BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué red en roaming utiliza Digi en Londres, Reino Unido

faeton730
1

Quisiera preguntaros si alguien ha estado reciente en Londres y si le ha funcionado correctamente los datos móviles y las llamadas en roaming con Digi? ¿Qué compañía utiliza allí? ¿Es 3G o 4G?

El dispositivo que utilizo es un iPhone 12 Pro y tengo instalado el perfil de Digi, además de tener activo la itinerancia de datos.

Vía WhatsApp me indican que el roaming viene habilitado por defecto.

Me preocupa llegar y que no me funcione correctamente, ya que por trabajo necesito la línea totalmente operativa.

EmuAGR
2

Estuve a principios de junio. Tienes cobertura 4G con Three y O2.

Te cuento más: Yo compré una SIM de 2€/mes un sábado y la activaron el lunes a mediodía cuando ya estaba allí. Me preocupaba que por encontrarme ya en UK cuando se activara no pudiera usarla, pero todo perfecto.

🗨️ 3
faeton730

Gracias por la información. Lo que no entiendo es una SIM de 2€? Que yo sepa no hay ninguna tarifa en Digi de ese precio.

🗨️ 2
EmuAGR

La de 3GB con fibra.

🗨️ 1
faeton730

Ok, discúlpame.

NomeloHesperavah

MIs padres cuando estuvieron en Italia hace 3 años no tuvieron línea ninguno de los dos por el lio ese famoso de las tarjetas SIM. Hoy no sé si pasará lo mismo.

🗨️ 6
Aspecto Sumas 0w

X2 en Noruega lo mismo, pero no era por nada de ninguna SIM simplemente iba fatal/no funcionaba

🗨️ 5
EmuAGR
1

Tendemos a pensar que las redes fuera de España son tan buenas como las de aquí y no siempre es así. Por ejemplo Londres está completamente saturada y si vas a ciertas zonas (Liverpool Street) te quedas sin conexión aunque tengas máxima cobertura.

También con operador local.

🗨️ 4
NachoSH
1

He estado bastantes veces en Londres y con Vodafone UK (usando Vodafone ES) no he tenido nunca ningún problema. Hay bastante 5G y funciona muy bien.

🗨️ 1
EmuAGR
pepejil
1

Hace unos meses en el aeropuerto de Gatwick con Simyo bajo EE, la red roaming me degradaba a un 3G inusable durante media hora.

Pero en Londres ciudad, hasta en zonas céntricas, nunca he tenido problemas. Eso sí, coincido en que UK tiene unas redes móviles horribles. No concibo no tener cobertura en el Metro de Londres cuando esto en España es impensable.

Aspecto Sumas 0w
-1

Si en Noruega las redes suelen ser mejores que las de España, y a parte que habia un móvil de Movistar y si funcionaba bien

Chimpero2
🗨️ 1
vukits
davidolid
0

Por trabajo necesito la línea totalmente operativa pero le confío el servicio al operador más ultra low cost que existe.

No sé si echarme a reir o qué.

🗨️ 7
faeton730

Pues no le encuentro la gracia. Cada uno sabe su economía. A priori, tanto el low cost como el no low cost prestan el servicio.

Solo quería saber experiencias de otros usuarios recientes para que en caso de no funcionar correctamente mayoritariamente, ver opciones alternativas como holafly.

Por trabajo puedes utilizar un Mercedes o un Dacia, por ejemplo, y mientras ambos te lleven al destino sin incidencia alguna, han cumplido su objetivo. Puedes también volar con Ryanair o con British Airways, y vuelo con Ryanair por precio, que le vamos a hacer, siempre ha habido y habrá ricos y pobres.

🗨️ 6
davidolid

Ni ricos, ni pobres, ni hostias. Lo que molesta es la mala costumbre de pretender las características de un Mercedes a un Dacia, visto que has hecho el símil con los coches. Pero no digamos bobadas, que de un Mercedes a un Dacia o de un Ryanair a un British Airways existe una diferencia de precio importante, no siendo así en telefonía. Las tarifas móviles de 20GB + ilimitadas o 100GB + ilimitadas te cuestan exactamente lo mismo en Digi que, por ejemplo, en O2 (por no salirnos de cobertura Movistar).

La diferencia es que con una tienes buena prioridad en la red, un buen servicio de atención al cliente por si algo fuera mal, unos buenos acuerdos de roaming internacional y sobretodo el poder usar la totalidad de tus datos aún estando fuera. Mientras, con la otra tienes bastante menos prioridad en la red, un servicio de atención al cliente en pañales, un roaming que falla más que una escopeta de feria y la limitación de poder usar sólo hasta equis GB de tu bono en el extranjero (siempre y cuando tengas cobertura para poder gastarlos jaja).

