pueda contratar X Gbps de capacidad en IPv4 y otros tantos X Gbps de capacidad en IPv6. Supongo que ahí está todo el quiz del problema.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
pepejil
BitratE66

Es un problema de saturación a ciertas horas del día.

Por aquí en Sabadell estamos igual desde hace 4 semanas y lo único que saben hacer es disculparse y decir que están trabajando para solucionarlo.

No están haciendo absolutamente NADA.

Akel0ver

Parece que ya lo solucionaron

screenshot-20211018-210452.webp
🗨️ 2
Virutas

¿Pero ese test es en las "horas críticas" (cuando se nota la saturación) o a otra hora? Porque a mi por la mañana si lo hago también me sale eso, pero por la noche es un mojón.

🗨️ 1
Akel0ver
1

Ya lo arreglaron y va bien a todas las horas, lo hice a las nueve y a mí me iba mal desde 19 horas hasta las 23 horas

BitratE66

Me han contestado esto por mensaje privado vía Twitter.

Muy bien! Te comento, nuestros compañeros están realizando verificaciones junto a Telefónica para poder tener el diagnóstico en cuanto a la lentitud del servicio dado que trabajamos con la cobertura de los mismos, están al tanto de las comunicaciones a lo largo de la semana y están haciendo las comprobaciones necesarias para poder agilizarlo cuanto antes. Lamentamos las molestias que estamos causándote. Sabemos que es la respuesta que has leído, pero es la información que podemos suministrarte hasta el momento

BitratE66

He reiniciado el router y ya se empieza a ver mejoría. Ya sincronizo a unos 500mb/ de bajada y 930 de subida.

Zona de Sabadell.

🗨️ 3
Akel0ver

Cuando MásMóvil saco la fibra me paso exactamente igual, ahora ya tengo fibra directa solo falta que la pueda contratar.

A mi ahora me va mejor , unos 930 simetricos

🗨️ 1
BitratE66

Parece que poco a poco vuelve a la normalidad.

rbetancor

Sincronizar, sincronizas a 2.5Gb/s dows – 1.28Gb/s up … cosa diferente es lo que consigas mover en el enlace.

BitratE66

Un espejismo.

Anoche ya volvía a ir de culo y sincronizando a 6mb/s

🗨️ 2
Akel0ver

A mi no, es más vi el Madrid por iptv. Hice test y me iba 920 de descarga y 930 de subida

🗨️ 1
BitratE66

En tú caso parece que lo han solucionado.

En el mío sigo esperando a ese supuesto técnico que me iba a llamar para venir a revisar el problema y al cual sigo esperando.

Rfortupino

Ya tengo la fibra con O2. Los técnicos tan solo han cambiado en el terrado supongo que el "grifo", el resto de instalación la han dejado tal cual. Solo cambiar los equipos (router y ONT) por el HGU de Movistar. Fibra estable a 300 :)

Esperando a la portabilidad móvil ahora.

No he tenido ningún tipo de problema con Digi hasta ahora en los casi 2 años que he estado con ellos, pero estas 2 últimas semanas hace que no merezca la pena ahorrarme 4€ al mes.