BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Digi incumple de nuevo su propio #EstiloDIGI

Hey you
5

Hace algunos días traje a este foro la noticia de que Digi estaba ofreciendo su Fibra propia 100% Digi a cambio de 20€ para siempre. Además, algunos usuarios en Fibra propia estaban teniendo 1Gbps simétrico en vez de 1Gbps de descarga y 500Mbps de subida que estaban teniendo por regla general los usuarios de Fibra propia (en la tarifa que ofrece Digi de 500Mbps). Os dejo el link (Digi 1 Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre con fibra propia) para que os informéis sobre ello ya que he estado actualizándolo. En resumen, desde el 1 de enero de 2021 Digi hace migración de Fibra NEBA a Fibra propia y el precio se establece en 20€ para siempre.

Este post en concreto lo he realizado enfocado a la pregunta que planteé en el citado post, la cual dice así: “¿El precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar sólo a las nuevas migraciones de Fibra NEBA Digi (a través de Movistar) a Fibra propia Digi o se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi?”.

Distintos precios en su fibra propia

Los principios incumplidos por Digi forman parte del #EstiloDIGI, es decir, “supuestamente” son una serie de principios que Digi aplica en su empresa. Pero Digi los ha incumplido varias veces, como cuando afirmaron no tener CG-NAT y después se vio que era falso.

CG-NAT
Pantallazo de blog.digimobil.es/la-fibra-de-digi-llega-a-tu-casa

En Digi afirman que “decimos las cosas tal y como son, desde el principio” y "LO QUE VES ES LO QUE HAY… todo es DE VERDAD SIN TRUCOS…".

prin1.webp

Ya hay respuesta a la pregunta que os citaba y que realicé en el post sobre la Fibra propia Digi a 20€ al mes para siempre. Efectivamente, el precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar SÓLO a las nuevas migraciones de Fibra NEBA (a través de Movistar) a Fibra propia Digi.

Por tanto, NO se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi instalada antes del 1 de enero de 2021 o los nuevos clientes que tengan a su disposición Fibra propia y hagan nueva contratación. Parece que Digi ha vuelto a incumplir su propio #EstiloDIGI.

¿Esto es justo? ¿Coherente?

Hay que recordar que, para las migraciones anteriores a esa fecha, Digi ofrecía la Fibra propia por 5€ al mes durante 3 meses. No obstante, era un precio temporal o, mejor dicho, un descuento temporal que tiene su por qué: la Fibra propia Digi en aquel momento era nueva y muchas personas con nulos conocimientos pueden echarse atrás, pues pueden pensar que con la Fibra NEBA les va bien y no encuentran motivo para cambiarse. Eso afectaría a Digi, pues su beneficio que obtiene de un cliente de Fibra propia es mayor respecto del de NEBA, pues no tiene que pagar a Movistar el precio NEBA.

Por tanto, Digi sacó este aliciente para atraer los clientes a la Fibra propia.

Ahora, a partir del 1 de enero de 2021 está enviando un email distinto, que os publiqué en el post sobre ello, pero también os dejo por aquí el email:

i1.webp

Una vez aceptada la migración, envían este email de confirmación:

i2.webp

El problema es que Digi ha afirmado que este precio de 20€ al mes para siempre en su Fibra propia es ÚNICAMENTE para los clientes que migren de Fibra NEBA a Fibra propia Digi y, por supuesto, que reciban el email. Estos últimos días de enero también están llamando para ofrecer este nuevo precio y una vez aceptes envían email:

1gbps-20-copia.webp

Por otro lado, los clientes de Fibra NEBA que cuenten con la tarifa de 300Mbps simétricos y sean migrados a Fibra propia también van a disfrutar de 1Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre.

Dicho más claramente, todos los usuarios migrados de Fibra NEBA a Fibra propia 100% Digi van a tener 1Gbps simétrico por 20€ para siempre independientemente de la velocidad que tuvieran en NEBA.

Esto es corroborado por numerosos usuarios que se han puesto en contacto con Digi y les han afirmado esto, pues hay muchos que cuentan con Fibra propia ya que se comenzó la migración a mediados de 2019 y dicha Fibra se ha ido expandiendo en la Comunidad de Madrid y otras provincias.

