BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi llega al País Vasco y Las Palmas

BocaDePez
2

Digi sigue ampliando su cobertura de fibra llegando a nuevos territorios del norte de España y Canarias. Concretamente su mapa de cobertura ahora incluye el País Vasco al completo y por primera vez Canarias con Las Palmas.

El País Vasco y la provincia de Las Palmas se suman a las otras zonas del país en las que también puede contratarse el servicio de fibra de Digi: Comunidad de Madrid, Comunidad de La Rioja, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Zaragoza, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, Albacete y Ciudad Real.

Mapa de cobertura de fibra de Digi
BocaDePez
2

Que bonito ese mapa azul. Luego la realidad es muy distinta. Usan la fibra de Movistar, en mi pueblo hay fibra de Movistar, y ellos dicen que no tienen cobertura, y asi, multitud de ejemplos XD

🗨️ 10
pepejil
1

Las capitales de provincia y área metropolitana. El resto ni está ni se le espera.

🗨️ 9
Zwegotyea
1

A veces ni eso. En una avenida principal de Valencia centro. No me Dan cobertura. Con conexión directa de Movistar… 🧐

🗨️ 2
BocaDePez
4

A la larga agradecerás el no poder contratar con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿@pepejil a que se debe? No hacen uso de NEBA como tal me imagino, sino de un acuerdo privado que sólo les permite acceder a solo a determinadas UUII en lugar de a toda la red ¿Correcto? Si no no tiene explicación…

🗨️ 5
pepejil

Supongo que Digi para X a Movistar por tener simplemente disponibilidad y supongo que lo hará en zonas densas donde consiga amortizar.

rbetancor
1

Porque no hacen uso de NEBA, sino de VULA, así que solo piden PAIs en las centrales más rentables de la provincia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

¡¡¡ que lleguen a L E O N de una VEZ!

BocaDePez

La tuve en Madrid contratada y nunca me dio ningún problema.

Me alegro de poder contratarla ahora en Gran Canaria, aunque aquí llevo 3 años con la fibra de Lowi + Móvil por 35 euros (aquí sin el IVA es más barata aún) y no necesito cambiarme.

🗨️ 4
Xred

Que suerte teneis en canarias jejeje teneis sol,buena temperatura todo el año,no teneis iva, al final os ahorrais un pico,aunque supongo que por otro lado saldreis perdiendo

🗨️ 3
rbetancor

por otro lado saldreis perdiendo

Si, la cesta de la compra más cara de toda España, es una de las desventajas, que hay más, no te creas.

Aquí un artículo que lo cita

EmuAGR
1

Muchos comercios online no envían a Canarias.

🗨️ 1
rbetancor

La mayoría de lo que hay en Amazon no "envía a Canarias", muchas empresas en territorio peninsular tampoco.

Me ha resultado muchas veces más fácil traer cosas de Alemania, UK, China, etc. que desde Albacete.

el-xalso
1

Resumo el mapa, como siempre que anuncian que llegan a otra província:

Siginifica que han llegado a al menos 1 calle de la capital. Posiblemente más calles, y si hay suerte, a alguna ciudad más.

Pero el mapa queda bonito pintándolo así.

BocaDePez

Se está poniendo interesante el asunto.

kaleth

Estoy en una provincia azul, y aunque llevan tiempo ofreciendo servicio ahora están tirando cable propio por el barrio.

🗨️ 1
BocaDePez

Dificil decir que provincia,eh…

Aleck Trevelyan

Los que seais clientes de Digi podeis comentar que tal va la fibra? Me refiero que si hay caidas, y que tal el trato con la compañia en general. Es interesante saber de primera mano si estais contentos o no.

BocaDePez

¿@Josh, podéis actualizar el tema indicando que la fibra Digi ahora llega también a A Coruña y Pontevedra?

BocaDePez

"@Josh" podéis actualizar que ya llega para todo Canarias.

BocaDePez

También llega a Asturias y Salamanca.

🗨️ 4
BocaDePez

A este paso terminan de cubrir España a finales de año. Solo les falta que inviertan en su red propia.

🗨️ 3
BocaDePez

No les queda tanto. Veo posible que lleguen a "toda" españa a finales de año. Solo falta que cumplan lo que dicen y se pueda contratar en todos los sitios donde hay fibra de Movistar, en vez de solo las capitales de provincia y pocos sitios mas.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Y de paso que solucionen la saturación de puertos en los PAI.

BocaDePez
1

Les queda mucho por cubrir, el mapa de provincias queda muy bien así pero luego dentro la provincia se cubre la capital y con suerte alguna gran población más.

BocaDePez

Digi llega ya a Cantabria y Navarra.

JoseCarl

¿Alguien de Canarias, Ceuta o Melilla tiene contratado Digi y puede confirmar si le aplican el impuesto correspondiente IGIC o IPSI reduciendo el precio cerrado que existe en Península, o por el contrario el precio final es el mismo que Península con IVA?