Vamos, que cada uno es libre de contratar con quien quiera y se sienta más cómodo, pero valiendo lo mismo y teniendo en cuenta que necesitas la línea por trabajo, yo lo tendría claro, no me arriesgo a presentarme allí con mi línea de Patata Mobile sin saber si me va a funcionar o no, cuestión de prioridades supongo.

🗨️ 5
faeton730

Disculpa que te corrija respecto a que cuestan exactamente lo mismo. Vivo en un municipio donde la fibra óptica con o2 está regulado. No es un municipio de libre competencia, por desgracia, como la inmensa mayoría de España. Solo hay 696 municipios que liberó la CNMC. En mi caso, la fibra de 300 más la línea móvil con 20 gigas pago 31€(Digi), mientras la opción más económica contratable fuera de esos 696 municipios sería fibra de 500 más línea móvil de 10 gigas (no acumulables) por 42€ (O2). Por tanto, con la opción más económica de o2 respecto Digi hay una diferencia de 11€. Si, tienes más velocidad en fibra (con 300 tengo de sobra y sin incidencia alguna con la velocidad en el tiempo que llevo, siendo NEBA) y 10 gigas menos en el móvil. Mismo precio, creo que no.

🗨️ 4
faeton730
1
pepejil
1
🗨️ 1
faeton730
1
faeton730
3

Buenas. De vuelta del viaje a Londres comentaros que con dos líneas móviles de Digi sin problema alguno. Una de ellas fue quitar el modo avión al aterrizar y coger la cobertura de 3 UK. La otra línea no cogía la cobertura, y lo que hice fue buscar redes y seleccioné manualmente 3 UK, se registró correctamente y ya volví a poner la selección automáticamente. Durante los cuatro días que estuve fue alternando la cobertura entre 3 UK y O2 UK, ambas con 3G y 4G (bueno LTE, cómo aparece en iPhone).

Las llamadas de voz tanto en recepción como emisión funcionaban correctamente. Lo único es que para llamar tenía que indicar 0034 o +34 y el número de teléfono para que se cursara la llamada. El móvil (iPhone) estando activado el asistente de marcación, no hacía de forma automática el prefijo internacional de llamada.

El mensaje que recibes nada mas registrarte en la red es el siguiente:

Digi: Habla y navega en la UE sin costes adicionales, de verdad, sin trucos. Mas informacion sobre el uso razonable de roaming en la UE en digimobil.es/roaming. Numero gratuito de Atencion al Cliente desde numeros Digi: 0034642642642. Numero gratuito emergencias en la UE: 112.

Recuerda activar los datos moviles y la itinerancia de datos para tener internet en roaming. Si necesitas configurar internet en tu telefono marca *148# . Mas informacion sobre la configuracion de internet en www.digimobil.es/configurainternet

Así que iba un poco preocupado por si iba a estar incomunicado, y nada más lejos de la realidad. Todo perfecto. Sin cobertura en las mismas zonas que un móvil inglés, por ejemplo, en el metro no suele haber mucha cobertura.

zeppelin2

Yo tengo experiencia nefasta con Digi cada vez que voy a Londres, la mayoría de las veces no consigo navegar, aunque que con la voz no hay problemas. Sin embargo con Orange tengo cero problemas, salvo que ésta no tiene al Reino Unido incluido en la zona 1.

Castreiro

He ido a principios de mes y he podido navegar perfectamente en 4G.

A tener en cuenta que no me ha pillado datos hasta casi media hora después de aterrizar cuando con otras compañías fue más rápido pero luego sin problemas.

Cristel Cristel

Pues yo estuve en Roma desde el 2 de enero hasta el 6 de enero y no me funcionó nunca el roaming con Digi. Llamé y seguí todas las indicaciones que me dieron, pero no conseguí tener datos. Tuve que mendigar wifi en todas partes. Después, en semana santa he estado en Liverpool y lo mismo. Menos mal que en las dos ocasiones iba con amigas, pero si necesitas moverte por la ciudad tú solo y no la conoces, es posible que te pierdas. Me parece un atraso no tener datos en Europa al menos.

La semana que viene voy 4 días a Dublín y no quisiera volver a tener el mismo problema.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias.

🗨️ 1
Newfulluser

A veces tienes que ir a las redes y forzar el operador, vas probando de los que te salgan hasta que se te conecte a uno.

Newfulluser
1

Bastante mal el roaming en Londres comparado con Francia, varias ocasiones que no tenia cobertura o conexion y otro movil con roaming de Vodafone sí.

En otros paises como Francia, Budapest, Praga sin quejas, pero Londres bastante mal por suerte estuve pocos días y tenía la alternativa de usar otro teléfono con Vodafone.

pepejil
1

Hace un mes, amigos míos en UK con Digi han tenido roaming sin problemas aparentes.

La red por defecto es O2 UK.