Por otro lado, un portavoz de Digi también ha hecho esta afirmación a una web externa. Publico aquí las palabras textuales del portavoz de Digi:

Se trata de comunicaciones puntuales que la compañía está haciendo a algunos clientes para que migren a la red propia de Digi, que ya se estaban haciendo. Únicamente se ha cambiado el precio (en vez de 5 euros/tres meses son 20 euros). No es que Digi esté ofreciendo ese producto de forma generalizada.

Hay una clara diferencia entre el precio de los 5€ durante 3 meses y los 20€ para siempre. Los 5€ durante 3 meses eran temporales y el usuario de Digi iba a ahorrarse 75€ (el perfil actual de 1Gbps) y 60€ (el perfil que actualmente es de 300Mbps).

Pero ahora, si el precio es de 20€ al mes, el ahorro va a ser muchísimo mayor a largo plazo, lógicamente.

La discriminación es latente: va a haber usuarios con Fibra propia por 20 euros para siempre con 1Gbps y otros usuarios de Fibra propia con los precios de 25 y 30 euros, con 300Mbps simétricos y 1Gbps simétrico, respectivamente.

Esta discriminación atenta con el tan defendido #EstiloDIGI, pues uno de estos principios es “con las mismas ventajas para todos, seas cliente nuevo o lleves años en Digi”.

prin2.webp

¿Por qué los clientes nuevos de Fibra propia migrados podrán disfrutarla a 20 euros para siempre y los antiguos no? Porque si la excusa es que esos clientes antiguos ya se beneficiaron de los 5€ durante 3 meses, dichos clientes también sirvieron de testadores de la Fibra propia nueva y a la que tenían que migrar. Y muy importante: fue algo TEMPORAL.

Seguro que más de un cliente estaría dispuesto a devolver el dinero ahorrado con tal de que le apliquen el nuevo precio de la Fibra propia: 20€ al mes.

Por cierto, hay otro principio que dice “nuestros productos no son promocionales y si los cambiamos, es para mejorarlos”. Pero si habéis establecido un nuevo precio y lo habéis mejorado, lo suyo es que lo apliquen a todos los que cuentan con Fibra propia, ¿no?

prin3.webp

En resumen, Digi vuelve a las andadas: incumplir sus principios impuestos por ellos mismos. Además, en las publicaciones de su Blog también abanderan sus principios. Aquí os traigo muestra de ello:

f1.webp
blog.digimobil.es/en-digi-siempre-disfru…esta-posible
f2.webp
blog.digimobil.es/ahorra-movil-y-fibra-digi
f4.webp
blog.digimobil.es/luis-en-digi-si-cambia…ra-mejorarlo
f5.webp
blog.digimobil.es/la-fibra-de-digi-llega-a-tu-casa
f7.webp
blog.digimobil.es/de-verdad-sin-trucos

Ojalá me equivoque y rectifiquen, pues “Digi cumple lo que dice” (blog.digimobil.es/pamela-digi-cumple-lo-que-dice)

Seguiré actualizando la información. Y sobre todo leyendo y contestando a vuestros comentarios.

BocaDePez
1

Vamo a ver, Digi tene que pidir piermiso.

🗨️ 1
Hey you
1

Vamo a ver, Digi tene que pidir piermiso.

Veamo, Digi siempre pidi pirmiso ;)

keops80

Genial artículo.

A mi me cambiaron la fibra de NEBA a directa el día 30 de Diciembre del 2020 y no me aplican el precio de por vida de 20e.

He estado 6 meses con NEBA y me quedan 6 meses para cumplir la permanencia. Me tuvieron que hacer una instalación nueva para poner el cable del CTO de Movistar a mi casa y el 30 de diciembre un cable nuevo (unos 70m) para llevarlo a la CTO de Digi.

Voy a estar 3 meses a 5e… si… pero 3 meses van a tener de beneficio, porque como iguale el precio otra operadora, sólo por esta discriminación, ¡Por un día! me hace cabrear.

