BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi logra la autorización para comprar el el espectro a MásOrange

Alexvr
4

El ministerio autoriza la compra de Digi de tres bloques de 20 MHz por valor de 120 millones de euros en las bandas de frecuencias de 1.800 MHz, 2.100 MHz y 3.500 MHz. Sin restricciones por parte del gobierno.

Se espera que el uso de estas frecuencias empiece en 2025 gracias al acuerdo con telefónica. Pacto que incluye el RAN sharing.

elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…62748_0.html

grenzenlos69a
2

Me parece una excelente noticia, espero que podamos disfrutar de mejor cobertura con el Ran sharing .

🗨️ 2
Aell6782
1

insuficiente, pero esperemos que se note, ya que con un buen acuerdo con Telefónica y la predisposición que hasta ahora han tenido los Rumanos por hacer bien las cosas, en el medio plazo no se les presentan mal.

pepejil

No vais a tener mejor cobertura. A lo sumo tendréis mayor capacidad.

car-los

Tendrán que dar nuevas SIM, no?

🗨️ 1
Sysman

no, ya era OMV full

Bocchi94
3

Empieza la cuenta atrás para el apagado de Yoigo.

A ver como Telefónica y Digi le dan uso a las frecuencias, espero que mejor que los anteriores.

🗨️ 5
Alexvr
3

Veremos, pero mucho mejor aprovechamiento que Yoigo seguro (no es nada difícil de conseguir).

🗨️ 3
Wer80

Va a ser totalmente distinto a Yoigo, tiene buena pinta

🗨️ 2
Jean-Claude
1

O no, ya veremos. Yo no me hago muchas ilusiones.

🗨️ 1
Wer80
Wer80
Winchester

Por mi de lujo, asi MM se queda solo con red Orange.

jurrus
2

Ojalá vuelva a funcionar antenasmoviles para ver todo este movimiento.

🗨️ 4
Wer80

Si Digi no comparte datos sobre sus antenas difícil

🗨️ 3
Jean-Claude

Es que ahora no tiene, ¿no?

🗨️ 2
Wer80

Siempre que intentaba ver la cobertura movil iba a Movistar directamente

🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
1
miguel78

En breve deberían hacer el apagado de la infame red de Xfera-Yoigo-MásMóvil.

Y esperar a 2025 a que Digi monte su red, que nunca podrá estar a la altura de las tres marias debido al escaso rango de frecuencias que tendrá disponible.

No olvidemos que Digi compra las frecuencias de Xfera y que esta empresa se quejaba mucho, pero luego no acudía a las licitaciones a concursar y obtener espectro radioeléctrico.

AZp
-3

Con esta compra debería de plantearse dejar la cobertura de Movistar, porque es sector está siempre bajando precios, y no creo que sea una buena opción tener tarifas infinitas tirando de la cobertura de Movistar

🗨️ 14
Lodix
-1

Spam?

5342323-inactiva

Claro que sí, hombre. 60 MHz y sin frecuencias bajas. Peor que Yoigo acabarían y con más de 5 millones de líneas para cuatro antenas mal contadas.

🗨️ 11
AZp

No tengo ni idea de cómo abajarías, pero frecuencias bajas a día de hoy no creo que hagan falta, cuando instalen la frecuencia 4G en la frecuencia donde está el 3G, entonces puede que si haga falta, pero entonces estaremos muy seria del 6G

Se me olvidaba que solo tiene varias antenas, pero me parece que en este foro se comentó algo de instalar más antenas.

🗨️ 10
5342323-inactiva

Lee el artículo. Digi solo tendría acceso a las bandas de los 1800 MHz, 2100 MHz y 3500 MHz. No tienen ninguna banda baja. Osea, que fuera de poblado y en interiores te quedas sin cobertura sí o sí. Y esto no tiene que ver con el 3G, porque ya existen bandas bajas dedicadas exclusivamente al 4G (800 MHz) y 5G (700 MHz). No pueden montar una red propia con menos frecuencias del espectro que las que tenía Yoigo.

🗨️ 3
AZp
AZp
Wer80
Wer80
🗨️ 1
pepejil

pero frecuencias bajas a día de hoy no creo que hagan falta

Tienes que estar de broma.

Como quieres ponerte en igualdad de cobertura con el resto de competidores, usando sólo frecuencias que tienen mucho menos de la mitad de alcance y encima prestando servicio con sólo 60 MHz, cuando tu competencia tiene al menos 200 MHz de ancho de banda, con frecuencias donde puedes abarcar al menos 10 km de cobertura con un sólo BTS.

De verdad, dinos qué fórmula mágica tendría Digi para poder tener una red standalone con sólo el 20% de recursos, porque igual las tres Marías son imbéciles y algo se nos escapa.

🗨️ 5
AZp
AZp
🗨️ 4
Wer80
Wer80
🗨️ 3
AZp
AZp
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
AZp
AZp
Winchester

Es de suponer que, si desmontan la red Yoigo y pasan todo a Orange solo (ya que Movistar no lo van a renovar) ya no tendrán ningún problema en ofrecer VoWiFi también en MásMóvil, Yoigo y Pepephone ¿ No? Eso si no se cargan alguna o varias por el camino.

🗨️ 2
5342323-inactiva
1

¿Te refieres a que todas las que cuelgan de MM usen el servidor ePDG de Orange? Bueno, es algo que deberían poder hacer ya independientemente de que desmonten ya la red de Yoigo o tarden más tiempo.

Aunque yo tengo claro que van a cargarse la mayoría de las marcas de MM antes de tocar mucho. Y Virgin la primera.

🗨️ 1
Winchester

Si, que de momento no lo hacen.

Y lo de cargarse marcas es evidente, Virgin hace mucho que dejó de tener sentido. A ver cuáles son las que se cargan después, porque incluso al margen de marcas nicho, a MM le sobran marcas.