Hace algunos días traje a este foro la noticia de que Digi estaba ofreciendo su Fibra propia 100% Digi a cambio de 20€ para siempre. Además, algunos usuarios en Fibra propia estaban teniendo 1Gbps simétrico en vez de 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida que estaban teniendo por regla general los usuarios de Fibra propia (en la tarifa que ofrece Digi de 500Mbps). Os dejo el link (Digi 1 Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre con fibra propia) para que os informéis sobre ello ya que he estado actualizándolo. En resumen, desde el 1 de enero de 2021 Digi hace migración de Fibra NEBA a Fibra propia y el precio se establece en 20€ para siempre.
Este post en concreto lo he realizado enfocado a la pregunta que planteé en el citado post, la cual dice así: “¿El precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar sólo a las nuevas migraciones de Fibra NEBA Digi (a través de Movistar) a Fibra propia Digi o se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi?”.
Distintos precios en su fibra propia
Los principios incumplidos por Digi forman parte del #EstiloDIGI, es decir, “supuestamente” son una serie de principios que Digi aplica en su empresa. Pero Digi los ha incumplido varias veces, como cuando afirmaron no tener CG-NAT y después se vio que era falso.
En Digi afirman que “decimos las cosas tal y como son, desde el principio” y "LO QUE VES ES LO QUE HAY… todo es DE VERDAD SIN TRUCOS…".
Ya hay respuesta a la pregunta que os citaba y que realicé en el post sobre la Fibra propia Digi a 20€ al mes para siempre. Efectivamente, el precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar SÓLO a las nuevas migraciones de Fibra NEBA (a través de Movistar) a Fibra propia Digi.
Por tanto, NO se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi instalada antes del 1 de enero de 2021 o los nuevos clientes que tengan a su disposición Fibra propia y hagan nueva contratación. Parece que Digi ha vuelto a incumplir su propio #EstiloDIGI.
¿Esto es justo? ¿Coherente?
Hay que recordar que, para las migraciones anteriores a esa fecha, Digi ofrecía la Fibra propia por 5€ al mes durante 3 meses. No obstante, era un precio temporal o, mejor dicho, un descuento temporal que tiene su por qué: la Fibra propia Digi en aquel momento era nueva y muchas personas con nulos conocimientos pueden echarse atrás, pues pueden pensar que con la Fibra NEBA les va bien y no encuentran motivo para cambiarse. Eso afectaría a Digi, pues su beneficio que obtiene de un cliente de Fibra propia es mayor respecto del de NEBA, pues no tiene que pagar a Movistar el precio NEBA.
Por tanto, Digi sacó este aliciente para atraer los clientes a la Fibra propia.
Ahora, a partir del 1 de enero de 2021 está enviando un email distinto, que os publiqué en el post sobre ello, pero también os dejo por aquí el email:
Una vez aceptada la migración, envían este email de confirmación:
El problema es que Digi ha afirmado que este precio de 20€ al mes para siempre en su Fibra propia es ÚNICAMENTE para los clientes que migren de Fibra NEBA a Fibra propia Digi y, por supuesto, que reciban el email. Estos últimos días de enero también están llamando para ofrecer este nuevo precio y una vez aceptes envían email:
Por otro lado, los clientes de Fibra NEBA que cuenten con la tarifa de 300Mbps simétricos y sean migrados a Fibra propia también van a disfrutar de 1Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre.
Dicho más claramente, todos los usuarios migrados de Fibra NEBA a Fibra propia 100% Digi van a tener 1Gbps simétrico por 20€ para siempre independientemente de la velocidad que tuvieran en NEBA.
Esto es corroborado por numerosos usuarios que se han puesto en contacto con Digi y les han afirmado esto, pues hay muchos que cuentan con Fibra propia ya que se comenzó la migración a mediados de 2019 y dicha Fibra se ha ido expandiendo en la Comunidad de Madrid y otras provincias.
Por otro lado, un portavoz de Digi también ha hecho esta afirmación a una web externa. Publico aquí las palabras textuales del portavoz de Digi:
Se trata de comunicaciones puntuales que la compañía está haciendo a algunos clientes para que migren a la red propia de Digi, que ya se estaban haciendo. Únicamente se ha cambiado el precio (en vez de 5 euros/tres meses son 20 euros). No es que Digi esté ofreciendo ese producto de forma generalizada.
Hay una clara diferencia entre el precio de los 5€ durante 3 meses y los 20€ para siempre. Los 5€ durante 3 meses eran temporales y el usuario de Digi iba a ahorrarse 75€ (el perfil actual de 1Gbps) y 60€ (el perfil que actualmente es de 300Mbps).
Pero ahora, si el precio es de 20€ al mes, el ahorro va a ser muchísimo mayor a largo plazo, lógicamente.
La discriminación es latente: va a haber usuarios con Fibra propia por 20 euros para siempre con 1Gbps y otros usuarios de Fibra propia con los precios de 25 y 30 euros, con 300Mbps simétricos y 1Gbps simétrico, respectivamente.
Esta discriminación atenta con el tan defendido #EstiloDIGI, pues uno de estos principios es “con las mismas ventajas para todos, seas cliente nuevo o lleves años en Digi”.
¿Por qué los clientes nuevos de Fibra propia migrados podrán disfrutarla a 20 euros para siempre y los antiguos no? Porque si la excusa es que esos clientes antiguos ya se beneficiaron de los 5€ durante 3 meses, dichos clientes también sirvieron de testadores de la Fibra propia nueva y a la que tenían que migrar. Y muy importante: fue algo TEMPORAL.
Seguro que más de un cliente estaría dispuesto a devolver el dinero ahorrado con tal de que le apliquen el nuevo precio de la Fibra propia: 20€ al mes.
Por cierto, hay otro principio que dice “nuestros productos no son promocionales y si los cambiamos, es para mejorarlos”. Pero si habéis establecido un nuevo precio y lo habéis mejorado, lo suyo es que lo apliquen a todos los que cuentan con Fibra propia, ¿no?
En resumen, Digi vuelve a las andadas: incumplir sus principios impuestos por ellos mismos. Además, en las publicaciones de su Blog también abanderan sus principios. Aquí os traigo muestra de ello:
Ojalá me equivoque y rectifiquen, pues “Digi cumple lo que dice” (blog.digimobil.es/pamela-digi-cumple-lo-que-dice)
Seguiré actualizando la información. Y sobre todo leyendo y contestando a vuestros comentarios.