Y lo más probable que vuele de nuevo a otra empresa.

🗨️ 1
Hey you
2

Genial artículo.

A mi me cambiaron la fibra de NEBA a directa el día 30 de Diciembre del 2020 y no me aplican el precio de por vida de 20e.

He estado 6 meses con NEBA y me quedan 6 meses para cumplir la permanencia. Me tuvieron que hacer una instalación nueva para poner el cable del CTO de Movistar a mi casa y el 30 de diciembre un cable nuevo (unos 70m) para llevarlo a la CTO de Digi.

Voy a estar 3 meses a 5e… si… pero 3 meses van a tener de beneficio, porque como iguale el precio otra operadora, sólo por esta discriminación, ¡Por un día! me hace cabrear.

Me alegro que te guste :D

Y te agradezco mucho que cuentes esto. Personas como tú a las que se les ha ofrecido ese aliciente, es decir, un descuento temporal por la instalación y las molestias para migrar a Fibra propia y que unos días después ofrezcan 20€ al mes para siempre, pues molesta mucho. Incluso aunque hubiera llegado el 1 de enero sin aceptarlo, al ofrecerte antes la otra seguro que no te hubieran enviado el nuevo email…

De todas formas, no esta todo perdido, pues ojala Digi rectifique y aplique los 20€ para todos los clientes de Fibra propia.

kotBegemot
-1

Hagamos de abogado del diablo.

¿Y qué querías? ¿Qué fuera el mismo servicio que otros ofrecen por el doble de precio?

Simplemente lo que tu consideras que son cambios en las condiciones, no lo son ni para ellos, ni para miles de peritos que pueden aconsejar a un juez ante una reclamacion.

¿Tu te crees que quien decía que no tenían CG-NAT sabía si quiera que es eso? Esto es una low cost y su negocio no es saber de telecomunicaciones, sino de ventas y marketing.

🗨️ 5
Hey you
1

¿Y qué querías? ¿Qué fuera el mismo servicio que otros ofrecen por el doble de precio?

Primero, el servicio que ofrecen es el que consta en sus condiciones. A ello me remito. Y segundo, la cuestión del post no va por ahí.

Simplemente lo que tu consideras que son cambios en las condiciones, no lo son ni para ellos, ni para miles de peritos que pueden aconsejar a un juez ante una reclamacion.

Depende de quien pague el perito.

¿Tu te crees que quien decía que no tenían CG-NAT sabía si quiera que es eso? Esto es una low cost y su negocio no es saber de telecomunicaciones, sino de ventas y marketing.

Defiendes la mentira y el engaño, genial. Si no lo sabía, lo pregunta y se informa, pues todo vendedor debe saber lo que vende. El negocio de una empresa de telecomunicaciones son las telecomunicaciones y por tanto saber de estas para prestar el servicio. En fin, lo que hay que leer.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

A mi un operador de Movistar me dijo que me llegaba FTTH, y solo me llegaba ADSL, crucificamos a Movistar?

🗨️ 1
Hey you

A mi un operador de Movistar me dijo que me llegaba FTTH, y solo me llegaba ADSL, crucificamos a Movistar?

Pero qué me estas contando. Es que pretendéis desviar la atención total por no criticar a Digi. Para temas Movistar te vas a su foro, un saludo.

BocaDePez
-1

Estoy superdeacuerdo contigo. Aquí la gente se toma un despiste de un operador como un dogma. A ver si veis alguna compañia que de fibra (con sus defectos) pero tambien con sus vondades por este precio!

Bien está criticar las cosas para que las mejoren pero critigar que a unos cuantos les hacen promo regalandoles casi el servicio y que no se lo hacen a todos es ridiculo.

BocaDePez
-1

Esto es una low cost y su negocio no es saber de telecomunicaciones, sino de ventas y marketing.

De telecomunicaciones saben bastante, de lo contrario no habrían levantado su AS8708 en Madrid, no habrían implementado IPv6 en toda su red a diferencia de otros (Grupo MásMóvil, cof, cof…), ni se habrían molestado en comenzar a tirar una red de última milla.

