BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Usar roaming de Digi en Jordania, wifi del hotel o comprar SIM prepago

3com4ever

Me voy unos días de vacaciones a Jordania. ¿Alguien ha estado y me puede dar algún consejo?

En principio no voy a llamar a nadie y no sé si con el wifi de los hoteles tendré suficiente o si vale la pena comprarme una SIM prepago allí o comprarla aquí.

¡Todos los consejos serán bien recibidos!

Paz sí
2

Según la página de Digi, no dispondrás de Internet móvil en roaming en Jordania.

Ya tú decides si necesitas comprar una SIM local para tenerlo o te apañas con el WiFi colectivo.

Las llamadas a números españoles te salen a 1,40 €/minuto.

Lo bueno es que las llamadas a números jordanos te salen relativamente baratas: 0,65 €/min.

Puedes sugerir a los tuyos que usen el SMS si necesitan comunicarte algo rápido sin coste para ti y más si tienen los SMS gratis en su tarifa. Aunque el precio por minuto de las llamadas entrantes es el más barato.

digimobil.es/tarifas/roaming

Screenshot_20230807-211826Screenshot_20230807-211800
🗨️ 2
EmuAGR
1

Aunque parece que las llamadas entrantes no tienen coste.

Ojo, pone claramente 0,3388€/min para recibir llamadas en la captura que has puesto.

Sale bastante decente de precio dar un toque y que te llamen desde España si necesitas hablar con alguien.

🗨️ 1
Paz sí

Gracias compa

3com4ever
1

Gracias por responder.

Unas pregunta. Tengo que poner el modo avión para que no se conecte a alguna red de allí y luego me crujan? Ya me pasó hace años en Andorra

🗨️ 2
Paz sí

De nada!

En Ajustes, redes móviles, puedes desactivar la opción "Itinerancia de datos". Eso evita que se conecte a datos fuera de España aunque actives los datos por error. También desactiva datos móviles en la UE.

Esto te lo comento como opción porque con desactivar los datos móviles ya estaría. No te recomiendo poner modo avión para que puedas recibir llamadas y SMS.

Un placer haberte ayudado.

Jav9i
2

En Digi lo más que te van cobrar el 6€/GB, si no lo pueden ofrecer a ese precio directamente desactivan el roaming de datos (como es el caso de Jordania), que está muy bien.

Yo no me preocuparía.

Weikis

Compra una tarjeta prepago de allí al menos para no quedarte tirado. Y las llamadas si puedes pásalas a OTT. Por lo menos podrás hacer uso del teléfono.

No se que costarán allí esas cosas. Pero con la cantidad de datos que puedo consumir a precio de ORO en otro país no me quedaría cómodo. Mejor una SIM de usar y tirar metida para solo datos y la otra de siempre para recibir lo de siempre.

3com4ever

Genial. Muchas gracias a todos!!

superefren
2

Si solo buscas datos y tienes esim, te recomiendo compañías tipo Ubigi, Holafly, etc… porque te puedes ‘preparar’ el Movil antes de salir (tal y como comenta el compi de arriba).

Te pongo un ejemplo de Ubigi (que a mi me sobra cuando viajo a Andorra) y que encima te puedes bajar desde la AppStore y hacer todo desde casa:

IMG_1050

Además, puedes elegir diversos planes según tu uso. Saludos!

🗨️ 3
3com4ever

Mi móvil no tiene e-SIM pero gracias por la información

🗨️ 2
3com4ever

Bueno amigos. Estoy en Jordania, compré una tarjeta de Zein y resulta que no permite llamadas ni.videollamadas de WhatsApp, los muy listos.

Si vais no compréis tarjetas de Zein