BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo funciona el roaming de Digi en Marruecos

vukits
4

Digi funciona en roaming en Marruecos. El servicio de voz es instantáneo, los datos no.

Hay que seleccionar red Orange Marruecos y esperar unas horas a que coja datos 4G.

Probado en dos Samsung.

Precio : 6€/GB (a 2023)

Para prepago también: hay que tener activado un bono de datos, aunque sea pequeño.

EDIT:

a Agosto 2023, un forero comenta de que tiene datos al momento de aterrizar el avión

kafeolé
0

¿es gratis?

🗨️ 6
vukits

6€ 1GB

🗨️ 1
kafeolé
1

Ok, gracias

Pemobil
7

Si no se han equivocado en la página web, es casi gratis. 6€/GB. Movistar y Orange cobran 2000 veces más: 12€/MB. Y Vodafone 6€/MB.

🗨️ 3
Jav9i
1

Que la competencia sea un robo a mano armada no quiere decir que esto sea gratis.

🗨️ 2
davidolid
1

En comparación es prácticamente gratis, que es lo que ha dicho el compi.

🗨️ 1
Jav9i
1
["lhacc"]
2

esperar unas horas

Funciona y de puta madre además. xDDDD

🗨️ 6
vukits

Yo estoy aqui una semana entera.

ha sido llegar por la noche al hotel y por la mañana ya tenía Datos .

Todo es planificar

🗨️ 5
["lhacc"]
1

Buscas excusas a un problema que es inexcusable.

🗨️ 3
vukits
-1

¿Excusa cualo? jajaja.

Yo te cuento mi experiencia y de que me ha servido perfectamente.

No quiero excusar nada.

🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
vukits
pepejil
1

Todo es planificar

¿Cómo puedes planificar un hecho futuro como es el quedarte sin datos durante varias horas si hasta tú no sabías de ese fenómeno hasta que llegaste al país destino? ¿Y si el que quiere viajar necesita conexión de datos a la de ya por cuestiones laborales? ¿Sale en algún apartado de la web/contrato de Digi que se puede producir este problema? ¿Digi nos debería proporcionar una bola de cristal para justificarles de alguna forma que este problema se puede producir?

Que no tengas conexión de datos en roaming de forma inmediata es un problema y no veo por qué se debería excusar esto sin tener más información.

Y no me vale eso de que sean baratos. Hay otras operadoras manejando los mismos precios en sólo móvil y no hacen estas guarradas.

pjpmosteiro

Es curioso el caso de roaming de Digi…

En EEUU no tienen servicio de llamadas, pero si de datos (6€/GB), pero en cambio en muchos otros paises tienen sólo llamadas…

🗨️ 4
Pemobil
3

En EEUU Digi no tiene servicio de llamadas porque allí apagaron las redes antiguas y sólo se puede hablar con VoLTE. Algo que Digi todavía no tiene, pero parece que será el siguiente al tenerlo porque ya tiene puestas las entradas DNS para sus servidores EPDG (VoWiFi). Lo que quiere decir que ya tienen la infraestructura y están probando tanto VoLTE como VoWiFi.

Parece que sólo activan el roaming de datos si pueden conseguir un precio para cobrar al cliente final 6€/GB o menos. Si les sale más caro, directamente desactivan el roaming de datos. Me parece bien. Lo de 12000€/GB de Movistar y Orange es una locura. El precio de Digi demuestra que de los 12000€ Movistar y Orange se quedan con 11994€. Un margen de benefício de 200000%. Más que las petroleras. Da igual tener el roaming con estos precios de Movistar, Orange y Vodafone. Abrir por ejemplo la portada de RTVE cuesta 230€. Si alguien lo usa, será por error o por sobrarle dinero, porque en cualquier país se puede comprar una SIM prepago local que da unos GB por el precio de 1 MB en el roaming de Movistar, Orange y Vodafone.

🗨️ 3
Jav9i
1

Añádele que Orange tiene red en Marruecos, a si que le sale "gratis" el roaming

pjpmosteiro
2

Ten en cuenta que Vodafone da Roaming gratuito en USA y UK.

El tema de los costes de Roaming siempre estuvo en entredicho, pero al ser mercado libre, pueden hacer lo que quieran, son acuerdos entre operadoras. Recuerda la que había montada en Europa hasta la entrada en vigor del espacio de roaming único.

pepejil

Cobrar 6 euros por Mb me parece una brutalidad que ni de coña se corresponde con el uso de la red de datos a nivel mundial.

Policia
1

Este hilo demanda otro con una comparativa de roaming entre operadores.

🗨️ 1
Jav9i
1

Eres libre de crear un recopilatorio, ya tenemos varios de otras cosas.

Solospam

6€/Gb te sale a cuenta una tarjeta local seguro

🗨️ 1
vukits

Por supuesto.

por eso comento el precio, para que cada uno haga una decisión informada

DesdeGranada
1

A día 10 de agosto de 2023, tanto datos como llamadas activas al momento de llegar al aeropuerto de Marrakech, fue quitar el modo avión y tuve datos al momento.

DesdeGranada
1

Estos días estoy por Chefchaouen y Tetuán desde que aterricé en el aeropuerto con cobertura Digi a través de la red de Orange Marruecos siempre con 4G+