BocaDePez
-1

La parte de CG-NAT queda justificada con ser uno de los pocos ISP en España que ofrece IPv6 por defecto: Wow! ¡No lo sabía! Me como totalmente mis palabras. O sea que…

Además de ofrecer por 1 euro al mes obtener direccionamiento público IPv4, que es una opción razonable por la escasez de direcciones IPv4.

Por la parte móvil tiene toda la pinta de que si quieren hacer uso de la red móvil de Telefónica tienen que ajustarse a lo que les cuadra los números en su contrato, y que parece que les penaliza por picos de tráfico, de ahí el conformado con soluciones de Bequant.

Con la oferta que ha RCS & RDS ha presentado en España, los usuarios deben ser conscientes que están en España, no en Rumanía siendo el operador principal.

🗨️ 9
BocaDePez
-1

Con la oferta que ha RCS & RDS ha presentado en España, los usuarios deben ser conscientes que están en España, no en Rumanía siendo el operador principal.

Recordemos también que Digi es el mayor OMV independiente que compite como puede (mejor, como le dejan) contra el estanque japonés de segundas y terceras marcas de los 4 OMR que hay en España, y que gozan de mejores condiciones mayoristas: O2, Amena, Simyo, Lowi, Pepephone…

A esto hay que sumarle que se han lanzado a desplegar poco a poco una red de FTTH sin dedicarse en todo momento a la reventa como hacen otros.

CNMC: blog.cnmc.es/2020/12/30/operadores-princ…y-la-energia

🗨️ 7
Hey you
1

Recordemos también que Digi es el mayor OMV independiente que compite como puede (mejor, como le dejan) contra el estanque japonés de segundas y terceras marcas de los 4 OMR que hay en España, y que gozan de mejores condiciones mayoristas: O2, Amena, Simyo, Lowi, Pepephone…

A esto hay que sumarle que se han lanzado a desplegar poco a poco una red de FTTH sin dedicarse en todo momento a la reventa como hacen otros.

CNMC: blog.cnmc.es/2020/12/30/operadores-princ…y-la-energia

¿Cuánto te ha pagado Digi? ¿Algo sobre los 20€ y la discriminación?

🗨️ 6
BocaDePez

No me han pagado nada de nada.

Sobre lo de los 20 euros aleatorios estamos de acuerdo.

Por cierto, a ver si alguien se pasa por el blog de Digi dejando caer en comentarios tanto el hilo de @LoboAnonimo como este tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Me pregunto quien te paga a ti.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Hey you
2

La parte de CG-NAT queda justificada con ser uno de los pocos ISP en España que ofrece IPv6 por defecto: Wow! ¡No lo sabía! Me como totalmente mis palabras. O sea que…

Mintieron.

Además de ofrecer por 1 euro al mes obtener direccionamiento público IPv4, que es una opción razonable por la escasez de direcciones IPv4.

Después de mentir y pillarles ofrecieron eso.

Por la parte móvil tiene toda la pinta de que si quieren hacer uso de la red móvil de Telefónica tienen que ajustarse a lo que les cuadra los números en su contrato, y que parece que les penaliza por picos de tráfico, de ahí el conformado con soluciones de Bequant.

Engañan a la gente si no avisan que están capando. Y además esta prohibido por neutralidad en la red. ¿Todo esto que tiene que ver con el tema del post sobre los 20€?

BocaDePez
-1

Digi ha roto el mercado con sus nuevas tarifas, y eso pone muy nerviosa a mucha gente.

🗨️ 2
Hey you

Digi ha roto el mercado con sus nuevas tarifas, y eso pone muy nerviosa a mucha gente.

Qué tiene que ver con el tema del post.

🗨️ 1
BocaDePez

Mucha gente sólo se basa en el precio porque no tienen problemas. Pero cuando los tengan…

Que tiene que ver con el tema del post?…

pepejil
1

Buen post.

He de decir que el "#DeVerdadSinTrucos" jamás existió por cosas como las que describes. Si existen ahora es porque anteriormente alguien se ha quejado y se ha hecho la bola más grande. No es bueno que una operadora diga conocer las sugerencias de los clientes pero sólo reaccionen porque un tercero les dé mala prensa.

Digi quiere seguir tirando el mercado, lo cual es bueno. Pero recuperar la inversión a base de guarradas como la de limitar el caudal en un streaming de vídeo y con una nula transparencia, son suficientes puntos para no confiar en ellos. Probablemente estén ideando nuevos trucos en las que, por fortuna, nos acabaremos enterando.

Y bueno, hacer rateos como equiparar la base imponible en Canarias o discriminando entre clientes con las promociones… Es un suma y sigue.

De todas formas, su competencia acaba o igualando o superando en precio a Digi. Así que no les vale con ser sólo los más baratos.

🗨️ 14
BocaDePez

Dime quienes tiene los precios de Digi en fijo+movil+fibra.

🗨️ 11
pepejil

Ahora, nadie. Si vas a leer mis respuestas, hazlo enteras. Puse:

su competencia acaba o igualando o superando en precio a Digi

🗨️ 8
BocaDePez

Y sin haber sacado las nuevas tarifas, quien tiene los precios de Digi en fijo+movil+fibra?

🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Hey you
1

Dime quienes tiene los precios de Digi en fijo+movil+fibra.

Siempre con los mismo… desviar el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

su competencia acaba o igualando o superando en precio a Digi.

siempre con lo mismo, desviando el tema…

Hey you
1

Buen post.

Muchas gracias :D

He de decir que el "#DeVerdadSinTrucos" jamás existió por cosas como las que describes. Si existen ahora es porque anteriormente alguien se ha quejado y se ha hecho la bola más grande. No es bueno que una operadora diga conocer las sugerencias de los clientes pero sólo reaccionen porque un tercero les dé mala prensa.

Pues es lo que hace Digi continuamente. Se mueven por las críticas. Aunque hay algunos temas como el capado de YouTube que les da igual.

Digi quiere seguir tirando el mercado, lo cual es bueno. Pero recuperar la inversión a base de guarradas como la de limitar el caudal en un streaming de vídeo y con una nula transparencia, son suficientes puntos para no confiar en ellos. Probablemente estén ideando nuevos trucos en las que, por fortuna, nos acabaremos enterando.

Totalmente de acuerdo.

Y bueno, hacer rateos como equiparar la base imponible en Canarias o discriminando entre clientes con las promociones… Es un suma y sigue.

Otra cosa igual. Eso además es de dudosa legalidad.

De todas formas, su competencia acaba o igualando o superando en precio a Digi. Así que no les vale con ser sólo los más baratos.

Mucha gente sólo se basa en el precio porque no tienen problemas. Pero cuando los tengan…

🗨️ 1
BocaDePez

Siempre el mismo cuento, he estao en compañías como Movistar Orange Vodafone, y he tenido problemas igual que en una lowcost, he estado el lowcost y no he tenido problemas, todos tendrán problemas en una low o en una grande, sobre todo en facturas, o no tener problemas en ninguna low o grande.

BocaDePez

No será que los que habéis disfrutado de 5 euros durante 3 meses os habéis ahorrado 75 euros, entonces los que van a pagar 20 euros de por vida (habrá que verlo), se están ahorrando 10 euros al mes.

Con 75 euros ahorrados, los conseguirán ahorrar los que pagan 20 euros a los 7 meses y medio.

Entonces lo justo es que no os ofrezcan la nueva tarifa hasta dentro de 7 meses y medio a partir del último mes que pagasteis 5 euros.

Es muy sencillo.

🗨️ 1
Hey you

No será que los que habéis disfrutado de 5 euros durante 3 meses os habéis ahorrado 75 euros, entonces los que van a pagar 20 euros de por vida (habrá que verlo), se están ahorrando 10 euros al mes.

Con 75 euros ahorrados, los conseguirán ahorrar los que pagan 20 euros a los 7 meses y medio.

Entonces lo justo es que no os ofrezcan la nueva tarifa hasta dentro de 7 meses y medio a partir del último mes que pagasteis 5 euros.

Es muy sencillo.

¿Dónde hay que firmar?

Efectivamente, te copio textualmente, "entonces lo justo es que no os ofrezcan la nueva tarifa hasta dentro de 7 meses y medio a partir del último mes que pagasteis 5 euros".

Desde verano de 2019, prueba de ello es el post que hice ( Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida ) quitando los 3 meses, va más de 1 año, por lo que ya habrían cumplido los 7 meses y medio del cálculo muchos clientes con los que he hablado y se están quejando. Y, por supuesto, no les están haciendo ni caso ni les van a aplicar los 20€.

Es muy sencillo.

Experimentongod

Excelente post, buen trabajo.

Lo que ha pasado aquí yo lo veo muy claro. Cuando Digi te vende fibra propia, su margen de beneficio es mucho mayor que si te vende fibra NEBA (revendida de Movistar).

Por tanto, interesa que el mayor número de clientes se pase a su fibra propia.

Veo que han usado diferentes estrategias para "sobornar" a los clientes y que se pasen a fibra propia de Digi:

1. Ofrecer 1Gbps/500Mbps y pagar 5€ durante 3 meses
  2. Ahora ofrecen 20€ al mes "para siempre" (xD)

La razón por la que Digi ha hecho la oferta de "20€ para siempre" es porque ya lo de dar "1Gbps" NO CUELA puesto que esa es la nueva velocidad "estándar" en NEBA (de hecho, yo soy cliente Digi a través de NEBA y me han subido de 500Mbps a 1Gbps simétricos ayer mismo).

El caso es que, si ya estas en su red propia, su interés por darte descuentos ES CERO. Por tanto, si pueden tener a gente en red de Digi y encima clavarles 30€ en vez de 20€ pues mejor que mejor. La mayoría de "usuarios medios" ni siquiera visita este foro y NI SE VAN A ENTERAR DE QUE LES ESTAN "ESTAFANDO" (respecto a lo que pagan otros clientes).

En resumen, a Digi sólo le interesan dos cosas:

1. Tener el MÁXIMO número de clientes posibles en su red propia de fibra para aumentar dramáticamente su margen de beneficio por cliente
  2. Ofrecerle a sus clientes de red propia el menor descuento posible (0€)

Si os fijáis, el comportamiento actual de Digi se ciñe estrechamente a estos principios que he comentado.

Un saludo.

🗨️ 4
EmuAGR
1

Evidentemente… Quiere que los usuarios se pasen a red propia, y los prefiere en red propia pagando 20€ que no 30€ en la de Movistar. Y por eso ofrece el incentivo para cambiar de red, y no a los actuales clientes directos.

🗨️ 3
Experimentongod

Efectivamente, ellos ofrecen 10€ de descuento """"""para siempre""""""" porque si te pasas a fibra directa ellos se llevan el 100% de beneficio (no tienen que dar una parte a Movistar).

¡Imaginaos cuanto será el margen de beneficio que tienen con los clientes de red propia a los que van a cobrar 30€!

🗨️ 2
BocaDePez

<ironic mode> Sí claro el feneficio será enorme. Por eso hay cola de empresas para cablear españa para vender fibra a !Gbit por 30 euros… </ironic mode>

Ahora en serio, yo no veo mal que una empresa intente sacar beneficios y que encima sea de las más competitivas del mercado. Si en tu calle ha cableado Digi tendrias que estar contento ya que siempre tendras más opciones que donde no lo ha hecho sin depender de que Movistar ponga unas condiciones u otras al NEBA.

🗨️ 1
Hey you
1

Nueva actualización del post (25/01/2021).

1gbps-20-copia.webp

Todos los usuarios migrados de Fibra NEBA a Fibra propia 100% Digi van a tener 1Gbps simétrico por 20€ para siempre independientemente de la velocidad que tuvieran en NEBA.

🗨️ 1
Rorte01

Brutal. El mercado se va a tener que mover mucho dentro de poco para poder luchar contra Digi. Ahora mismo, pocas marcas, por no decir ninguna, hace frente a Digi.